in , ,

Susurros en el acantilado, de María González Pineda

Descubre el misterio en Picaronia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

La reseña de hoy viene de la mano de Romantic Ediciones, a quien le tenemos que agradecer la cesión de un ejemplar que ha hecho posible nuestro análisis de Susurros en el acantilado, la última novela de María González Pineda.

Reseña de la novela Susurros en el acantilado
Analizamos Susurros en el acantilado en © Picaronia.com

La trama de Susurros en el acantilado

La historia comienza con Sara huyendo de Madrid para acudir a una desconocida citación en Valencia de la que poco más sabe. Será entonces cuando descubra la herencia dejada por un padre al que nunca ha conocido. Una misteriosa casa en el acantilado se convertirá en el nuevo hogar de Sara, lugar en el que despertará un don que tendrá que aprender a controlar, unido a un misterio que tendrá que resolver para dejar atrás las voces que tanto le atormentan. ¿Será capaz Sara de hacer frente a su nuevo poder?

Susurros en el acantilado, la novela de María González Pineda
Un misterio envolverá a esta novela romántica

Los personajes de Susurros en el acantilado

Sara es una amante del arte que deja atrás Madrid y su galería para huir de una relación tóxica y tormentosa. Descubrirá entonces la existencia de un padre al que creía muerto desde hace mucho.  Su herencia, una misteriosa casa que despertará un extraño don en la joven, el cuál tendrá que aprender a controlar si quiere conservar la cordura.

Amor y misterio en Susurros en el acantilado
Dos casas unidas por un secreto

Roberto necesita entrar en la casa del acantilado para poder descifrar el misterio de un asesinato que provocó la encarcelación de su verdadero padre, de quien no sabía nada. Un encuentro fortuito hará que conozca a la nueva inquilina de la casa, a la que pretenderá enamorar para poder conocer los secretos de la vivienda que le permitan resolver tan misterioso caso.

Los personajes secundarios tendrán también un gran peso en la trama, llenándola de giros inesperados durante toda la novela.

Sara y Roberto, los protagonistas de Susurros en el acantilado
Sara tendrá que lidiar con sus poderes ocultos

Conclusiones finales de Susurros en el acantilado

María González Pineda nos trae una novela romántica entremezclada en el mundo paranormal y novela romántica. Sin embargo, aunque la sinopsis prometía y la historia conseguía atraparte en un principio, tenemos que reconocer los numerosos fallos que impidieron disfrutar de la novela como se merece. El primero de ellos es la falta de fluidez en la historia, derivando en un desarrollo de la trama que en ocasiones se veía muy forzada y excesivamente predecible. Por su parte, los personajes se presentan demasiado planos para una historia a la que se le podía haber sacado mucho jugo, algo que se percibe sobre todo en unos diálogos demasiado artificiales y en unos comportamientos que a menudo no se lograban entender (como el ataque de celos de Roberto a mitad de la novela).

En definitiva, Susurros en el acantilado es una historia de las que prometía dejar huella pero que no ha podido conseguirlo debido a esa falta de profundidad en trama, diálogos forzados y unos personajes poco definidos que hubieran influido en un desarrollo mucho más creíble y, en definitiva, en una historia mucho más rica y entretenida.

¿Qué opináis de esta reseña? ¿Habéis leído Susurros en el acantilado, de María González Pineda?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos de las preferencias en la lectura y las manías lectoras

Preferencias en la lectura

Cómo encontrar más momentos para leer

Encuentra más momentos para leer