in , ,

Me encanta

La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent

Bilogía Sofía 1

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

La magia de ser Sofía es el primer volumen de la última bilogía de Elísabet Benavent, una de las autoras más destacadas dentro del género de la romántica erótica y chick-lit. Y no es para menos, ya que tanto su estilo propio como su cercanía a la hora de narrar marcan el sello de identidad de la autora.
Si crees en la magia y quieres conocer más sobre esta historia, quédate con nosotros y sigue leyendo.

El Café de Alejandría en La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent
Bienvenidos al Café de Alejandría, un lugar lleno de magia

Los personajes de La magia de ser Sofía

Sofía es una chica alegre que lleva una vida tranquila. Trabaja como camarera en El café de Alejandría, uno de esos sitios especiales que consigue enamorar a todo aquel que llega. Con sus amigos de siempre, sus libros, su gata Holly y un trabajo que le llena, Sofía no le pide más a la vida. Al fin y al cabo, su último noviazgo le hizo tanto daño que ahora intenta mantenerse alejada de cualquier tipo de relación. Pero, en ocasiones la vida se encarga de devolver las esperanzas incluso a quien ya las ha perdido. Y eso mismo ocurrirá con Sofia cuando el destino haga entrar a un nuevo cliente de semblante serio y mirada tímida, que le hará recuperar el anhelo por encontrar aquella magia que en el fondo de su corazón tanto ansía.

Héctor lleva casi toda su vida con su novia Lucía, por la que ha sacrificado todo para estar con ella, llegando incluso a dejar su hogar para trasladarse juntos a Ginebra. Para muchos, la relación de ambos representa lo que cualquier persona desearía, aunque en la realidad sus continuas crisis les hayan puesto desde hace tiempo en la cuerda floja. Así que, con el fin de salvar su relación, deciden dar un paso que parece ser la solución a todos sus problemas, a sabiendas de que ello supondrá estar un tiempo separados. Por ello, Héctor se muda a Madrid con la esperanza de lograr establecerse allí y estar más cerca de los suyos. Y aunque en un principio se siente desubicado sin su pareja, su llegada al Alejandría le cambiará todos sus esquemas.

El café de Alejandría en La magia de ser Sofía
El café de Alejandría, un lugar lleno de magia donde se conocerán los protagonistas

Como en cualquier novela romántica de Elísabet Benavent, los personajes secundarios como Mamen, Oliver y Abel, tienen gran presencia en la historia para llenarla de anécdotas, momentos divertidos, emocionantes y, como en la vida misma, también problemas.

La trama de La magia de ser Sofía

Sofía es feliz en el Alejandría y Héctor intenta ceñirse al plan para salvar la relación que tiene con Lucía, su novia de toda la vida. Y ambos, en su tranquila existencia, se conocerán y terminarán forjando una fuerte amistad entre ellos que hará tambalear sus mundos cuando esa conexión vaya transformando su amistad en algo mucho más profundo y difícil de digerir. Y a pesar de que en un principio ambos intentan evitar esos sentimientos, su magia será tan fuerte que no podrán hacer nada por evitarlo.

Hector trabajando en el Café de Alejandría de La magia de ser Sofía
Y allí acudía Héctor cada mañana a probar la especialidad del día mientras trabajaba

Pero aunque esté lejos, la presencia de Lucía es fuerte, convirtiéndose en un freno para el desarrollo de una historia que llevará a ambos a luchar contra sus propias emociones, hasta el punto que sentirán la cercanía del otro como una auténtica tortura.

Pero sus sentimientos, lejos de desaparecer, continuarán ahí para llevarlos a tomar una decisión precipitada y difícil que los cambiará por completo. Tanto, que ni ellos mismos sabrán como avanzar hacia delante.

Conclusiones finales de La magia de ser Sofía

La editorial SUMA nos trae la primera parte de lo nuevo de Elísabet Benavent (más conocida como Betacoqueta). Se trata de una bilogía en la que se desarrolla una historia de amor que no surge de la nada, sino que va evolucionado poco a poco a través de las situaciones que van viviendo y del apoyo y la gran complicidad que surge entre ellos. Precisamente será esa conexión tan especial la que se encargue de abrir las puertas a unos sentimientos que ninguno de ellos, es especial Héctor, esperaba.

Café y libros en La magia de ser Sofía
Los libros no pueden faltar en el Café de Alejandría

En La magia de ser Sofía veremos a un Héctor comprometido con salvar su relación con Lucía y a una Sofía que se convertirá en su gran apoyo y amiga. Una amistad que irá evolucionando a través de las páginas, casi sin que nos demos cuenta, hasta que unos sentimientos más complejos para la situación en la que se encuentran, transformen su historia en algo más difícil. Y será Sofía, precisamente, quién se muestre más reservada, pues sabe lo que se sufre al ser engañada por tu pareja. Por su parte, Lucía se convertirá en un personaje que, a pesar de no estar presente en el día a día de los protagonistas, sí que se convertirá en el ancla que impida avanzar su historia. Porque, por desgracia, los años vividos junto a alguien pueden llegar a pesar más que el verdadero amor.

Esta historia tan complicada para los implicados, y donde los personajes secundarios ayudarán a aliviar tensiones, llevarán al lector a presenciar el impactante desenlace con el que Elísabet Benavent pone fin a La magia de ser Sofía, provocándole unas ganas tremendas de continuar el siguiente volumen para conocer qué pasará.

Y así, en un lugar lleno de magia como el café de Alejandría, dónde sólo está permitido soñar, nacerá una difícil historia de amor en la que los protagonistas tendrán que decidir si quieren arriesgarse a tenerlo todo o conformarse con las vidas que ya tenían.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen destacada para La Doncella de las Flores de Arlette Geneve

La Doncella de las Flores de Arlette Geneve

La portada de Hablamos con... Laura Sanz

Hoy nos visita Laura Sanz, una autora con una sonrisa permanente