in ,

Me gusta Me encanta

Spring Love, relatos de primavera con amor

De la serie ‘A year of love’

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

La serie ‘A year of Love’ regresa con Spring Love, una tercera entrega dedicada a la primavera, esa época en la que el amor puede llegar a florecer con la misma intensidad que aquellas flores que la naturaleza nos regala con la llegada de esta estación. Y es que no hay que olvidar que “en primavera, la sangre altera”, un dicho que viene como anillo al dedo a esta nueva recopilación de Ediciones Kiwi, la cuál contiene tres diferentes relatos para endulzar nuestros corazones. ¿Quiéres conocer más? Sigue leyendo.

Spring Love es el tercer volumen de la serie A year of Love
Conoce a fondo la nueva entrega de ‘A year of Love’

Los personajes de Spring Love

En “Lacasitos en primavera” conoceremos a Laura y Arturo, dos amigos de la infancia que llevan mucho tiempo enamorados en secreto. Y es que, mientras Laura trabaja como editora, Arturo dedica su vida a la que es su mayor pasión: estudiar las estrellas. Debido al trabajo de éste último, llevan un tiempo sin verse. Pero el destino hará que se reencuentren para que puedan enfrentarse a sus miedos y decidir sobre sus destinos. ¿Lograrán dar el paso y declararse?

“Coser mi alma rota” es el siguiente relato, protagonizado por Carlos y Abril, dos personas muy diferentes que vivieron un amor muy apasionado. Sin embargo, un error de Carlos les alejaría para siempre. Y mientras Abril ha conseguido labrarse su propio futuro como arquitecta y conocido a un nuevo amor con el que se unirá en matrimonio, Carlos cree que ya la ha olvidado. Esa boda será la que vuelva a unir sus destinos y replantear el futuro de ambos, en una historia divertida que sacará al lector alguna que otra carcajada.

Spring Love se compone de tres diferentes relatos
Conoce los tres relatos de Spring Love

Para finalizar, “Una bella mentira” supone la tercera y última de las historias de amor de Spring Love, protagonizada por Vega, Will y Alexander, tres jóvenes universitarios que, por circunstancias de la vida, acaban envueltos en un triángulo amoroso. Y es que Vega, tras tres años de relación con Alexander, ha terminado envuelta en unos planes de matrimonio que no sabe si realmente desea. Alex, por su parte, parece no ser consciente de las consecuencias de casarse con alguien, por quien no parece demostrar demasiado interés. Por suerte aparecerá Will, para aportar algo de sentido a la trama: un chico maduro y antiguo amor de Vega, a quienes la distancia terminó de separar a pesar del amor y complicidad tan fuerte que había entre ellos. ¿Logrará Will recuperar a Vega a pesar de los lazos familiares que le unen a Alexander?

La trama de Spring Love

Como ya hemos visto, tres diferentes historias son las que completan la nueva apuesta de Ediciones Kiwi. Por un lado, Merche Diolch saca su lado más goloso con “Lacasitos en primavera, donde los protagonistas son dos vecinos y amigos de toda la vida que llevan tiempo enamorados en secreto, pero que parecen no atreverse a dar un paso que podría dañar seriamente esa gran amistad y complicidad que tienen desde pequeños. Sin embargo, el destino y las ganas de querer estar juntos llegarán en primavera para cambiar su futuro. ¿Se atreverán a arriesgarse al fin para poder vivir su amor?

Relatos para enamorarse en primavera con Spring Love
Enamórate de la primavera con Spring Love

En el segundo relato, Mabel Díaz nos presenta “Coser mi alma rota”, una divertida historia que nos habla de segundas oportunidades y que, en ocasiones, merece la pena arriesgarse del todo para poder ganar y reparar un corazón roto. Y es que, la protagonista, tras varias decepciones con el que fue el amor de su vida, ha conseguido por fin pasar página, conocer a un hombre que la quiere y con el que próximamente contraerá matrimonio, algo muy importante para ella. Por ello, regresa personalmente a Madrid para entregar a sus amigos las invitaciones de boda. ¿Pero qué pasa si entre esos amigos se encuentra, precisamente, la persona que más daño te ha hecho en el corazón? Una boda, una cabaña y un secuestro serán tres de los ingredientes principales que componen esta divertida historia de amor que te arrancará más de una sonrisa.

Por último, Laura Morales nos trae “Una bella mentira”, donde las mentiras y segundas oportunidades se entremezclan para ofrecer al lector un cóctel original. En la trama, Alexander y Vega planean una boda en la que la propia Vega parece sentirse más como un elemento más que como la protagonista que debería ser, mientras que su novio parece no tener mucho interés en pasar más tiempo con ella. Por si fuera poco, aparecerá el antiguo amor y mejor amigo de Vega para añadir la guinda al pastel y provocar dudas en la joven que acabará envuelta en un triángulo amoroso del que no sabrá como salir. ¿Qué destino deparará a los protagonistas?

La primavera protagoniza las historias de amor de Spring Love
Spring Love: historias de amor en primavera

Conclusiones finales de Spring Love

A pesar de tratarse de tres relatos cortos de diferentes autoras, sus historias consiguen atrapar al lector desde el primer momento a través de una narrativa sencilla pero cargada de detalles que te hacen sentir el amor a través de las páginas. Mientras los dos primeros relatos –de Merche Diolch y Mabel Díaz– están narrados desde la perspectiva de un narrador omnisciente, el tercer y último relato –de Laura Morales– están narrados en primera persona desde tres puntos de vista diferentes: Vera, Alexander y William. Pero bien por la inmadurez de algunos personajes o por el estilo narrativo de la autora, este fue el único relato con el que no llegué a empatizar del todo. Aunque hay que reconocer que el personaje de Will y la trama de la historia llegan a compensar un poco tales aspectos. Además, los relatos de Merche y Mabel son totalmente recomendados de leer.

Sin duda, las tres diferentes historias de amor que componen esta novela romántica y ligera, logrará amenizar y endulzar cualquier momento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

4 Comments

Deja tu respuesta
  1. ¡Qué bien que te haya gustado! Mi relato “Una bella mentira” está escrito en primera persona porque fue un reto que me propuse a mí misma ^_^

    ¡Muchísimas gracias por tu reseña!
    ¡Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La entrevista con Loles López

Hoy nos visita Loles López, la autora de la sonrisa perenne

Una imagen para que vea el ganador del sorteo especial de Picaronia

🎉 Sorteo especial 🎉 ¡Cumplimos ya, seis meses en la red!