in

Me encanta

Presentación de Aquí le echamos muchos huevos a la tortilla

García de Saura en la Fnac

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Ayer por la tarde, día 26 de junio, tuvimos el gusto de asistir a la presentación que la autora García de Saura, realizaba en la Fnac de Alicante, de su última novela. Aquí le echamos muchos huevos… a la tortilla, de la editorial Planeta, bajo el sello de Esencia. Una comedia romántica erótica, que es refrescante, gamberra y extremadamente sensual. Estuvo acompañada de su amiga Mariola, que fue su presentadora y que fue preguntando a García de Saura por detalles de la novela. Recordemos que esta escritora es una de las tres organizadoras de los encuentros de Murcia Romántica¿Queréis saber más sobre este libro y su puesta de largo? ¡Acompañadnos!

Imagen para la presentación de García de Saura
La presentación de la novela de Garcia de Saura en Fnac. © GrupoPlaneta.es

La presentación dinámica de Aquí le echamos muchos huevos… a la tortilla

De la mano de su amiga Mariola, García de Saura nos presentó el que es su cuarto trabajo. Con títulos como La culpa es de D.I.S.N.E.I, Soñando a lo grande, pensando a “lo chico” o Lo que ha unido el alcohol, que no lo separe la resaca, la primera pregunta era de lo más obvio, ¿Los títulos normales, no podían ser no? a lo que contestó tras una carcajada, con un rotundo no. Los presentes se rieron aún más, pues tanto los títulos como las portadas, tienen un distintivo propio de García de Saura.

Seguimos con el recorrido de preguntas y nos encontramos que tras esta novela de comedia erótica hay un gran trabajo de documentación, pues García de Saura, ha querido que el lector viva intensamente tanto en Zaragoza, como sobre todo en París. Pero no el París de los mapas, sino el de a pie de calle, cada distrito, cada rincón. También descubrimos que es una autora que se emociona cuando escribe, que siente al personaje y trata de que el lector empatice con él. Nos cuenta que cada capítulo le lleva escribirlo entre 4 y 5 horas, con lo que ese afloramiento de sentimientos, es de lo más intenso al final.

Unas imágenes de la presentación
La presentación y firma de libros de García de Saura. © Picaronia.com

Se siente muy orgullosa de Aquí le echamos muchos huevos… a la tortilla, porque ha conseguido plasmar en esta comedia erótica, mucha sensualidad y elegancia. También la intriga, el misterio, la diversión, todos los ingredientes para mantener al lector pegado a las páginas de su libro. Además confiesa que, aunque va dando pinceladas por la novela, nadie se espera el final que tiene.

Sorpresas en la presentación de Aquí le echamos muchos huevos… a la tortilla

Una vez terminadas las preguntas de Mariola, fue el turno de los asistentes de poder preguntar y entre otras cosas, le preguntaron por la elección de narrador en esta novela. Al principio parecía que no iba a desvelar nada, pero se soltó la melena y finalmente nos contó que está narrada en primera persona desde el  punto de vista de ella, pero que hay unos capítulos narrados en tercera persona por él, así como el último capitulo. También nos confirmó que a la petición de sus lectores más asiduos, de un epílogo en condiciones, había hecho uno, que tenía una extensión de aproximadamente dos capítulos y medio.

Final presentación de García de Saura
El final de la presentación de García de Saura. © Picaronia.com

Al final de la presentación, nos contó un poquito sobre su nuevo trabajo Houston tenemos más de un problema, a petición de los presentes y, como en todas sus presentaciones, García de Saura una vez finalizada la misma procedió a la firma de libros y a un sorteo sorpresa, unos marcapáginas de sus novelas y el premio gordo, que era ser un personaje de su próxima novela, recayó en una de sus más fervientes lectoras, a la que le hizo muchísima ilusión.

Booktrailer AQUÍ LE ECHAMOS MUCHOS HUEVOS… A LA TORTILLA de García de Saura from García de Saura on Vimeo.

Después de la presentación tuvimos ocasión de charlar un rato con ella, en compañía de Emi Adán, integrante de ER Dark, y debatir sobre muchos temas interesantes de las novelas románticas, de como se documentaba y porqué le gustaba tanto ese toque de misterio en sus novelas. Además nos mandó un caluroso saludo para vosotros lectores de Picaronia, y se hizo la tradicional foto de grupo. Un poco más tarde, de parte de una de sus lectoras, recibió un regalo inesperado, que llenó de lágrimas de emoción a la autora, pues era un precioso cuadro con fotos de todas sus novelas y de ella misma. Todo un detalle, que llegó al corazón de García de Saura.

¡Estad atentos porque próximamente traeremos más noticias y novedades sobre estos pollitos! ¡¡La que estás liando pollito!!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

4 Comments

Deja tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

una imagen para el ganador del sorteo Pasión Mortal

Ganador del sorteo Pasión Mortal en Picaronia

La portada de la novela A través de su objetivo

A través de su objetivo de Chary Ca. ¿Te atreves a mirar?