in ,

Me encanta

Flores en la tormenta de Laura Kinsale

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Flores en la tormenta es una de las novelas más aclamadas dentro de la novela romántica histórica, por su intensidad al lograr transmitir todos los sentimientos de cada personaje. Todas las lectoras de este género no se cansan de recomendar esta novela, desde luego que es una joya dentro del género romántico. Su originalidad es lo que más me llamó la atención de esta novela, ya que la trama cuenta como un duque disoluto sufre una lesión cerebral y eso le cambia la vida, y cómo el amor de una joven cuáquera y moralista puede llegar a salvarle y conducirle hacia la redención. Son dos caracteres que chocaran mucho en toda la historia, su historia de amor dulce, complicada e intensa lograrán engancharte hasta el final.

Una imagen para ilustrar Flores en la Tormenta
Imagen para Flores en la Tormenta de Laura Kinsale. © picaronia.com

Los personajes principales de Flores en la tormenta

Antes de comenzar a explicar cuáles son los personajes de esta increíble os novela histórica, voy a poner la sinopsis del libro:

Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.

Laura Kinsale es famosa por crear personajes atrayentes y muy complejos, como en la vida real ya que las personas siempre tienen dos caras. En esta novela los dos personajes principales son Maddy Tims y Christian Langland. Ella es una joven de veintiocho años que vive con su padre ciego, cuidando de él y ayudándole con su trabajo, ya que es un matemático. Se dedica a servir a su comunidad porque es de la religión cuáquera, donde la humildad y el silencio son sus normas. Ella vive continuamente en una encrucijada entre sus principios morales y la vida de Christian. La escritora consigue que entiendas las profundas creencias de Maddy y su conflicto interno entre su religión y su amor por Christian.

Los personajes de Flores en la Tormenta de Picaronia
Los personajes de Flores en la Tormenta, de Laura Kinsale. © picaronia.com

Christian Langland, es el duque de Jervaux, un hombre libertino y disoluto, apasionado de las matemáticas, colabora con en las investigaciones del padre de Maddy. Ambos no se conocen pero cuando lo hacen empiezan a saltar chispas. Christian sufre una apoplejía  y no puede expresarse oralmente, y es internado en un manicomio. Laura Kinsale consigue transmitirnos muy bien la evolución de este personaje, al principio de la novela es una persona prepotente, sin remordimientos y duro. Después cuando sufre la lesión cerebral empieza a cambiar, podemos ver la fragilidad de este personaje, se transforma en un hombre menos duro, más flexible, sobre todo por todo lo que tiene que sufrir en el manicomio. La escritora no ha tenido reparos en mostrarnos toda la crudeza de lo que sucedía en un manicomio de aquella época, en el siglo XVIII.

La trama de Flores en la tormenta

Después de una vida llena de lujos y escándalos el duque de Jervaux, Christian Langland, sufre una apoplejía y no es capaz de hablar ni de coordinar sus movimientos. Entonces le internan en un manicomio al pensar que se había vuelto loco, en esa época todavía no se conocían las lesiones cerebrales, y Maddy empieza a trabajar en ese manicomio. Prácticamente no se conocen, solo se vieron una vez y ella tuvo una mala impresión de él, y eso que Christian colabora con su padre en sus investigaciones matemáticas.

Flores en la Tormenta en imágenes
Una imagen de Flores en la Tormenta de Laura Kinsale. © revistacorazonadas.com

Maddy le ve en el manicomio y se hará cargo de él. Entonces se va dando cuenta poco a poco que él no está loco, sino que tiene algún tipo de problema mental que no le permite expresarse oralmente. A pesar del trato inhumano que dispensan en ese manicomio, Maddy se queda para ayudar a Christian y empiezan a enamorarse a pesar de que son totalmente distintos.

Conclusión final de Flores en la tormenta

La labor de investigación de Laura Kinsale es impresionante, ya que la enfermedad de Christian es muy dura y complicada. La escritora ha tenido que documentarse muy bien para describir tan bien cada uno de los estadios de la enfermedad. Hay que elogiar la capacidad de esta escritora para saber transmitir muy bien cada sentimiento, consigue que te metas en la piel de Christian y sufras la frustración del personaje para poder expresarse y ver cómo el resto no te entienden y creen que estás loco. A la vez que consigue que te metas en la piel de Maddy y su conflicto interno entre el deber y el amor.

Al principio de la novela Flores en la tormenta ves imposible que los personajes principales puedan estar juntos, pero a medida que vas leyendo al situación cambia, a pesar de que tengan caracteres opuestos. El ritmo de la novela es lento pero profundo, al principio Maddy no me caía muy bien pero poco a poco empiezas a conocerla y acabas comprendiéndola. ¿Os apetece leer esta increíble novela llena de conflictos pero con mucho amor?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

2 Comments

Deja tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una imagen para los géneros de la novela romántica

Los géneros en la novela romántica: todo lo que debes saber

Una imagen para el II Murcia Romántica

Murcia Romántica desde dentro. Crónica del II Encuentro MR