in ,

Me encanta

Trazos secretos de Díaz de Tuesta. Pasiones encendidas

Díaz de Tuesta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Trazos secretos, es una historia con todos los ingredientes para atrapar  desde las primeras páginas al lector. Las intrigas, la pasión, las sospechas y desconfianzas, así como las recriminaciones, son los ingredientes que encontrarás dentro de la novela de la autora Díaz de Tuesta. A caballo entre el Madrid de 1870, Inglaterra, Italia e incluso Kaifar, que descubriréis que es un pequeño reino árabe en el mediterráneo, los acontecimientos transcurren de manera muy fluida y mantiene al lector pegado completamente a sus hojas. Desde estas líneas, queremos agradecer a Díaz de Tuesta, que se pusiera en contacto con nosotros, para cedernos un ejemplar para la reseña en nuestra web. ¿Queréis saber más de las confabulaciones y maquinaciones que envuelven esta historia? Aquí os contamos un poco más.

Trazos secretos la portada
Imagen de la portada de Trazos secretos de Díaz de Tuesta. © Picaronia.com

Los personajes de Trazos secretos de Díaz de Tuesta

La protagonista principal de la novela Trazos secretos es Ana Cruz-Ortega, una joven española de clase baja, que asciende en la sociedad gracias a los méritos de Eugenio Cruz-Ortega, su padre que es pintor bastante bueno. Éste consigue a través de varios encargos de sus óleos, que su familia prospere y obtener unos ingresos que les permitan vivir más o menos cómodamente. Pero no contaba con que su manera de tratar a las personas, sería un gran inconveniente para seguir escalando posiciones. Un trágico suceso hace que la familia Cruz-Ortega, necesite del apoyo del Marqués de Castro, que los utiliza en su propio beneficio y a modo de vendetta contra Richard Arlington.

Richard Arlington, duque de Oxford es el protagonista masculino de la historia que nos ocupa hoy, Trazos secretos. Es inglés, pero por su cuerpo corre sangre del reino de Kaifar, ya que es primo del bey, y por lo tanto es el príncipe de Kaifar. Como buen árabe, sabe los secretos para hacer vibrar de placer a una mujer. Además de pertenecer a la clase alta de la nobleza británica, desempeña la función de espía para su país, era el segundo en la sucesión al título, pero un desgraciado incidente a su hermano mayor Andrew, haría que tuviera que tomar posesión sin más remedio y acatar lo establecido en su caso. Con una misión muy específica, no contaba con volver a cruzarse con Ana Cruz-Ortega, una joven que no había podido olvidar a pesar de los años.

Los personajes principales de Trazos secretos
Los personajes principales de Trazos secretos, la novela de Díaz de Tuesta. © Picaronia.com

Los personajes secundarios de esta novela romántica histórica, son muchos y variados, pero hemos de decir que cumplen su papel a la perfección. No hay ninguno de más, y todos son útiles a lo largo de la historia, apoyando a los personajes principales en su labor, encubriendo sus acciones o dando soporte para que la historia sea más intensa. Desde el padre de Ana, la doncella, el marqués de Castro, Omar que es el bey de Kaifar, y así podíamos seguir enumerando uno a uno a cada uno de ellos.  Solo decir que Díaz de Tuesta ha creado un elenco que está muy a la altura de toda la narración.

La trama en la novela Trazos secretos

¿Qué podemos decir de la trama de la novela Trazos secretos? Pues para empezar que es una novela romántica histórica con bastantes escenas de erótica. La documentación que hay detrás de la historia se nota a cada capítulo que avanzas, pues está plasmada en las acciones y en los enclaves que se van narrando. Las ciudades descritas, los países donde se desarrollan las diferentes actividades, la forma de vestir o de tratar entre los personajes, todo absolutamente todo, está tratado con el máximo cuidado y hasta el más mínimo detalle.

Las escenas eróticas de Trazos secretos, están descritas con máxima delicadeza y esmero, además hemos de constatar, que no están metidas con calzador, sino que son la continuación lógica de una secuencia de acciones. Además se nota la documentación que hay detrás, puesto que la autora Díaz de Tuesta,  utiliza conocimientos adquiridos sobre la cultura árabe, para hacer que la pasión entre los protagonistas sea más ardiente.

Trazo secretos con un collage de imágenes
Collage de Trazos secretos de Díaz de Tuesta. © Picaronia.com

Tanto los protagonistas como los secundarios de Trazos secretos, están muy bien descritos y tienen mucha fuerza y carácter. Además la historia tiene una trama principal, secundada por varias subtramas que van enlazando entre sí, para mantener al lector expectante y sin poder levantar los ojos de las páginas. La trama de la novela es vibrante y muy interesante, ya que no te deja indiferente en ningún momento, y tratas de intentar resolver los misterios que se van sucediendo en ella, pero es imposible porque está tan bien trabajado todo que debes ir avanzando en tus pesquisas al ritmo de la historia.

Conclusiones finales de la novela Trazos secretos

Como conclusiones finales sobre Trazos secretos hemos de decir que es una novela romántica histórica que no te dejará indiferente. A pesar de su extensión, mantiene enganchado al lector hasta el final. Es una historia con tintes de erótica que no te dejará indiferente tanto por las escenas descritas, como por el cuidado y esmero que pone la autora en relatarlas. Una novela que está bien trabajada, con un hilo argumental muy cuidado que hará que las delicias de quien decida leerla, desde luego nosotros hemos disfrutado con ella muchísimo.

Otra imagen de Trazos secretos de Díaz de Tuesta
Una imagen más de Trazos secretos, la novela de Díaz de Tuesta. © Picaronia.com

Trazos Secretos es una novela romántica histórica de Ediciones B que tiene todos los ingredientes para apasionar al lector. Conoce la historia de Ana Cruz-Ortega y Richard Arlington, no te dejará indiferente. Los secretos y las verdades a medias, el amor, la lujuria, el deseo y las maquinaciones y confabulaciones, serán parte importante para hacer que el lector disfrute con su lectura. ¿Quieres conocer a Ana Cruz-Ortega? ¿Te gustaría saber quien es La Sombra? Las novelas donde la pasión y la intriga son la base de una buena historia, ¿te apasionan? No dejes entonces de leer Trazos Secretos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

6 Comments

Deja tu respuesta
    • Sí la verdad, es que apenas me di cuenta y estaba enganchadísima a la novela. Y eso gusta, la verdad.
      ¡¡Gracias por pasarte y comentar!!

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este corazón mio

Este corazón mio de Susan Elisabeth Philips

Segunda parte Ditar Delapluma y su Placer Fugaz el relato

Placer Fugaz. 2ª parte – Dita Delapluma