in

Me gusta Me encanta

Hoy nos visita Loles López, la autora de la sonrisa perenne

Loles López en Picaronia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

¡Hola amigos! Un sábado más os traemos en nuestra sección Hablamos con… a un autor de novela romántica. En esta ocasión, nos visita Loles López, una escritora que siempre tiene una gran sonrisa adornando su rostro. Mujer amable donde las haya, tiene varios libros en el mercado de la literatura romántica. En esta web hemos reseñado hace poco Saque directo al corazón, bajo el sello de Zafiro, ya está en preventa en edición de bolsillo No te enamores de mi que fue el primer libro que publicó con esta editorial. Otros títulos de su bibliografía serían Me lo enseñó una bruja, Campanilla olvidó volar, Ámame sin más, Perdiendo el control o Destruyendo mis sombras. ¿Os apetece conocer un poco más a esta fantástica autora? No os perdáis nuestra entrevista.

La entrevista con Loles López
Hablamos con… Loles López. © Picaronia.com

Hablamos con… Loles López

  • ¿Qué te llevó a escribir una novela romántica?

La pasión de crear. Siempre he escrito, desde bien pequeña he sentido la necesidad de plasmar con palabras en un papel lo que me sucedía o lo que pensaba. Con catorce años escribí mi primera novela romántica, antes de ésa, lo que creaba eran cuentos infantiles para distraer a mis primos pequeños, poesía e incluso algo de teatro… Lo que hizo que me adentrara en este mundo de manera más seria, fue el empujón de mi marido, que me animó a que probara a escribir una novela «seria» para que la gente la leyera y de ahí nació “En medio de nada”.

  • ¿Por qué te gusta el género romántico, y en especial la novela romántica contemporánea Loles López?

Me encanta poder hablar de algo tan importante y vital como es el amor.

Es fascinante describir e imaginar todos los pasos que hay que dar para que un hombre y una mujer, al fin, lleguen a vivir ese final feliz, el deseado por todas nosotras. Por supuesto que en mis novelas no todo es de color de rosa, intento que mis historias tengan vivencias que puedan pasar de verdad a cualquiera, sentimientos encontrados y, sobre todo, un mensaje positivo. Por eso me encanta la novela romántica contemporánea, puedo hablar de tantísimas cosas, pero todas ellas con un protagonista inconfundible: el amor.

  • ¿Cuánto tarda en documentarse Loles López? ¿Y en escribir un manuscrito?

Depende mucho de cada tipo de novela (unas me cuestan más que otras), pero, más o menos, entre seis meses y un año… En documentarme, en preparar el primer borrador y después corregir el manuscrito que llegará a la editorial.

  • ¿Qué novelas suele leer Loles López, solo novela romántica o de más géneros? ¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Intento leer de todo, aunque es cierto, que últimamente me centro un poquito más en la romántica. Pero también, leo otros géneros. Depende de lo que me apetezca en cada momento…

Tengo muchos escritores favoritos, no te podría decir sólo un par y sería una lista casi interminable…

  • ¿Qué libro releerías una y otra vez, y qué libro o libros no has podido leer o no has podido soportar leer?

Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen; lo he leído muchísimas veces. Me encanta esa novela.

Por supuesto que tengo alguna que otra novela que no he podido terminar de leer, pero soy de las que creen que cada historia debe de ser leída en el momento apropiado, porque depende mucho de cómo te encuentres cuando llega ese libro a tus manos…

  • ¿Crees que hay muchos tópicos sobre la novela romántica? ¿Cuáles serían esos tópicos para ti?

Tópicos hay como en cualquier otro género literario. Pero creo que con una buena idea, el mayor tópico de todos, puede llegar a ser innovador. No sólo son dos personajes, con «x» manera de ser, es una historia que desencadenará en enamorarse de una manera épica o no…

  • ¿Trabajas a parte de escribir? ¿Es muy difícil dedicarse solo a escribir?

Por desgracia o no, depende de cómo se mire, no trabajo fuera de casa. Me dedico a mis hijos, a mi casa y a crear historias.

Y sí, es muy difícil dedicarse sólo a escribir.

Novelas de Loles López
Las diferentes novelas de Loles Loles. © Picaronia.com
  • ¿Te costó mucho publicar tu primera novela Loles López ?

Sí, sí que me costó un poco. Pero bueno, si no te rindes todo llega.

  • ¿Cuál es tu método de trabajo, eres un escritor de brújula o de mapa?

Un poco de ambas. Intento tener una idea de lo que quiero contar en cada historia, me hago una especie de esquema en mi libreta para saber lo que quiero que salga en cada libro, pero cuando me pongo a escribir, a veces hago caso a mis notas y, otra vez, voy por otros caminos totalmente alejados de ellas…

  • Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en algún evento o firma de libros.

Hace un par de años, subí a mesa en el evento de Romántica Adulta que se celebra todos los años en Madrid (RA). No os podéis ni imaginar lo nerviosa que estaba por hablar delante de tantísima gente. Estaba tan inquieta, que me temblaban las manos y cuando cogía el agua se movía sin parar, con temor de que se volcase y armar ahí un jaleo tremendo. ¡Menos mal que lo controlé, más o menos, con soltura! Aunque al principio lo pasé mal, por culpa de mi nerviosismo, luego lo disfruté muchísimo y me ayudó a afrontar otros eventos en los que tenía que salir a hablar.

  •  ¿Cuál es el lugar preferido de Loles López para ponerse a escribir?

Escribo en mi despacho, donde tengo mi espacio, pero en verano, no tengo problemas en salir a la terraza y, mientras tomo el fresco y mis hijos juegan, escribo.

  • ¿Crees que las historias de amor en las novelas románticas crean un mundo ideal, un amor irreal que influye en los lectores a crear una imagen idealista del amor?

Yo, por lo menos, intento que sea lo más real posible. Es posible que idealicemos mucho a los hombres, pero también (en mis historias), intento que tengan sus defectos como todo el mundo los tiene.

  • ¿Crees que tienes una o varias señas de identidad que aparecen en todos tus libros? ¿Cuáles son esas señas de identidad de Loles López?

Es difícil responder a estas preguntas, porque serían las lectoras las encargadas de decir cuál es mi seña de identidad, la que hace únicas mis historias.

Creo (por no dejar esta pregunta sin contestar), que mis señas son las de atrapar al lector desde el principio y, por supuesto, mis giros drásticos e inconfundibles que salen en todas mis novelas; además del mensaje positivo que aparece en todas ellas.

  • ¿Nos puedes contar cuál será tu próxima novela, o por lo menos alguna pista sobre de qué va a tratar?

El 16 de noviembre de este año, sale a la venta en libro de bolsillo del sello Booket del Grupo Planeta, la primera novela que publiqué con esta gran editorial: “No te enamores de mí”. Me hace muchísima ilusión verla, al fin, en este formato, ya que gracias a esta historia me han conocido muchísima gente y esta gran editorial ha vuelto a confiar en mis novelas. Por lo tanto, estoy deseando ya verla en vuestras manos, para que reviváis (si ya la habéis leído en digital) o descubráis, la trepidante y sorprendente historia de Ewan y Natalia, donde hay mucho humor, pasión e intriga.

  • ¿Qué novela recomendarías de entre todas las que tiene escrita Loles López y por qué?

Es difícil recomendar sólo una de todas mis novelas, porque cada una tiene algo especial que la hace única. Si no habéis leído nada de mí, podéis empezar con “Campanilla olvidó volar”, es una historia muy sorprendente y muy sentimental, es, por el momento, la más romántica que tengo en el mercado y espero os enamore como a mí. O también podéis leer “Me lo enseñó una bruja”, una historia diferente y muy divertida, con un pedazo de mensaje que os dejará suspirando. Y, después, seguir con todas las demás.

  • ¿Algún consejo para los lectores de Picaronia a la hora de elegir una novela? ¿Y a los que se lanzan al mundo de la escritura?

Que elijan lo que les apetezca leer en ese momento, que vivan desde el principio la historia y, en definitiva, que disfruten.

A las personas que se quieren lanzar al mundo de la escritura sólo les puedo decir que, si de verdad aman escribir aunque no les aporte ni dinero ni fama, que lo hagan y que no se rindan jamás.

Muchísimas gracias por esta fabulosa entrevista. Un beso para todos los lectores de Picaronia.

Terminamos la entrevista con Loles López

Y hasta aquí amigos ha dado de sí la entrevista en nuestra sección Hablamos con… Loles López, como veis hemos tratado de acercaros más a la persona que se esconde detrás de la escritora y sonsacarle algo de información privilegiada sobre sus próximas novedades. Desde estas líneas queremos agradecer a la autora su disposición y amabilidad para con nuestra web, porque siempre nos ha tratado con mucho cariño.

A todos vosotros os esperamos la próxima semana, para que conozcáis de nuevo a [email protected] [email protected] que esperamos que os guste tanto como a nosotros. 

¡Hasta la semana que viene! ¡¡No faltéis!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

4 Comments

Deja tu respuesta
    • Gracias a ti, por someterte a nuestro interrogatorio bajo la luz de los focos… jajajaja.
      En serio, gracias por responder a todas las preguntas y por ser siempre tan atenta con nuestra web.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La portada de la novela Saque directo al corazón

Saque directo al corazón de Loles López

Spring Love es el tercer volumen de la serie A year of Love

Spring Love, relatos de primavera con amor