in ,

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

Sarah J. Maas en Picaronia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Un muro invisible que separa a los humanos de un reino mágico en el que habitan seres inmortales, criaturas sobrenaturales que cruzan el muro para sembrar el caos y una chica que lucha por sobrevivir junto a su familia son algunos de los ingredientes que componen Una Corte de Rosas y Espinas, el primer título de la nueva saga de Sarah J. Maas que ha causado furor entre los amantes de la literatura juvenil y new adult. Analizamos los secretos de su éxito en Picaronia.

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas
Collage de Una corte de rosas y espinas © Picaronia.com

Los personajes de Una Corte de Rosas y Espinas

Nuestra protagonista, Feyre, es una joven fuerte, valiente y obstinada que hace todo lo posible por ayudar sus seres queridos sin importar los obstáculos que se crucen en su camino. Malvive con su familia en una choza cercana a un pequeño pueblo, en dónde intentan sobrevivir a pesar de hallarse en la más absoluta pobreza. Y es que no tienen más para llevarse a la boca que lo poco que Feyre consigue cazar en los bosques que dividen su mundo del de los seres inmortales. Pero ella será capaz de cualquier cosa con tal de sobrevivir y ayudar a su familia

El amor no llena el estómago (Feyre)

Tamlin es un alto fae o alto lord que vive en la Corte Primavera, uno de los siete reinos que componen Prythian, ese mundo de seres inmortales de los que hablan las leyendas. Cuando Feyre asesina a uno de sus amigos, éste irrumpirá en su casa para llevársela a vivir en su reino como pago por el crimen cometido.

Tú eres exactamente como yo soñé que fueras (Tamlin)

Pero ni Tamlin ni sus amigos son como cuentan las leyendas, por lo que el frío corazón de Feyre, lleno de odio hacia los inmortales, se irá calentando a medida que se adentre en su mundo de magia y seres encantados. Y su vida volverá a dar un giro cuando, tras haber dado rienda suelta a sus sentimientos, se vea obligada a tomar decisiones que podrían cambiar su vida y la de quienes la rodean.

Y si algo tiene Sarah J. Maas es la gran cantidad de personajes que aparecen entre las páginas de sus libros, dotándolos de gran riqueza a la hora de desarrollar la historia. Entre ellos, se encuentran algunos como Nesta y Elain –las hermanas de Feyre–, Lucien el mejor amigo de Tamlin–, Alis –una de las sirvientas de la Corte Primavera–, o Rhysand, un controvertido personaje y alto lord de la Corte de la Noche, al que no hay que perder de vista debido que aumentará su protagonismo en el siguiente libro.

Prythian, el reino de los altos fae en Una corte de rosas y espinas
Mapa de Prythian, el reino de los inmortales en Una corte de rosas y espinas

La trama de Una Corte de Rosas y Espinas

La pobreza y el hambre que vive su familia hace que Feyre se vea obligada a recorrer los bosques con la esperanza de encontrar algo que cazar y llevarse a la boca . Pero el frío aprieta y los animales escasean, por lo que la joven no sabe cuanto más podrá aguantar en esa situación. Pero un día la suerte parece sorprenderla cuando encuentra, además de una escuálida cierva, un gran lobo que no parece de ser de este mundo. El hambre y la ira de su corazón empujarán a Feyre a disparar una flecha de fresno que acabará con la vida del animal para poder vender sus pieles y conseguir algo de dinero que ayude a ella y su familia a pasar parte del invierno.
Pero toda acción tiene sus consecuencias, por lo que Feyre tendrá que responder ante Tamlin, una criatura monstruosa que se presentará en su casa exigiendo un pago por el crimen de la joven. Así que, con la muerte como última alternativa, Feyre se verá obligada a acompañar a Tamlin a las tierras inmortales donde tendrá que pasar el resto de sus días. 
Castillo Neuschwanstein Castle para ilustrar Una corte de rosas y espinas
El Neuschwanstein Castle sería el escenario perfecto para la Corte Primavera en Una corte de rosas y espinas. Imagen de © Wowamazing.com
De esta manera, se adentrará en Prythian, el famoso reino del que hablan las leyendas, dónde no sólo conocerá todo tipo de criaturas y seres mágicos, sino que además descubrirá que una extraña maldición se cierne sobre los inmortales que allí habitan. Y puede que ella sea la única que pueda impedirlo.
La trama, inspirada en el famoso cuento de La Bella y la Bestia, nos adentra en un mundo lleno de magia y misterio en el que nada es lo que parece.

Conclusiones finales de Una Corte de Rosas y Espinas

Se trata del principio de una serie que tiene todos los ingredientes que una buena novela de fantasía necesita. Y es que Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas tiene magia, fantasía, misterio, seres sobrenaturales y personajes que llenan de profundidad esta historia ligeramente inspirada en la Bella y la Bestia. Pero a pesar de ser un retelling, Sarah J. Maas nos sorprende haciendo una reinterpretación completamente libre de la historia original, consiguiendo que el lector pierda esa sensación de estar leyendo más de lo mismo.

Un rosal en la Corte Primavera, del libro Una corte de rosas y espinas
Las flores no podrían faltar en la Corte Primavera, uno de los 7 reinos de Una corte de rosas y espinas

A pesar de la sencillez con la que la autora nos narra la historia, la cantidad de detalles que nos muestra hacen de su lectura una experiencia agradable y cercana. Y es que si de algo se caracteriza Sarah J. Maas es de saber crear una historia llena de ritmo y cargada de elementos que atrapan al lector en cada capítulo. Un libro en el que cada frase puede hacer que sientas aquello que la autora desee transmitir.

En cuanto a sus personajes, cabe destacar lo bien perfilados que están y la personalidad tan marcada que poseen desde el primer momento, evolucionando de manera sutil y logrando esa conexión que solo un buen personaje es capaz de conseguir. Ello sumado a la importancia de los personajes secundarios para el desarrollo de la trama, logran hacer de Una Corte de Rosas y Espinas una historia llena de profundidad y carisma.

En definitiva, Una corte de rosas y espinas te adentra en un mundo sorprendente, lleno de amor, magia y peligros que te atraparán como ya ha hecho con millones de seguidores alrededor del mundo. Un título indispensable para cualquier amante de la fantasía romántica.

Producto disponible en Amazon.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

2 Comments

Deja tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de la Portada de Jaque a la Reina

Jaque a la Reina de Arlette Geneve. Una carta con sorpresa

Las redes sociales y su influencia en la literatura romántica

Las redes sociales, ¿hasta qué punto condicionan nuestras lecturas?