in ,

Me encanta

La historia de Cas de Laura Sanz. La razón del corazón

Landvik #1 — Laura Sanz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

La historia de Cas, es una apasionante novela de la escritora Laura Sanz. En esta ocasión nos sorprende con dos personajes completamente antagónicos entre sí, pero que descubrirán que a veces elegir entre lo que te conviene o lo que deseas, es algo más que una cuestión de moral, que tanto el corazón como la razón tienen mucho que decir. Los polos opuestos se atraen y ellos no podrían ser más diferentes, pero no siempre es oro todo lo que reluce y las apariencias engañan, así que podréis descubrir como a veces el amor toca a tu puerta cuando menos te lo esperas. Cas y Elisa, dos personas de dos mundos tan distintos, nos enseñaran cuanto poder tienen los sentimientos y  lo que se es capaz de hacer.

La historia de Cas, la imagen de Picaronia
La historia de Cas, la novela de Laura Sanz. © Picaronia.com

Los personajes de La historia de Cas

La protagonista femenina de La historia de Cas es Elisa Álvarez de Luis. Una niña  a priori mimada y pija de la alta sociedad de Madrid, que va a pasar unas cortas vacaciones con sus amigas después de algunos años que no han podido reunirse las cuatro. Es la que conduce y sobre la que gira toda la historia, aunque Tana, Alba y Sandra están muy presentes a lo largo de la novela. Debido a un fortuito accidente que sufre con su coche de alquiler, conocerá a un dios noruego, hecho hombre. Ahí es cuando empieza a removerse el interior de Eli, y conseguirá que pase como un huracán, arrasando todo a su paso. Cas conseguirá que todo lo que ella había creído correcto y normal hasta ese momento, se convierta en humo. Un volcán de sentimientos a punto de explotar, una mujer nueva que aprende a aceptarse a sí misma, que quiere más de la vida, es el resultado de estas ansiadas vacaciones.

Aquí los personajes La historia de Cas
Los personajes principales de La historia de Cas, de Laura Sanz. © Picaronia.com

Cas Landvik es el protagonista masculino de La historia de Cas. Es un hombre grande, musculoso, rudo, que se ensucia las manos en su fabuloso taller de motos y que está acostumbrado a que las mujeres suspiren por él, pero no al revés. Se cruza con Elisa y aunque trata de ser arisco con ella, no puede evitar compararla cuando se la describe a su hermano Jan como a Catherine Deneueve. Pronto, lo que podría parecer un mero encaprichamiento por parte del dios noruego, se va convirtiendo en algo más, algo que no sabe muy bien que nombre ponerle y sobre todo como gestionar.

Un quote de La historia de Cas, encontrado en la web de Laura Sanz
Quote de La historia de Cas, según Laura Sanz. © laurasanzautora.com

Pero no todo es bonito en La historia de Cas, y los personajes secundarios tienen mucho que decir. La familia de Elisa, al ser de clase alta, no acepta a Cas. Más concretamente Carmen, la madre de la protagonista femenina, es un ser que está acostumbrado a mover los hilos de las vidas de los demás a su antojo. Su padre no habla mucho, y Poncho, su hermano al ser hombre, el trato es diferente. El prometido de Eli, se llama Lalo y también participa en esta historia con malas artes. Alba, Tana y Sandra, son las mejores amigas de la protagonista y parte importante en que sucedan según que cosas entre Cas y Elisa. Y por último, aunque no menos importantes, aparecen los dos hermanos del protagonista masculino Jan y Till, el mayor y el pequeño respectivamente, que también serán muy influyentes, y tendrán un papel influyente y decisivo.

La trama de La historia de Cas

La trama de La historia de Cas está trabajada muy a fondo. Es un libro largo, con algo más de 500 páginas, pero que no querrás dejar de leer, pues Laura Sanz, consigue entremezclar varias cosas a la vez, para que el lector no levante la cabeza de sus hojas. Una maraña de situaciones que se superponen,a cada una más interesante y complicada que la anterior y que la autora, debe ir resolviendo. Y bajo nuestro punto de vista lo hace de manera magistral, pues consigue mantener la tensión durante toda la novela, hasta casi llegar al final.

La historia de Cas, otras imágenes para mostrarla
Imágenes de La historia de Cas, de la autora Laura Sanz. © Picaronia.com

La novela es una historia contemporánea y erótica. De contemporánea porque ocurre en la época actual, está bien documentada y descrita. Los paisajes, las acciones, las diferentes escenas, todo un derroche de datos que se nos clava en la retina según vamos leyendo. Pero no creáis que hay un exceso de información, ni mucho menos, sino simplemente es para acomodar al lector en las diferentes situaciones que se van creando, ya que algunas son un tanto extrañas, a priori. El tema erótico,está tratado con mucha delicadeza, sin palabras soeces y con la cantidad y calidad que se merece un libro de estas características. No hay escenas de sexo de relleno, ni gratuito, sino que tienen un porqué y una manera para avanzar en la relación y por tanto en la novela.

La sinopsis puesta en la web de Laura sobre La historia de Cas
La sinopsis de La historia de Cas, de la autora Laura Sanz. © laurasanzautora.com

Los personajes tanto principales como secundarios están muy bien estructurados y van acorde a la trama planteada. En ningún momento sobra o falta ninguno, sino que van de la mano de La historia de Cas. Aparecen en los momentos oportunos los secundarios, para dar soporte a los principales, y desaparecen cuando ya no son requeridos para que fluya la lectura y sigan surgiendo las cosas.

Conclusiones finales de La historia de Cas

Llega la hora de comentar las conclusiones finales que La historia de Cas nos ha dejado en la retina. Para empezar comentaremos que es una novela contemporánea y erótica que no te va a dejar indiferente, es de esas historias que te atrapan desde el principio y no podrás dejar de leer. Quieres saber más y más, sobre Cas y sobre Elisa. Te llena, y consigue que te involucres tanto, que no sepas por cual de los dos personajes principales tomar partido. La dulce Elisa te llenará con su candor y su aparente fragilidad. Sus problemas y sus inseguridades harán mella en ti. Pero Cas, ese hombre, él será quien te robe el sueño con sus acciones y sus palabras. A veces hay que elegir, y no siempre llueve a gusto de todos. Laura Sanz también nos traerá las historias de Jan, con La lucha de Jan y la de Till, con La culpa de Till. 

Producto disponible en Amazon.es

La historia de Cas, es un huracán de sentimientos a flor de piel, una historia donde la verdad, la mentira, la intriga y la pasión tienen su propio hueco. Una mezcla de realidades, donde has de elegir y no mirar qué pierdes, sino todo lo que ganas con tus decisiones. ¿Te atreves a leer La historia de Cas? No es una historia cualquiera, sino la suya, un lugar donde lo apropiado y lo conveniente están en un segundo plano. ¿Quieres vivir La historia de Cas? 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

2 Comments

Deja tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mundo ideal

¿Puede un mundo ideal llegar a ser real?

La Corona de Ámbar. Un cuento de Imbolc de E.R. Dark

La Corona de Ámbar. Un cuento de Imbolc de E.R. Dark