in ,

Tu dale samba y yo rock and roll de Silvia Marx

Silvia Marx en Picaronia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Hoy os traemos la reseña de la nueva novela romántica de Sylvia Marx, autora de otras historias como Ni tú Romeo, ni yo Julieta o su primera novela, la cual tuve el placer de leer, Mili, ¡milagro!. Escritora de toda la vida, el teatro es otra de sus grandes pasiones y ha llegado a escribir varios guiones. Desde estas líneas le agradecemos tanto a ella como a la editorial Planeta, bajo el sello de Esencia, que nos hayan cedido un ejemplar de Tú dale samba y yo rock and roll, para hacer esta reseña. ¿Os venís de fiesta?

La novela Tú dale samba y yo... rock and roll
El libro Tú dale samba y yo… rock and roll, de la autora Silvia Marx. © Picaronia.com

Los personajes de Tú dale samba y yo rock and roll

Las protagonistas femeninas de esta historia de Tú dale samba y yo… rock and roll, son May y Chiara, dos mujeres diferentes entre sí, pero que comparten un interés mutuo por una persona. En este caso el punto en común es Toni, el protagonista masculino. May es una mujer algo por no decir bastante insegura. Comienza a trabajar en una inmobiliaria y lleva tres años de noviazgo con Toni, como no puede ser todo bueno, empieza a montarse películas en la cabeza sobre su noviazgo y esto la lleva a un estado de alerta absoluta. Es una joven de nuestra era, con un círculo de amigos muy especial que será en los que se apoye, cuando descubra una serie de cosas al respecto de Toni.

Chiara, es compañera de trabajo de Toni, es una mulata y la otra protagonista femenina de la Tú dale samba y yo… rock and roll. Es una mujer que además se ha hecho a sí misma y se vino a España, para trabajar. Lleva la salsa en el cuerpo y su mayor ilusión es montar una academia de baile. Toni le echa una mano en algunas ocasiones y entre ellos surge un entendimiento mayor del que habían pensado. Esto hace que Chiara, tenga unos sueños y unas esperanzas puestas en el futuro.

las imágenes de los personajes de tú dale sombra y yo... rock and roll
Los personajes de Tú dale samba y yo… rock and roll de Silvia Marx. © Picaronia.com

Toni es el protagonista masculino de esta complicada historia a tres. Es un joven que trabaja en la recepción de un hotel y se siente en una encrucijada entre Chiara y May. La monotonía y lo conocido, a debate con lo nuevo por descubrir y la incertidumbre del futuro. Es a pesar de todo, un buen hombre que no sabe donde se está metiendo hasta que es demasiado tarde. No termina de tener claras las ideas y su corazón y su cabeza no terminan de ponerse de acuerdo.

Los personajes secundarios de Tú dale samba y yo… rock and roll, son muy especiales en esta historia porque son cruciales a la hora de entender qué pasa. Eva y Juanjo, son una agencia de detectives, que saldrán en varias ocasiones a lo largo de la novela, y que darán mucho juego. Los hermanos Bellini, son los propietarios de la inmobiliaria en la que entra a trabajar May. Giorgio y Leonardo son dos hermanos, que también nos darán mucho que hablar. Y Ana y Blanca son las mejores amigas de May y Chiara, respectivamente. Y no podemos olvidarnos de Nico, que es el hermano gay de May, y que nos dejará más de una vez con la boca abierta. Así que todos y cada uno tiene su espacio y su momento. No sobra nadie, y son un buen punto de unión entre los protagonistas.

La trama de Tú dale samba y yo rock and roll

La trama de Tú dale samba y yo… rock and roll está muy trabajada y su autora Sylvia Marx nos lleva por el camino trazado sin ningún problema. Salta de un protagonista a otro con mucha frescura y sin ser un cambio brusco, sino una transición en la historia. De hecho, la novela está narrada desde el punto de vista de los tres protagonistas. Unos capítulos nos los cuenta May, otros están desde el punto de vista de Chiara y el que menos opina, pero también nos da a conocer qué siente, es Toni. Está estructurada en tres grandes bloques, llamados Él es puro fuego, Tú eres samba y el tercero es Y yo… rock and roll

La última novela Tú dale samba y yo... rock and roll
La portada de Tú dale samba yo… rock and roll, la última novela de Silvia Marx. © Picaronia.com

Los personajes tanto principales como secundarios de la  novela Tú dale samba y yo…. rock and roll, están muy bien trabajados y son complementarios entre sí. Se nota quien es la samba y quien el rock and roll. Los colaboradores de la historia, como hemos dicho antes, están en la justa medida, no sobran ni tampoco están de pegote. Son un pilar fundamental para el buen desarrollo de la novela.

Las escenas están bien descritas y dan carácter a la novela. Tú dale samba y yo… rock and roll, no es una novela con un alto contenido sexual, pero los momentos de tensión están trabajados y con mucho mimo introducidos en el momento exacto que son requeridos. Es una novela encajada en el género chick lit, pero también podría ser una en el género chick lit. 

Conclusiones finales de Tú dale samba y yo… rock and roll

Como conclusiones finales diremos que Tú dale samba y yo… rock and roll, es una novela muy refrescante para este verano. Una historia diferente que hará las delicias del lector, porque no podrá levantar la vista de sus páginas. Un trio muy variopinto, que te tendrá en tensión hasta el final del libro.

Sylvia Marx ha hecho un buen trabajo en Tú dale samba y yo… rock and roll, los personajes llaman la atención del lector y la historia es diferente a lo que estamos acostumbrados. ¿Quieres bailar a ritmo de salsa o rock and roll? May, Toni y Chiara te lo ponen fácil.

Producto disponible en Amazon.es

¿Quién será el más afortunado de los tres? ¿Te atreves a dejarte llevar por Tú dale samba y yo… rock and roll?

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

2 Comments

Deja tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las redes sociales y su influencia en la literatura romántica

Las redes sociales, ¿hasta qué punto condicionan nuestras lecturas?

La portada de Sarah Myyers

Hoy nos visita Sarah Myers, una autora con mucho futuro