in ,

¿Quien viene a cenar esta noche? De Merche Diolch

Cuando el amor y la pasión no se olvidan en un cajón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

La nueva novela romántica contemporánea de la escritora Merche Diolch, se llama ¿Quién viene a cenar esta noche? y es una historia preciosa de superación, de amor, de pasión y segundas oportunidades. Álvaro y Daniela, son los personajes protagonistas de la misma y llevan de la mano al lector por su mundo, de tal manera que sientes lo que están pasando en cada momento. Hemos de dar las gracias desde estas líneas, tanto a la autora Merche Diolch como a la editorial Kiwi, por cedernos un ejemplar de esta novela romántica para realizar esta reseña.

La novela ¿Quien viene a cenar esta noche? Y su portada
¿Quien viene a cenar esta noche? La novela romántica contemporánea de Merche Diolch. © Picaronia.com

Los personajes de ¿Quién viene a cenar esta noche?

La protagonista femenina de ¿Quién viene a cenar esta noche? se llama Daniela. Es una mujer fuerte, que trata de ser independiente y que tiene a su cargo a su padre que está enfermo. Sin trabajo y viviendo en la casa paterna, a veces es difícil ver lo positivo de la vida, pero Dani no se rinde y sigue apostando cada mañana por levantarse de la cama y luchar por encontrar un trabajo que le permita volver a respirar paz y tranquilidad. Está en ese momento de su vida en el que necesita de sus amigos para poder seguir avanzando. Apoyarse en ellos y que le abran los ojos. Es cabezota como ella sola y no quiere recurrir a quien de todas, todas podría ayudarle sin problemas, su marido Álvaro del que lleva sin saber nada, dos años.

Álvaro, es el protagonista masculino de ¿Quién viene a cenar esta noche? y aunque al principio no sabes que pasa entre él y Daniela, y le puedes coger algo de manía, poco a poco se va desenvolviendo en la historia, y vas sintiendo cariño por él. Un hombre que ha luchado por llegar donde está y que estaba algo ciego con respecto a algunos temas. No duda en presentarse delante de su mujer para echar una mano, poco después de recibir una llamada. Han pasado dos largos años, pero él no se acobarda y trata de recuperar la esperanza y revivir la llama de la pasión. Dicen que donde hubo fuego, siempre quedan cenizas así que ¿por qué no?

Los protas de ¿Quien viene a cenar esta noche?
Álvaro y Daniela los protagonistas de ¿Quién viene a cenar esta noche? la novela de Merche Diolch. © Picaronia.com

Los protagonistas secundarios de ¿Quién viene a cenar esta noche? juegan un papel muy importante en la historia, tanto en la que concierne a la pareja como en la general. Llevan un peso muy específico, pues van guiando a Daniela durante toda la novela con mucho cariño y ayudando a Álvaro a abrir los ojos y luchar. Como en toda novela romántica que se precie, hay una víbora a la que atacar y en esta ocasión, no es para menos y hasta le sacarías los ojos si pudieras.

La trama de ¿Quién viene a cenar esta noche?

La trama de ¿Quién viene a cenar esta noche? es bastante fresca y diferente a lo que estamos acostumbrados. Es una novela romántica contemporánea que está ambientada en Madrid, con un determinado tipo de personajes y unos temas muy concretos como es el paro, la enfermedad de nuestros mayores y los celos. Este cóctel, da como resultado una novela que le ha quedado bastante redonda a Merche Diolch, puesto que ha enlazado los diferentes conceptos y los ha ido hilando para que fueran todo uno. Está contado además en tercera persona pero siempre desde el punto de vista de Daniela, aunque a veces nos hace ver el sufrimiento de Álvaro y su lucha por ganarse a Dani.

La historia de amor, prevalece a lo largo de la novela, pero no lleva del todo el peso de la misma, sino que es un agente colateral a otras circunstancias. Está ahí, se ve y se palpa, y al final se luce más que ninguna de las otras subtramas incluidas. Por ello, damos nuestra enhorabuena a la autora por conseguir mantener al lector enganchado durante todo el desarrollo de esta novela romántica contemporánea. Las escenas de sexo aunque en algún momento son subidas de tono, están tratadas con exquisita naturalidad y para nada son forzadas, sino que es la continuidad natural de la historia que se está desarrollando.

Una imagen más para ¿Quién viene a cenar esta noche?
Collage para ¿Quién viene a cenar esta noche? de Merche Diolch. © Picaronia.com

La descripción de los personajes y los enclaves elegidos están muy cuidados y trabajados, así como el hilo conductor de las cenas alternativas, en el que se nota una documentación detrás. Los personajes tanto principales como secundarios están bien construidos, y Merche Diolch que es autora de otras novelas románticas como Para regalo ya reseñada en nuestra web, Destino y Encrucijada de la serie Rapax o sus intervenciones en Antologías o Libros en colaboración con otros autores como Spring, sabe bien como rodear a los protagonistas de unos secundarios de lujo, que sustenten las acciones y acompañen a los personajes en su larga trayectoria por la historia.

Conclusiones finales de ¿Quién viene a cenar esta noche?

Una de las conclusiones finales de ¿Quién viene a cenar esta noche? es que Merche Diolch organizadora de los eventos RA, ha puesto toda la carne en el asador en esta novela romántica contemporánea para que nos creamos la historia tal y como se desarrolla. Es una labor ardua y difícil, pero lo consigue con tesón y persistencia, con personajes buenos, trama mejor y desenlace aunque sabido, no deja de llamar la atención del lector pues debe llegar hasta el final porque no hay mejor opción.

Merche Diolch en ¿Quién viene a cenar esta noche? ha desplegado muchas de las cosas que ha ido aprendiendo como escritora a lo largo de estos años. Se nota su crecimiento como autora y un avance más que bueno. El hilo conductor me ha encantado, porque le ha puesto pasión y muchas ganas. ¿Quien viene a cenar esta noche? además de ser una novela romántica contemporánea, te enseña a no rendirte frente a la adversidad, a luchar por lo que crees y quieres y a afrontar los problemas de cara y buscar soluciones.

Producto disponible en Amazon.es

¿Quien viene a cenar esta noche? Una novela que no te dejará indiferente. La historia de Daniela y Álvaro contada con mucho cariño. Pasión, amor, celos, intrigas…. ¿Te lo vas a perder?

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen para Sorteo Pasión Mortal de Anne Stuart

Sorteo un libro físico de Pasión Mortal de Anne Stuart

La primera estrella de la noche

La primera estrella de la noche de Susan Elizabeth Philips