in ,

Érase una vez… ¡Piratas! de Laura Esparza

Laura Esparza en Picaronia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Laura Esparza autopublica en Amazon una nueva novela en la que el romance y las aventuras van de la mano para conseguir que el lector viva una de las mejores historias. Conozcamos hoy en Picaronia un poco más sobre Piratas, una gran novela de la que ya hablamos en nuestro artículo sobre lecturas recomendadas para este verano.

Las historias de Piratas llegan a la novela romántica
Analizamos la última novela de Laura Esparza, en Picaronia

Los personajes de Piratas

Wilhemina Nightingale –o Billie, como la llamarán algunos–, es una chica aventurera que ha crecido escuchando las aventuras sobre los piratas más legendarios, contadas por su madre hasta que la ausencia de ésta lleva a su padre a continuar la tradición como una manera de recordarla.

Y así, cuando es nombrado el nuevo gobernador de Jamaica, el señor Nightingale viajará hacia su destino a cargo de una hija cargada de ilusión de vivir las aventuras sobre las que tanto había oído hablar. Pero esa hija crecerá para ver como su deseo de aventura y su rebeldia crecen y crecen cada vez más.

—Sé cuál es vuestro mayor miedo, señorita Nightingale. Porque es el mismo que atormenta a todos los que albergan un corazón rebelde. Ansiáis tener lo mejor de dos mundos y teméis no ser capaz de conservarlo. Creéis que debéis renunciar a uno de vuestros sueños en favor del otro porque os han enseñado que no podéis tenerlo todo.

 

Érase una vez... ¡Piratas! de Laura Esparza
Piratas de Laura Esparza, una historia que recupera el clásico “Érase una vez”

El capitán Blackhawk solo anhela saldar la deuda que contrajo hace años para ser libre y volver a ser el dueño de su vida. Por ello, con su último trabajo tratará de formar parte de una alianza entre piratas para robar uno de los mayores tesoros procedentes de las Indias. Y si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica para demostrar que es digno de la alianza, que así sea.

Pero esta historia también contará con unos personajes secundarios que estarán a la altura de sus protagonistas. Como Moses Blackpool, un famoso pirata temido por su enorme puntería con los cañones; Jack Savage, contramaestre del protagonista; o el capitán Aarhus, al que Wilhelmina tanto admira.

La trama de Piratas

Wilhemina, a sus 24 años, se ha convertido en toda una mujer que intenta postergar todo posible matrimonio. A pesar de que empieza a sobrepasar la edad para casarse, su único deseo es ser dueña de su destino y vivir esas aventuras de piratas sobre las que tanto ha oído hablar desde bien pequeña para saciar así su espíritu rebelde. Por lo que planea participar en un plan arriesgado para liberar a un pirata que está a punto de ser ahorcado. Sin embargo, sus planes se verán frustrados cuando el capitán Blackhawk aparezca en su vida con la intención de secuestrarla, sin saber que ello le llevará a vivir aquellas aventuras con las que siempre había soñado. 

Barcos Piratas de la novela de Laura Esparza
Barcos como estos aparecerán en Piratas, la última novela de Laura Esparza

Así que, las legendarias aguas del Caribe, atestadas de piratas, serán testigos de cómo una mujer sedienta de aventuras y un hombre que busca su libertad, se embarcarán juntos en una historia que les llevará hacia un destino cargado de sorpresas.

Conclusiones finales de Piratas

Laura Esparza ha sabido traernos una novela histórica con todos los ingredientes necesarios para enganchar al lector. Y es que Piratas es una novela fresca y ligera cargada con grandes dosis de amor, humor, aventuras, batallas -tanto dialécticas como con cañones y espadas-, y sobre todo, muchas historias contadas por los propios protagonistas.

Cadenas de Piratas de Laura Esparza
El capitán Blackhawk intentará romper las cadenas que le atan para alcanzar la libertad

Además, el ritmo ágil que la autora mantiene durante toda la novela, provocan que el lector no sea capaz de parar de leer hasta saber como termina todo. Y es que a veces, las mejores historias son las que comienzan con el clásico «Érase una vez…».

Así que, si aún no habéis tenido la oportunidad de leer esta fantástica novela de Laura Esparza, te invitamos a que aproveches tus vacaciones para disfrutar de esta novela tan fresca y divertida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La imagen del ganador del sorteo del libro de Sylvia Marx

Ganador del sorteo Tú dale samba, y yo rock and roll

La novela ¿Te confieso una cosa? Te amo y su portada

¿Te confieso una cosa? Te amo, de Moruena Estríngana