in

Me encanta

Hoy nos visita Anny Peterson una escritora que crea adicción

Anny Peterson en Picaronia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

¡¡Hola a todos un sábado más!! De nuevo abrimos las puertas de nuestra web, para que conozcáis a otra escritora de literatura romántica, del panorama actual. En esta ocasión recibimos la visita de Anny Peterson, autora de la bilogía La droga + dura, que ha autopublicado en Amazon y de la que pronto tendréis reseña en nuestra web, al menos de la primera parte. Esta mujer de 34 años, es catalana de nacimiento, pero actualmente reside en Zaragoza, donde se celebra este fin de semana el I Encuentro Gozare de romántica. De Anny Peterson, nos llamó la atención su estilo directo, que es optimista, jovial, alegre, soñadora y extrovertida cosa que demostró al ponerse en contacto con nuestra web. Conocida en las redes como Lady Fucsia, han dicho de ella que se parece a Betacoqueta en sus inicios por su humor ácido y sus diálogos, y por eso, hemos querido que vosotros también sepáis más sobre ella. ¿Nos acompañáis en nuestra entrevista?

La entrevista con Anny Peterson
Hoy Hablamos con… Anny Peterson una escritora con futuro. © Picaronia.com

Hablamos con …. Anny Peterson

  • ¿Qué te llevó a escribir una novela romántica como Anny Peterson?

Me encantan. Soy una adicta. Mi padre me pegó la costumbre de irme a la cama con un libro en la mano y, aunque ha habido épocas de mi vida en las que he leído menos, ahora devoro libros románticos. De hecho, me lo limito a uno (dos, si son cortos) semanales, porque si no, no veo la televisión, no acaricio a mi perro, no veo a mis amigos, y no es plan. Y un buen día, tras un par de decepciones publicadas por grandes editoriales, me dije:

No te enfades. Si quieres leer algo concreto, ¿por qué no lo escribes?

Dos años después, tras apuntar miles de frases e ideas mientras negaba rotundamente que fueran para ese fin, lo hice.

  • ¿Por qué te gusta el género romántico, y en especial la novela romántica contemporánea?

Me encanta vivir una y otra vez ese momento flechazo, ese momento agridulce en el que un personaje sabe que está en problemas porque se ha enamorado, ese momento en el que piensa que, tal vez, a pesar de todo, ha merecido la pena volverse adicto a alguien, porque nada te hace volar más alto que el amor. Es la droga más dura… jajaja

La novela La droga + dura de Anny Peterson
La Droga + dura de Anny Peterson, su primera novela. © Picaronia.com
  • ¿Cuánto tardas en documentarte? ¿Y en escribir un manuscrito?

Depende de la novela. Para la primera parte de La Droga + dura, en tema de drogas tuve que investigar bastante, y fue difícil, porque es un tema relativamente nuevo, del que hay poca información y mucha errónea. También me ayudaron amigos policías, aunque debo reconocer que para crear el ambiente que me convenía, me tomé ciertas licencias y creé un caso fuera de lo común con mi inspector.

Tiempo de escritura… Pues el primero me llevó tres meses, el segundo, la mitad. Porque una vez forjas la trama, es más sencillo, al menos esa es mi experiencia. Aunque una cosa es escribirlo y otra editarlo. Eso es un no acabar. Cada vez que lees una hoja cambias algo, o corriges algo, y en ese proceso, o alguien me para o sería un no terminar nunca para mí.

  • ¿Qué novelas sueles leer, solo novela romántica o de más géneros? ¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Leo lo que suele estar en el candelero del momento, más que nada para poder opinar al respecto y ver qué inclinaciones tiene el público según modas, pero suelo centrarme en romántica (en todos sus subgéneros). Leo todo lo que veo por ahí y me llama la atención, al menos lo empiezo, y si me gusta el estilo, sigo. Mis autores/as favoritos son Elisabet Benavent, Christina Lauren con su serie de Beautiful Bastards, Samantha Young con Calle Dublín, las mazmorras y los primeros Vanir de Lena Valenti, J.R.Ward y su hermandad de la daga negra, Susan Elizabeth Phillips con sus deportistas, Jane Austen, Lisa Keyplas, Johanna Lindsey, y mejor voy parando, pero podría seguir. Y debería… Noelia Amarillo, Jennifer Probst, Sara MacLean, Anna Casanovas… Vale. Ya paro.

  • ¿Qué libro releerías una y otra vez, y qué libro o libros no has podido leer o no has podido soportar leer?

No soportar y dejar de leer hay una larga lista en Amazon, sinceramente, deberían poner un filtro básico porque hay cada cosa… Pero centrándome en algún libro conocido, la saga de Crossfire, de Silvia Day, me horrorizó. Tuve que dejarla. Copias de Grey hay muchas, pero esta me pareció especialmente dura de pelar. Y eso que iba con ilusión a leerla porque a muchísima gente le fascinó. También se me atragantó la Trilogía: Gabriel, de Sylvain Reynard, aunque supongo que no era el momento.

No suelo releer, puede que algún pasaje concreto alguna vez, pero considero que hay demasiado que leer para repetir. Lo mejor está por llegar, dicen.

  • ¿Crees que hay muchos tópicos sobre la novela romántica? ¿Cuáles serían esos tópicos para ti como Anny Peterson?

¿Muchos? Hoy en día todo es un tópico, en este género y en todos los demás. Y si no lo fueran, no podríamos encajarlos en dichas categorías. La gracia está en contar la historia con originalidad, pero sabiendo lo que el público de romántica quiere: un final feliz.

La droga + dura II de Anny Peterson
La droga + dura II, el segundo libro de la bilogía de Anny Peterson. © Picaronia.com
  • ¿Trabajas aparte de escribir Anny Peterson? ¿Es muy difícil dedicarse solo a escribir?

En este momento no trabajo y puedo dedicarle todo el tiempo (que me dejan mis hijas pequeñas) a ello. Esperé a esta etapa más libre de mi vida para centrarme en esto. Dedicarse solo a escribir sería un sueño, pero, lamentablemente, no solo depende de estar trabajando o no, la vida en sí termina imponiéndose a las ganas de huir a un retiro de montaña con el portátil en la maleta para dar rienda suelta a la inspiración y ganar el premio planeta para quitarte la hipoteca.

  • ¿Te costó mucho publicar tu primera novela como Anny Peterson?

Solo he autopublicado la Bilogía de La Droga más dura, muy fácilmente, con un par de clics en Amazon. Después me di cuenta de que casi ninguna editorial admitía novelas que no fueran inéditas, y terminé enviándola a la única que no me puso ninguna pega con eso: el gigante Penguin Randon House. Lo bonito de la experiencia, es que meses después me dijeron que mi novela estaba siendo leída con mucho detenimiento y por varias personas; y aunque al final me respondieron que “tras una valoración muy sopesada y nada sencilla, hemos decidido dejar pasar esta oportunidad”, me inyectó un dosis de confianza para seguir adelante. Y también una de realidad, que falta me hacía.

Bilogía en ebook de Anny Peterson
Imagen de los dos ebooks de Anny Peterson, la bilogía La droga + dura. © Picaronia.com
  • ¿Cuál es tu método de trabajo, eres un escritor de brújula o de mapa?

Parto con un mapa básico, ridículamente básico, y luego me dejo guiar completamente por los personajes. A veces, a mitad de un capítulo, uno de ellos pone cara extraña y le pregunto: “¿qué te pasa?”, y él mismo me indica sus inseguridades y preocupaciones de las cuales surgen nuevas ideas. Es un proceso realmente mágico, soy incapaz de explicarlo. Y al final, no sé ni cómo, todo acaba cuadrando y teniendo sentido.

  • Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en algún evento o firma de libros

Ojalá fuera tan importante como para tener alguna, pero no. Lo más loco que he hecho en una firma de libros fue regalarle el mío a Elisabet Benavent como una auténtica psicópata asegurándole que fue una inspiración para mí. Menos mal que le sugerí que podía hacer una pequeña hoguera con él…

  • Firmas tus libros como Anny Peterson, pero en las redes eres Lady Fucsia ¿nos puedes explicar por qué?

No se me ocurre un nombre más vanal y común que Ana Pérez jajaja, y me apeteció ponerlo en inglés, aunque sigue siendo bastante obvio en mi opinión, por eso inventé a Lady Fucsia. Realmente es una marca, igual que Elisabet Benavent es Betacoqueta en las redes. Es como un apodo, un alterego que no solo escribe libros. Anny escribe, pero Lady Fucsia puede hablarte de cine, de sus viajes, puede reseñar otros libros, puede moverse por las redes con libertad y funcionar como un blog multitemático con el tiempo. Hicé un master de Marketing on line y tener una marca y un logo genera mucha más visibilidad, si la trabajas, claro, cosa de la que yo peco y tengo intención de mejorar.

  • ¿Cuál es el lugar preferido para ponerse a escribir de Anny Peterson?

El sofá de mi salón a altas horas de la noche mientras los demás duermen. Aunque una vez, fingí que iba al gimnasio, y me fui a un bar con el portátil y en una hora escribí uno de los mejores capítulos del libro sin ninguna idea preconcebida. Ahora que lo pienso, creo que tengo que replantearme lo del lugar de escritura.

Bilogía en papel de Anny Peterson
Los libros físicos de la bilogía La droga + dura de Anny Peterson. © Picaronia.com
  • ¿Crees que las historias de amor en las novelas románticas crean un mundo ideal, un amor irreal que influye en los lectores a crear una imagen idealista del amor?

Rotundamente sí, pero no veo nada malo en ello. Somos humanos, constantemente tenemos sueños imposibles que alimentan nuestra ilusión. ¿Quién no ha soñado con que un chico malo cambie por amor? Eso es un mito, pero nos sigue encantando vivirlo a través de los libros, y ese disfrute sí es real. Para mí es un estado parecido a la sensación que da jugar a la lotería. Claro que es difícil, pero quien tiene esperanza, tiene un tesoro, y cuando estás enamorado, inevitablemente crees que te ha tocado el premio gordo. Películas, series, anuncios, todo invita a idealizar el amor, y en el fondo, nos gusta creer en él. Escribir es soñar, es volar, es ser libre, y aunque en la vida real no se pueda tener todo, puedo escribirlo, y eso es maravilloso.

  • ¿Crees que tienes una o varias señas de identidad que aparecen en todos tus libros? ¿Cuáles son esas señas de identidad como Anny Peterson?

Supongo que tres ingredientes que nunca faltan en mis novelas son el humor ácido, el valor de la amistad y el tinte policial. Casi todos mis personajes tienen un punto de ironía, pero cuando “sufren” el amor en sus vidas, se vuelven todavía más sarcásticos y graciosos. No puedo evitarlo, usan el humor como mecanismo de defensa. Y todo ello, de la mano con el poder apoyarse siempre en alguna amistad que lo más probable es que les conozca mejor que ellos mismos.

  • ¿Nos puedes contar cuál será tu próxima novela, o por lo menos alguna pista sobre de qué va a tratar?

Tengo escrita otra Bilogía, pero un libro no es continuación del otro. Más bien transcurren en el mismo periodo de tiempo, y en uno se cuenta una historia, y en el otro, otra. Pero todos los protagonistas aparecen en los dos libros. Lo que puedo adelantar es que, de algún modo, los personajes de La Droga más dura, se entrecruzan en la vida de mis nuevos protagonistas. Jajaja! Sin embargo, estos libros no verán la luz hasta Diciembre, porque uno de ellos ha sido enviado a concurso, con la exclusividad que eso conlleva hasta que se dictamine el ganador. Mientras, he empezado a trabajar en una nueva Biología, inspirada en la vida de una chica que he conocido este verano. Viajaba sola para olvidar a alguien, y la comprendí perfectamente, porque el innombrable me pareció un sujeto de lo más tentador. 😉 Espero tenerla lista para las navidades.

Collage de La droga + dura de Anny Peterson
Los diferentes formatos de la bilogía La droga + dura de Anny Peterson. © Picaronia.com
  • ¿Qué novela recomendarías de entre todas las que tienes escritas como Anny Peterson y porqué?

De las cuatro que tengo escritas, elegiría La Droga más dura II. No es un libro que se pueda leer suelto, debes leerte el uno primero para entenderlo, pero tengo un recuerdo especial de él: el día que se me ocurrió el final, a falta de cuatro capítulos para terminarlo, estuve dos horas dando vueltas por la casa sin ser capaz de sentarme. Cuando por fin lo escribí, sudaba a chorros y tenía el corazón disparado, fue un auténtico parto. Jajaja

  • ¿Algún consejo para los lectores de Picaronia a la hora de elegir una novela? ¿Y a los que se lanzan al mundo de la escritura?

Para el Lector que se deje guiar por el tono de las opiniones que recibe un libro. Muchas veces, yo noto que la gente intenta transmitir: “si no te la lees… ¡es que eres tonto!” Y entonces lo hago convencida. Cuando veas un: “bueno, ha estado bien, muy completita, sí”. Sal corriendo.

Para escritores, que no se rindan, que sigan escribiendo. Que tener talento está muy bien, pero la suerte en este mundo de locos también influye mucho, sin embargo, como decía Picasso, será mejor que la suerte te pille trabajando duro.

Terminamos la entrevista con Anny Peterson

Bueno hasta aquí la entrevista con Anny Peterson, esperamos haberos acercado a esta autora un poco más, y que os hayamos despertado la curiosidad sobre ella. Su obra La Droga + Dura es una historia de lo más adictiva y después de haberla publicado, ha hecho numerosas revisiones para subsanar posibles errores, ¡¡no dejéis de leerla!!.  Una oportunidad a las nuevas promesas de la literatura romántica, es el primer paso para la renovación del panorama actual.

A todos vosotros os esperamos la próxima semana, para que conozcáis de nuevo a [email protected] [email protected] que esperamos que os guste tanto como a nosotros en nuestra sección Hablamos Con… 

¡Hasta la semana que viene! ¡¡No faltéis!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El relato corto de Mara Destino desconocido

Destino desconocido de Mara Urnoba

Reseña en Picaronia de La droga + dura, de Anny Peterson

La droga + dura de Anny Peterson. Volumen 1