in

Una canción para Novalie de María Martínez

María Martínez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!
personajes principales de Una canción para Novalie
Los personajes principales de Una canción para Novalie, de María Martínez. © picaronia.com

María Martínez autora de Cruzando los límites, nos vuelve a sorprender con esta novela new adult llamada Una canción para Novalie. En ella encontraremos la historia de Novalie y Nick, dos polos opuestos, con dos vidas separadas completamente, que se encuentran en la isla de Bluehaven cuyos secretos y pasado, hará que cambien sus vidas para siempre. De ellos dependerá que el futuro sea diferente a lo que han vivido hasta ese momento.

Los personajes principales de Una canción para Novalie

Novalie Feils es una chica de dieciocho años, que ha tenido que madurar rápido, pues la enfermedad que ha consumido a su madre, y a la cual ha tenido que cuidar, le ha obligado a ello, por lo que cuando su padre cae en depresión, saca fuerzas para no permitirle que también la abandone. Se traslada con él a Bluehaven para tratar de recuperar el ánimo y ayudarle a que afronte la pérdida de su esposa.

Imágenes destacadas de Una canción para Novalie
Momentos de Una canción para Novalie, de María Martínez. © picaronia.com

Nick Grieco tiene 24 años y desde bien pequeño se dedica a la música. Es su gran pasión, pero a la vez siente un inmenso vacío, pues su familia le obliga a ser el mejor siempre y no le dejan disfrutar como él quisiera.El protagonista principal de Una canción para Novalie, intenta luchar contra los sentimientos que empieza a despertar la joven Novalie en él, pues no quiere defraudar a los suyos, pero como siempre en el corazón no manda la razón y tendrá que dejar que éste lata al compás que quiera.

Los personajes secundarios en esta novela new adult de Titania, son importantes, pues sobre ellos se cimentan los principales. Tanto el padre de Novalie y la tía de ésta que le pide ayuda con su librería, como la familia de Nick, incluido su hermano, que es la oveja negra, provocarán que la estancia de ambos chicos en Bluehaven sea diferente y no haya vuelta atrás.

La trama de Una canción para Novalie

María Martínez es siempre una apuesta segura en cuanto a novelas new adult se refiere. Con la saga Almas Oscuras, me enganchó, El Encanto del cuervo me cautivó y con Cruzando los Límites también de la editorial Titania, consiguió que fuera su fiel lectora. Con una forma de escribir limpia, cuidada, con gran trabajo detrás que se nota en las escenas, las descripciones justas y nada redundante, esta autora se gana a pulso el que sean un éxito sus novelas.

Collage de Una canción para Novalie
Collage para Una canción para Novalie, de la autora María Martínez. © picaronia.com

En esta ocasión, la trama de Una canción para Novalie está muy bien trabajada y no deja nada al azar. Los personajes principales son fuertes y con los matices y giros que hace la autora a lo largo de Una canción para Novalie, consigue que sean cada vez más importantes para el lector.La tensión sexual se llega a palpar en las líneas de Una canción para Novalie, a la vez que entre ellos consigue un esmerado equilibrio entre fuego y dulzura, algo bastante difícil de conseguir por otro lado.

Una canción para Novalie, está narrado en tercera persona, para así darnos una visión desde arriba de todos los personajes. Además así vamos viendo la evolución de los mismos a cada paso de la novela, pues con todos los cambios que suceden en la misma, ni Nick ni Novalie, volverán a ser los mismos que llegaron a la isla Bluehaven.

Conclusión final de Una canción para Novalie

Para terminar esta reseña, diré que María Martínez es una apuesta segura en cuanto a la lectura se refiere, pues tiene una forma de escribir que engancha al lector desde las primeras palabras y con Una canción para Novalie, no iba a ser diferente. En esta historia new adult, se mezclan muchos sentimientos encontrados, y muchas situaciones diferentes, que a priori no deberían ser más difíciles que lo que se quieran hacer, pero la autora consigue darles una entidad propia y un matiz diferente, para que el libro sea lo que es, una apuesta hacia el amor.

Una canción para Novalie, no te va a dejar indiferente cuando la leas, pues es una preciosa historia, sensible y desgarradora que hará que te metas en la piel de los protagonistas y sientas como ellos lo hacen. ¿Te atreverás a dejar sonar la melodía en tu corazón? ¿Será Una canción para Novalie, la música que estabas esperando?

Producto disponible en Amazon.es

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

4 Comments

Deja tu respuesta
    • ¡Gracias por pasar y comentar! No te defraudará María Martínez, es una autora que sabe cautivar al lector.
      Un abrazo

    • ¡Gracias por pasar! ¡¡Se te acumula la tarea con María Martínez!! La siguiente la tengo pendiente también.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada según Picaronia de Quiéreme si te atreves

Quiéreme si te atreves de Regina Roman

Una imagen para Hasta que llegaste

Hasta que llegaste una novela de Kristan Higgins