in

Me gusta Me encanta

Persiguiendo un sueño de Paola C. Álvarez

Paola C. Álvarez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Hoy nos vuelve a visitar Paola C. Álvarez, esta vez con su novela Persiguiendo un sueño que ha sido reeditada en mayo de este año por su autora. Salió en 2015 y ahora ha cambiado la portada y la sinopsis, volviéndolo si cabe aún más atractivo para su lectura. Es una novela llena de esperanzas y sueños, donde la mentira y el engaño tendrán un papel importante y hará que resurgir de las cenizas cual ave fénix, sea la misión de alguno de los personajes. Clare y Gabe son los protagonistas principales y te sorprenderán según vayas avanzando en la lectura. Recomponerse no es una opción, es una obligación.

Portada de novela Persiguiendo un sueño
La portada de Persiguiendo un sueño de Paola C. Álvarez. © Picaronia.com

Los personajes de Persiguiendo un sueño

La protagonista femenina principal de la novela Persiguiendo un sueño es Claire, pero descubriréis a lo largo que Paola C. Álvarez ha ido entrelazando su destino con el de Rachel. Dos personajes a priori muy diferentes, pero cuyas vidas no han sido para nada fácil en uno u otro sentido. Claire, es profesora y mujer de rutina. Está marcada en su infancia y juventud por su situación familiar, decide salir de su ciudad rumbo a Nueva York en cuanto tiene oportunidad, pero no acierta en su elección de pareja, y el hombre del que se enamora hace de su vida una pesadilla, pues tomó decisiones muy poco acertadas por él, que la han dejado marcada para el resto de su vida, haciendo que esconda su corazón en lo más profundo y tenga un miedo atroz a sufrir por amor. No es feliz con su vida, pero no sabe como enderezar el rumbo de la misma, hasta que decide hacer un viaje a Escocia, el que ella soñaba desde hacía tiempo y entonces su mundo se romperá en mil pedazos que tendrá que recomponer para seguir viviendo.

Los personajes de Persiguiendo un sueño
Collage de personajes de Persiguiendo un sueño, de Paola C. Álvarez. © Picaronia.com

Gabe, es el protagonista masculino de Persiguiendo un sueño, es un hombre que no vive feliz con la vida que le ha tocado en suerte, pero siente la responsabilidad sobre sus espaldas del apellido que porta. Tiene dos trabajos y una novia, pero todo eso no le impide, que justo en el momento más oportuno para él, una llamada de teléfono con una proposición un tanto extraña le haga poner rumbo a tierras escocesas. No sabe muy bien porqué ha aceptado, solo que cuando llega en pos de una mujer, todo lo que pensaba se hace añicos y no puede dejar de pensar en ella y en hacer otros planes que hasta ese momento se creía incapaz.

En esta novela romántica contemporánea de Paola C. Álvarez, tenemos la sensación de que hay cuatro protagonistas, John, es el hijo de Rachel, y aunque Claire es el nexo de unión entre todos los personajes, no podemos dejar de pensar en los que quedan como secundarios, pues sin ellos la historia no tendría ningún sentido. Son ellos, los grandes desconocidos de Persiguiendo un sueño, quienes hacen que las decisiones y situaciones sean diferentes, y le dan ese toque especial a la novela.

La trama de Persiguiendo un sueño

Como viene siendo la tónica habitual de esta escritora, la trama de Persiguiendo un sueño está muy bien desarrollada y trabajada, con personajes principales fuertes y muy marcados y como ya hemos comentado, con unos secundarios que apoyan y animan la historia de manera que no sería lo mismo sin ellos. Son parte importante de la historia y del desarrollo de las situaciones por sus intervenciones y consejos.

Contra y potada de Persiguiendo un sueño
Imagen de la novela Persiguiendo un sueño de Paola C. Álvarez. © paolacalvarez.com

En Persiguiendo un sueño, nos encontramos una novela con unas realidades muy duras y serias como son la violencia hacia la mujer, el secuestro parental, la soledad, el abandono, las enfermedades de la mente, y a cada paso de cada una de ellas, Paola C. Álvarez ha sabido tratarlas todas con exquisita delicadeza y con mucha documentación detrás.

Es una historia contemporánea muy intensa, que te mantiene en tensión desde el primer capítulo ya, y que no podrás dejar hasta averiguar que sucede con todos los personajes. Cuatro protagonistas y un puñado de secundarios de lujo, que Paola C. Álvarez trata con el mismo esmero que a los principales. El corazón en un puño, las ganas de llorar, a medida que vas descubriendo más y más partes de la novela romántica contemporánea de Persiguiendo un sueño, más congoja y suspense.

Conclusiones finales de Persiguiendo un sueño

A la hora de valorar Persiguiendo un sueño de Paola C. Álvarez, hemos de decir que no es una novela romántica como las que estamos acostumbrados, pero eso no es nada malo, sino todo lo contrario, ha sido capaz de escapar de los clichés y formar una historia muy compleja a partir de situaciones poco ortodoxas. Como ya comentáramos en la reseña de Desmontando a Carter, la autora ha querido dar un mensaje con ella, y en este caso es que siempre queda esperanza por muy negro que se vea el horizonte.

Cuatro personajes nos llevan de la mano en Persiguiendo un sueño, Claire, Gabe, John y Rachel, distintos entre sí, pero con similitudes y cosas en común que harán de la lectura un momento muy intenso, que te hará pensar y valorar. No te dejará indiferente. ¿Te atreves a perseguir tu sueño? ¿A luchar por aquello que quieres? ¿Por aquello en lo que crees?

¿Quieres leer la historia de como un viaje a Escocia puede cambiar tu vida? Persiguiendo un sueño es una novela romántica diferente. ¡Atrévete!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

4 Comments

Deja tu respuesta
  1. Preciosa reseña!!! Aunque Desmontando a Carter es mi preferida, es cierto que la reedición de Persiguiendo un sueño es fresca, diferente y muy especial. Mi enhorabuena a ella y por supuesto a ti, María, que haces unas entradas divinas. Besos!!!

    • ¡¡Muchas gracias por pasarte Dama!!
      Desmontando a Carter es preciosa, pero Persiguiendo un sueño no se queda atrás. Muchísimas gracias por tus palabras
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La portada de Hablamos con... Patricia A. Miller

Hoy nos visita Patricia A. Miller, la alegría en persona

La imagen del sorteo un ebook Persiguiendo un sueño

Sorteo un ebook Persiguiendo un sueño de Paola C. Álvarez