in ,

Me encanta

La Corona de Ámbar. Un cuento de Imbolc de E.R. Dark

Serie Cuéntame un cuento – E.R. Dark

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Hoy día 31 de mayo, sale a la venta en formato digital La Corona de Ámbar. El cuento de Imbolc, de las autoras Emi Adan y Ruth Cervera, más conocidas como E.R. Dark. Es el tercer libro de una serie llamada Cuéntame un cuento que está compuesta de cuatro diferentes , a saber El señor del Castillo. Un cuento de Samhain; Flecha al corazón. Un cuento de Yule; La Corona de Ámbar. Un cuento de Imbolc, y el cuarto es la gran incognita y creemos que estará para después del verano. Lo que sí tenemos claro es que para antes de Navidad podremos disfrutar de ¡los cuatro juntitos en papel! Una fantástica noticia  ¿no?. Pero mientras os vamos a contar un poco sobre éste, agradecemos a E.R. Dark la cesión de un ejemplar para realizar esta reseña.

La Corona de Ámbar. Un cuento de Imbolc de E.R. Dark
Imagen de la portada de La Corona de Ámbar. Un cuento de Imbolc., de E.R. Dark. © Picaronia.com

Los personajes de La Corona de Ámbar

El protagonista principal de La Corona de Ámbar, es Azarien, un elfo habitante de Bhaile, que además es el primogénito del Rey, y deberá llevar la corona. Para ello debe contraer matrimonio y durante el ritual de Imbolc reclamar a su mujer. Pero debido a una serie de sucesos, Azarien no puede completar en esa ocasión el ritual y decide que se irá. Toda decisión conlleva una consecuencia y en este caso no será distinto. A su vuelta, pasado el tiempo, verá que su amado Bhaile no es la sombra de lo que era.

Los personajes de La Corona de Ámbar, el nuevo libro de ER Dark
Los personajes principales de La Corona de Ámbar. Un cuento de Imbolc, de E.R. Dark. © Picaronia.com

Eriel, es la protagonista femenina de La Corona de Ámbar. Tras muchas visicitudes compartirá protagonismo con Falaich y conseguirá volver a conquistar a Azarien, el amor de su vida. Éste ha sido engañado, y descubrir la verdad, le costará un buen tiempo. Esta mujer es el pilar de la vida de Azarien y no ha podido olvidarla, pero el destino es algo cruel con ellos, y les ha reservado varias situaciones para poner en un brete su amor. Sin la intervención de los dioses, veréis que hubiera pasado, y no os contamos más para no desvelar nada.

Los personajes secundarios de La Corona de Ámbar
Otros personajes de La Corona de Ámbar. Un cuento de Imbolc de E.R. Dark. © Picaronia.com

Los personajes secundarios, en algunos momentos cobran casi tanto protagonismo como los principales, pero sin ellos la historia de La Corona de Ámbar. Un cuento de Imbolc no sería lo mismo sin Ruark, Epona, Úras o Rodwen. Son casi tan fundamentales como los propios Azarien y Eriel, y sostienen la tensión en la historia y le dan coherencia y consistencia. Epona es uno de los pocos personajes que conoceréis de los otros cuentos y Darach, ya lo conocemos también, pero aunque su aparición es fundamental, no hay problemas para seguir el hilo argumental.

La trama de La Corona de Ámbar

La trama de La Corona de Ámbar. Un cuento de Imbolc, está bien trabajado y tiene una estructura muy compleja. Los personajes creados por E.R. Dark hacen que la historia tenga un sentido muy completo y a la vez llegue a todos los públicos sin problema. La tensión en la novela es constante para hacer que el lector no se acomode.

Serie Cuéntame un cuento, tercer libro La Corona de Ámbar
La Corona de Ámbar. Un cuento de Imbolc, de E.R. Dark. S. Cuéntame un cuento © Picaronia.com

Los constantes giros de La Corona de Ámbar, harán que a la hora de la lectura tengas que permanecer atento, aunque eso no es un problema, dado que tiene todos los ingredientes para que el lector no levante la vista de sus páginas. La manera en la que interactúan los personajes entre sí, tanto los secundarios entre ellos mismos, como con los protagonistas, está muy estudiada por parte de sus autoras, para crear ambiente y la incertidumbre sobre lo que va a pasar en el siguiente capítulo.

Bajo nuestro punto de vista, la trama creada por E.R. Dark para La Corona de Ámbar. Un cuento de Imbolc, es especial y diferente. Se sigue notando la evolución en la forma de tratar las escenas de sexo, con mucho gusto y descritas y plasmadas en los momentos concretos que requiere la historia para seguir. La descripción de algunos parajes es muy precisa, por lo que para ser una novela paranormal erótica, va un paso más allá.

Conclusiones finales de La Corona de Ámbar

Como conclusiones finales hemos de decir que es una historia corta, pero intensa. La Corona de Ámbar. El cuento de Imbolc, es parte como ya hemos dicho de la serie Cuéntame un cuento, y aunque aparecen personajes de otros, se puede leer de manera independiente, con lo que E.R. Dark ha hecho un trabajo excepcional. Os recordamos que otros títulos de estas autoras son Preso de su Melodía, Preso de su sonrisa o Preso de sus palabras, otra serie llamada Directo a ti de la que también estamos esperando el cuarto libro y que han sido reseñados en esta web.

¿Quieres conocer la fascinante historia de Azarien y Eriel? ¿Te interesa saber en qué consiste el ritual de Imbolc? ¿Sabes que planes tienen los dioses para los elfos habitantes de Bhaile? Ven a conocer la historia de La Corona de Ámbar. Un cuento de Imbolc y siente como el amor, la pasión y las intrigas son parte de esta novela paranormal erótica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

3 Comments

Deja tu respuesta
  1. Muchas gracias, preciosa!
    Sí, después de verano daremos la serie por concluida y sacaremos la edición en papel con los cuatro títulos juntos. Nos da penita acabarla, despedirnos de ellos, pero hay que seguir para que el cuarto de Directo a ti salga pronto, no desesperéis.
    De nuevo gracias y un beso! Nos alegra mucho saber que el elfo os ha gustado!

    • El elfo nos ha encantado la verdad… jajajajaja.
      ¡Gracias por pasaros y comentar! Nos alegra saber que os ha gustado y que después del verano tendremos noticias…..

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La historia de Cas, la novela de Laura Sanz la imagen de Picaronia

La historia de Cas de Laura Sanz. La razón del corazón

Casi una novela

Casi una novela de Megan Maxwell