in

Una mañana en el Támesis de Díaz de Tuesta

Serie Una mañana en el Támesis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Hoy os traemos la reseña de la última novela romántica histórica de la autora Díaz de Tuesta. En nuestra web ya emitimos nuestra opinión sobre Trazos secretos, que también era romántica histórica. Una mañana en el Támesis es la apuesta del sello B de books, con esta escritora. Una historia de amor fascinante, llena de intriga y pasión, que no nos dejará descansar ni un solo momento. Desde estas líneas, agradecemos a Díaz de Tuesta, la cesión de un ejemplar para poderos hacer llegar nuestra opinión. Una apuesta descabellada, puede ser la fuente de problemas y quebraderos de cabeza de tres amigos, y el principio de una serie, que está por llegar. Es el primer libro de la serie Un día en el Támesis. ¿Queréis saber más sobre este relato? A continuación os contamos nuestras impresiones.

La portada de Una mañana en el Támesis
La novela romántica histórica de Díaz de Tuesta, Una mañana en el Támesis. © Picaronia.com

Una mañana en el Támesis y sus personajes

La protagonista principal de la novela romántica histórica Una mañana en el Támesis, es Bethany Howland, Lady Bethany. Prima del conde de Saxonshare. Una joven madura, que queda al cargo de su primo, más pequeño que ella al morir su padre y ser mujer en aquella época. Luchadora, fiel a sus principios y con un gran sentido de la responsabilidad. Se ve envuelta en una apuesta de la que no es consciente, y cuando conoce la situación real, casi es demasiado tarde hasta para salvar la vida. Dispuesta a poner su corazón a buen recaudo, no quiere ilusionarse con el duque de Gysforth, pero en el corazón no manda la razón y queda prendida de sus encantos.

James Keeling, duque de Gysforth es el protagonista masculino principal de Una mañana en el Támesis. La primera entrega de la serie Un día en el Támesis. Con tres hermanas a su cargo, y siendo además diputado en el Parlamento, es un hombre tremendamente ocupado, aunque siempre saca un rato para estar con sus dos amigos, Arthur Ravenscroft, marqués de Badfields y quien tiene la idea de una apuesta que en principio es una ridiculez, y Edward Truswell, marqués de Rutshore, alguien que está prosperando en los círculos de los eruditos. Es el propietario además, de una casita en Sleeping Oak, que será el punto de partida del paseo por el Támesis que deberán realizar los tres. Apuesto, gallardo y decidido, no duda en poner en peligro su vida, por algo que aún no entiende muy bien, pero que le impulsa a proteger a Lady Bethany de ningún mal. Un hombre de principios, que ha tenido que hacerse cargo de su familia y del peso que ello conlleva.

Los protas de Una mañana en el Támesis
Algunos personajes de Una mañana en el Támesis de Díaz de Tuesta. © Picaronia.com

Los personajes secundarios de Una mañana en el Támesis son variados, y algunos tienen un peso muy específico como son Arthur Ravenscroft o Edward Truswell, los dos amigos inseparables de Gysforth. Del primero tenemos unos esbozos a líneas muy generales, pero por esos mismos, nos hace pensar, que el siguiente de la lista será él, en tener una historia propia. Las hermanas del duque de Grysforth, tienen un papel relevante en la novela. Ruthie es la mayor y luego están las gemelas Lizzie y Lettie, están al cargo de su tía Henrietta, pues ya están siendo presentadas en sociedad, pero aunque son familia, ellas prefieren estar con su hermano. Lady Forrest acompaña a tia Hetty, pues son cuñadas y no es que su papel sea muy importante, pero sí llama la atención su presencia. Freddy, es el conde de Saxoshare y el primo de Lady Bethany, es quien la expondrá a todos los peligros que os podáis imaginar. Y también están Claire y su padre el señor Briggs, sirvientes de Lady Bethany, que se van con ella donde quiera que vaya. Black Penny y Thynne, son dos personajes que hemos de tener en cuenta, porque también pensamos que no será la última vez que los veamos. A todos estos, podríamos sumar algunos más, pero se nos haría muy largo.

La trama de Una mañana en el Támesis

La trama de la novela romántica histórica Una mañana en el Támesis, está muy elaborada y se nota el trabajo de documentación que ha realizado su autora sobre la época, ya que le aporta una riqueza a la historia, que de otro modo no estaría. Narrado en tercera persona, nos da una idea global de los hechos contando todo lo que va sucediendo y los sentimientos de los dos protagonistas. Además está muy bien enlazada la parte de intriga con la parte amorosa, y Díaz de Tuesta, da pinceladas de lo que podría ser un segundo libro de la serie Un día en el Támesis.

Varias imágenes de Una mañana en el Támesis
Imágenes de Una mañana en el Támesis. © Picaronia.com

Los personajes tanto principales como secundarios de Una mañana en el Támesis, están también muy bien trabajados y estructurados, puesto que los secundarios apoyan la historia de los principales, y les dan soporte para que sea continua, de manera que no aburre a los lectores, sino que dan pie a que se interesen más por algún secundario, que seguramente tendrá continuación en los siguientes libros de la serie. Bajo nuestro punto de vista no sobra ninguno de los secundarios, y se les da la importancia justa, para que no socaven el protagonismo de los principales.

Las escenas están descritas con una riqueza de detalles, que pone de manifiesto a los lectores, el trabajo de investigación que ha realizado Dïaz de Tuesta. La vestimenta, las costumbres, los lugares que se frecuentan, las modas, todo ello está en la novela romántica Un mañana en el Támesis, de forma que la persona que lo está leyendo, no le resulte pesado, sino un aporte más a la historia. Los momentos más íntimos que existen en la historia, Díaz de Tuesta los detalla con mucho gusto y exquisitez, sin llegar a lo obsceno y en el momento justo que lo requiere el relato.

Nuestras conclusiones de la novela de Díaz de Tuesta

Como conclusiones finales de la novela romántica histórica Una mañana en el Támesis, hemos de decir que nos hemos quedado con ganas de mucho más. De saber sobre los otros personajes, que esperamos que pronto nos deleiten con sus historias, pues las puertas que va abriendo Díaz de Tuesta a lo largo de la novela, nos dejan con la miel en los labios y haciendo suposiciones al respecto. Este relato es una mezcla de tensión, pasión, celos, intriga y misterio, mezclado en su justa medida y con un epílogo precioso, que rememora parte del principio del mismo.

Otro collage de Una mañana en el Támesis
Otra imagen de la novela romántica histórica Una mañana en el Támesis. © Picaronia.com

Díaz de Tuesta, una vez más ha conseguido mantener al lector pegado a las páginas de su novela romántica, esperando el desenlace con ansia, y tratando de adelantarse a lo que ocurriría en el siguiente capítulo. Unos personajes que amas y odias a partes iguales. ¿Quieres conocer a James Gysforth y a Lady Bethany? ¿Te gustaría saber que pasa Una mañana en el Támesis? No te pierdas esta fantástica novela romántica histórica, que es la primera  de la serie Un día en el Támesis. Descubre el porqué de éste nombre.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevista con Sylvia Marx

Hoy nos visita Sylvia Marx, una autora muy positiva

La imagen del ganador del sorteo un ebook El secreto de lady Sarah

Sorteo un ebook El secreto de lady Sarah en Picaronia