in ,

Sueña conmigo, Peter Pan de Alex García

Alex García en Picaronia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

¡Buenas a todos! Hoy os traemos una nueva reseña a nuestra web, y en esta ocasión os acercamos a uno de los pocos hombres que también escriben romántica. Sueña conmigo, Peter Pan, es la última novela romántica autopublicada por parte de Alex García, que además supone un punto y a parte, que no un final en su carrera como escritor. Autor de novelas como Romano, Púnica, Maldito romance, Maldita alianza, Los relatos de Alex, Amor bajo sospecha, Offside, La renovación y La esencia. La mayoría de ellas autopublicadas, aunque también coqueteó con alguna editorial. En esta historia romántica, notamos como ha ido evolucionando a través de los años y del tiempo Alex García. Una historia diferente, que te noqueará con su final. ¿Nos acompañáis para saber más de este fantástico título?

Sueña conmigo, Peter Pan de Alex García
Imagen de la portada Sueña conmigo, Peter Pan, del escritor Alex García. © Picaronia.com

Los personajes de Sueña conmigo, Peter Pan

La protagonista principal de esta historia llamada Sueña conmigo, Peter Pan es Laura Ripoll, una joven abogada que está en el paro. Amiga de sus amigas, comprometida con las buenas causas, de gran corazón y tenaz como ella sola, Laura encuentra un trabajo que parece hecho a su medida, debido a sus trastornos de sueño, pero no espera encontrar detrás de un anuncio, algo tan extraño que le llegue tan dentro de su corazón. Pertrechada con su tenacidad, cabezonería y mucha buena voluntad, trata de desempeñar su labor lo mejor que puede, incluso a sabiendas de que sus mejores amigas no terminan de comprender su cometido, y a veces ni ella misma se cree capaz de finalizarlo con éxito. Pero una vez que ha comenzado, no hay marcha atrás y pondrá toda la carne en el asador o no sería ella.

El protagonista masculino de Sueña conmigo, Peter Pan es un apuesto teniente llamado Iván Carrasco. Un joven que se cruzará en la vida de Laura de la manera más inesperada, pero que también será parte importante para que ésta finalice con éxito la misión que le ha sido encomendada. No os podemos contar mucho más de este joven que consigue encandilar a la dura Laura con maneras de seductor, porque os desvelaríamos parte de la trama de la novela romántica. Solo os diremos que es una piedra fundamental a lo largo de la historia, y que las cosas a veces no son lo que parecen.

Los protas de Sueña conmigo, Peter Pan
Los protagonistas Iván y Laura, de Sueña conmigo, Peter Pan de Alex García. © Picaronia.com

Los personajes secundarios de Sueña conmigo, Peter Pan, son fundamentales para el desarrollo de la misma, pero hay que situarlos en su contexto propio, pues todo el peso de la novela romántica lo llevan Iván y Laura. Evaristo Carrasco y su señora Consuelo, los padres de Iván, son quienes darán más de una sorpresa al final de esta fantástica historia. Julián el amigo cabrero de Iván, será un descubrimiento para que Laura empiece a encajar las piezas de su desbaratado puzzle. Lourdes, Gema y Rosana son las tres mosqueteras que serán el paño de lágrimas de Laura. José, es un chico comodín que tendrá su porqué en la novela. Las chicas del local La Guarida, también tienen su protagonismo y Raquel, será un desencadenante para posteriores sucesos en Sueña conmigo, Peter Pan.

La trama de Sueña conmigo, Peter Pan

La trama de la novela romántica Sueña conmigo, Peter Pan de Alex García, nos ha sorprendido mucho tanto por la historia en sí, como por la manera en la que el autor ha trabajado todos los aspectos. Se nota el trabajo de documentación que ha tenido, así como el esfuerzo y la meticulosidad en los detalles. Narrada en primera persona desde el punto de vista de Laura, la protagonista, no perdemos nunca de vista el punto de partida y el de llegada. Los diálogos abundan y son frescos durante toda la historia, haciendo que los personajes se muestren de forma viva ante el lector y éste se enganche a la lectura, para seguir conociendo qué sucede.

Los personajes tanto principales como secundarios están perfectamente trabajados y estructurados para que funcionen como el engranaje de un reloj bien engrasado, sin una fisura en sus descripciones ni en sus acciones. Fuertes y con temperamento, que además se complementan a la perfección entre ellos, saben cuando sobran en una escena y Alex García los hace desaparecer y los trae de vuelta sin problemas, sin crear concflictos al lector en ningún momento.

Escenas de Sueña conmigo, Peter Pan
Diferentes escenarios de Sueña conmigo, Peter Pan, la novela de Alex García. © Picaronia.com

Las escenas están descritas con mucho detalle y esmero, provocando que el lector se pueda imbuir de la novela romántica Sueña conmigo, Peter Pan, sin ningún tipo de problema. Esta trama es sorprendente en sí misma tanto por los diferentes temas que trata, como por los giros que suceden a lo largo de la misma y sobre todo, porque hay poner especial atención a los capítulos finales, donde el protagonismo cambia de manos y puede provocar un conflicto de intereses en la persona que lee si no está atenta a lo que va sucediendo. Un movimiento magistral por parte de Alex García, que cambia el foco de atención muy convenientemente para resolver esta novela romántica con mucho arte.

Conclusiones finales de Sueña conmigo, Peter Pan

Como conclusiones finales sobre la novela romántica Sueña conmigo, Peter Pan hemos de decir que nos ha sorprendido mucho la historia y sobre todo el final. Consigue mantener al lector pendiente de cada paso que van dando sus protagonistas y su autor, Alex García demuestra mucha mano izquierda con un cambio de rumbo que no es previsible desde ningún punto, y que le da un toque fantástico al relato, haciendo que tengas que recomponer todo lo que sabes hasta ese momento para atar cabos de nuevo.

Motes de Sueña conmigo, Peter Pan
Un guiño a los motes de los protagonistas de Sueña conmigo, Peter Pan. © Picaronia.com

Sueña conmigo, Peter Pan es la última novela de Alex García y supuso su despedida por un tiempo de las redes sociales y del mundo de la literatura romántica. Un gran trabajo, donde denota que ha crecido como escritor y persona, y donde plasma un tema un tanto difícil y en ocasiones bastante delicado.

¿Te atreves a soñar con Peter Pan? ¿Quieres conocer Nunca Jamás de la mano de una nueva Campanilla? ¿Podrán Campanilla y Peter Pan, ser felices? Como los sueños son eso… Sueña conmigo, Peter Pan y deja la magia volar.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

2 Comments

Deja tu respuesta
  1. No puedo decir otra cosa diferente; ¡me ha encantado!
    No se puede escribir tanto sobre esta historia, diciendo tan poco. Es algo que agradezco pues, como bien has comentado, apenas se pueden contar detalles porque quitaría parte de la gracia y del misterio que he intentado imprimir a la novela.
    Muchas gracias por volver a leerme y convertir en protagonista otra novela más de este humilde escritor 🙂

    • ¡Muchas gracias por pasarte! La novela nos ha encantado.
      No se puede contar más… no nos gustan los spoilers… jajaja
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La piratería en la literatura romántica

La piratería en la literatura romántica

Reseña de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

No culpes al karma de Laura Norton