in

Me gusta Me encanta

La rueda de prensa de El Infierno en tus ojos de Patricia Miller

Picaronia estuvo en la presentación más esperada de “la Miller”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

El sábado 7 de octubre, asistimos a la presentación de El infierno en tus ojos, la última novela romántica contemporánea, de la autora alicantina Patricia A. Miller, con la editorial Versátil, en la Casa del Libro de Alicante. A pesar de la lluvia, que estuvo presente desde la hora de comer y gran parte de la tarde, la acogida por parte de familiares, amigos y conocidos de la escritora, fue envidiable. A las 19:00h del primer sábado de Octubre, daba comienzo el evento más esperado, desde que Patricia A. Miller anunció que su novela romántica contemporánea, vería la luz en el mes de septiembre. Una historia diferente a la que nos tiene acostumbrados, lejana a su primera novela Algo Contigo, o la historia de cowboys que nos cautivó como Un lugar en Proud Sunsets e incluso a la más reciente Solo 3 segundos, que es muy sentimental. En El infierno en tus ojos, hemos visto a una Patricia A. Miller más madura, un relato más profundo, con una historia de amor preciosa, y también con una trama muy difícil de sobrellevar. La presentación estuvo a la altura de lo que se esperaba ¿nos acompañáis?

La rueda de prensa de Patricia Miller y el infierno en tus ojos
La rueda de prensa – presentación de Patricia A. Miller en Alicante. © Picaronia.com

La presentación se convierte en una rueda de prensa

Bajo la batuta de Tessa C. Martín, que ha sido la presentadora de las dos últimas novelas en papel de Patricia A. Miller, daba comienzo el evento en Casa del Libro. Todos los presentes guardaron silencio cuando cogió el micrófono y anunció que no iba a ser una presentación… En ese preciso instante la cara de Patricia perdió todo el color, pero lo recuperó con una carcajada, cuando nuestra querida Tessa comentó, que lo que tocaba en esta ocasión era una rueda de prensa al uso. Para los que hayáis leído El infierno en tus ojos y para los que no, los protagonistas son periodistas, por lo que la escritora de Alzira, usó el paralelismo para trasladarlo y que la presentación fuera diferente y más dinámica.

Empezó con un photocall ficticio, fotos de la escritora Patricia A. Miller con su novela El infierno en tus ojos, y a continuación unas breves palabras de la autora sobre su historia. Lo de breves, es difícil en un acto así, porque siempre se nos va el tiempo. Pero Tessa C. Martín se mostró implacable, y fue corrigiendo a Patricia A. Miller, cuando se olvidaba que estaba en una rueda de prensa. A partir de ahí, entró en juego el público asistente con preguntas que habían sido repartidas de manera estratégica. Éstas habían sido ideadas por compañeras de profesión como Luna González, Romina Naranjo, blogueras como Maribel del Blog de Vanedis o Noemi de Románticamente. Nosotros también aportamos nuestro granito de arena, con preguntas un poco comprometidas, pero el nivel estaba bastante alto y la autora supo mantener la atención de los allí concurridos.

Diferentes instantes de la rueda de prensa
Diferentes momentos de la rueda de prensa de Patricia A. Miller. © Picaronia.com

Terminada la presentación en modo rueda de prensa, con preguntas sobre la documentación, el cambio de nombre que sufrió la novela, si el romance estaba por encima del conflicto de guerra y cómo lo consiguió, sobre los personajes principales y secundarios, etc.. Nos contó sobre todo, la información que le dieron por parte de Reporteros sin fronteras, tan exhaustiva y que fue clave para el desarrollo de la novela y el apoyo por parte de la editorial Versátil, la forma de trabajar que es muy diferente a lo que estaba acostumbrada, se siente muy cuidada y además esta historia que está marcando un antes y un después en su carrera como escritora de novela romántica. Con todo este revuelo, ha conseguido parar y centrarse en lo que realmente importa y cómo escribir.

Curiosidades sobre la presentación de El infierno en tus ojos

Para acabar la rueda de prensa, Patricia A. Miller nos contó que en los últimos días, había tenido una idea que encajaba en una historia que estaba escribiendo, mientras se dirigía al gimnasio, en coche como siempre, al parar en el estacionamiento del mismo y echar mano de la libreta que siempre le acompaña ¡¡no estaba!!, arrancó, se acercó a un supermercado cercano, compró una de tapa dura, le daba igual el precio, y tras cerciorarse que tenía todo lo que necesitaba, volvió al aparcamiento para pasarse una hora escribiendo, aquello que se había formado en su mente. Otra cosita que conseguimos sonsacarle a Patricia, fue que hay una continuación de El infierno en tus ojos, la historia de Owen y Abby, que no tiene nada que ver con Mathew y Faith, pero aparecen un poco, porque no se puede desvincular.

Las firmas en la rueda de prensa
Firmando ejemplares en la rueda de prensa a lectores, blogueras y escritoras. © Picaronia.com

Llegado el turno de la firma de ejemplares por parte de Patricia A. Miller, de su novela El infierno en tus ojos, la escritora además de exhibir una gran sonrisa y palabras amables para todos los que se acercaron a que les estampara su firma en uno de sus libros, llevó bombones, trufas, sidra y cava, para poder obsequiar a las personas que se congregaron en Casa del Libro Alicante. Nosotros también estuvimos ahí, aguantamos nuestra cola y nos trajimos un libro firmado y unos cuantos marcapáginas, además de conversar con Tessa C.  Martín, también lo hicimos con Paty Marín, Bela Marbel y Emi Adán, una de las componentes de ER Dark, que estuvieron presentes en la rueda de prensa de “la Miller”, y estuvimos preguntándoles por sus futuros proyectos, y nos contaron muchas cosas interesantes y próximas presentaciones. 

Una tarde de lo más agradable, donde la lluvia presente en un principio, desapareció. Mucha gente acompañó a Patricia A. Miller, en esta presentación trasformada en rueda de prensa de su novela romántica El infierno en tus ojos, que fue la gran protagonista de la velada en Casa del Libro, con sus personajes principales y su magnífica historia de un amor casi imposible en una zona asolada por la guerra. Próximamente estará en Valencia, ¿os animáis a ir a verla? No os defraudará, os contará muchas cosas interesantes sobre El infierno en tus ojos, sobre sus protagonistas, secundarios y lo pasaréis en grande, escuchando a una autora hablar desde el corazón. ¡¡Hasta la próxima!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

6 Comments

Deja tu respuesta
  1. Gracias por la crónica de la presentación de…perdón, perdón, de la rueda de prensa, jaja!
    Qué original, me hubiera encantado estar ahí y escuchar algunas de sus respuestas, seguro que lo pasasteis genial.
    Besos !

  2. Me parece muy original adaptar la presentacion a la profesion de los personajes. La cara d patricia debio ser un poema jajajaja. Gracias “por la transmitirnos la noticia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los diferentes tipos de lector

¿Qué tipo de lector eres?

Reseña de Amistad inesperada

Amistad inesperada, de Moruena Estríngana