in ,

Quiero respirar de Chary Ca

Chary Ca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Quiero respirar es una novela donde los sentimientos están a flor de piel. Su autora Chary Ca, se puso en contacto con nosotros para facilitarnos un ejemplar y desde estas líneas le damos las gracias. Siempre tenemos abiertas las puertas de la web para cualquier autor o autora que se acerque hasta nosotros. Dicho esto, Quiero respirar es la historia de amor, celos, venganza, traiciones entre otros ingredientes, de Amanda y Daniel, una historia llena de altibajos, donde los protagonistas tienen que salvar mil y una visicitudes.

La portada según Picaronia de Quiero respirar
La portada de Quiero respirar, la novela de Chary Ca. © picaronia.com

Los personajes principales de Quiero respirar

La protagonista femenina de Quiero respirar es Amanda, todos la llaman Mandy menos Daniel. Para él siempre es y será Amanda, con todas las letras. Es pediatra en un hospital donde también trabaja su ex, que es doctor y se lama Nando. La historia entre ambos no ha sido nada fácil, sobre todo para ella, pero intenta seguir hacia delante con el apoyo de sus compañeros, jefes y sobre todo de sus amigas. Nando, intentará por todos los medios que ella vuelva a su lado y digamos que no utiliza métodos muy limpios que digamos. Por su parte Mandy se ve envuelta en una espiral de sentimientos por otra persona, pero no se atreve porque ha sufrido mucho y no quiere arriesgarse.

Daniel es el protagonista masculino de la novela romántica Quiero respirar. Un policía de profesión y sobre todo de vocación. También tiene una carga pesada a sus espaldas y una responsabilidad que debe manejar. Cuando ve a Amanda por primera vez se queda sin palabras y es como si hubiera pasado un tsunami. Los sentimientos que empiezan a crecer se descontrolan y no sabe qué nombre ponerle a todo lo que le está pasando. No sabe si arriesgar o no, porque hay un montón de confusiones a su alrededor, pero la casualidad o el destino harán que se lance a la piscina, sin saber si estará llena o vacía.

Una imagen para los personajes de Quiero respirar
Los personajes de Quiero respirar de Chary Ca. © picaronia.com

Los personajes secundarios de esta novela romántica erótica de Chary Ca, son muy importantes para el desarrollo de la misma. Las amigas de Amanda son el pilar fundamental para ella. Son las que consiguen animarla y apoyarla cuando todo se le viene abajo. Su padre Roberto también tiene un papel relevante, pero son Sam el mejor amigo de Daniel y Nando quienes toman bastante importancia en todo lo que va sucediendo.

La trama de Quiero respirar

La trama de Quiero respirar está bien planteada porque comienza contándonos el pasado de la protagonista principal, para meternos en situación. Las escenas se van sucediendo y ponen en tensión al lector de tal forma que captan su atención y quieres seguir leyendo. Narrado en tercera persona, con un narrador omnisciente, hace que la historia sea mucho más llevadera y tengas todos los puntos de vista para formarte tus propias ideas.

La portada de Quiero respirar
Portada y contraportada de la novela de Chary Ca, Quiero respirar. © aliciavivancos.com

Los personajes tanto los principales como los secundarios están bien estructurados y tienen mucha fuerza que es algo bastante importante para que la novela tenga sentido y sean como los engranajes de la historia. Quiero respirar tiene unos protagonistas muy buenos, pero creo sinceramente que los secundarios están a la altura de la situación, creando escenas y diferentes situaciones en las que los principales se pueden apoyar para continuar con la historia.

Las escenas sexuales están bien repartidas a lo largo de la novela y es como un romance a fuego lento, aunque la tensión entre los protagonistas y la manera que tienen de sentirse es como si les faltara el aire, la autora con mano izquierda va haciendo que se necesiten más si cabe. Además enlaza muy bien con una canción y es el hilo conductor entre ambos.

Conclusiones finales de Quiero respirar

La novela de Quiero respirar me ha parecido muy atrayente y hace que el lector quiera continuar sabiendo cada vez más de los protagonistas y de la historia que va sucediendo entre ellos. Los personajes principales y secundarios están bien estructurados y a la altura de lo que requieren las situaciones por lo que hemos de felicitar a Chary Ca por ese buen trabajo de desarrollo que hay.

En definitiva Quiero respirar es una novela romántica muy ardiente, que atrapa al lector, que además es fácil y rápida de leer. Es rica en diálogos y escenas bien descritas, donde te pones en situación muy rápidamente. Con tramas paralelas de los personajes secundarios, hacen que la lectura sea más amena y entretenida porque quieres ir descubriendo todos los entresijos. ¿Queréis saber que pasa entre Daniel y Amanda? ¿Os gustaría conocer el motivo por el que sólo él puede llamarla por su nombre completo? ¿Nando es tan malo como lo pintan? Aventuraros entre las páginas de esta novela y contadnos qué os parece.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

2 Comments

Deja tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al llegar la noche

Al llegar la noche de Jezz Burning

Autopublicados en la Feria del Libro de Madrid

Los autopublicados se revelan contra la Feria del Libro de Madrid 2017