in

Las escritoras de romántica con más tirón

Descubre cuáles son las claves de su éxito

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

A pesar de la actual crisis por la que atraviesa gran parte de la industria cultural, la literatura erótico-romántica parece haber encontrado su propio hueco gracias al éxito de algunas escritoras de romántica, que han convertido a este género en uno de total tendencia. ¿Quieres saber por qué?

Las escritoras de romántica con tirón
Escritoras de renombre en © Picaronia.com

Escritoras de romántica reconocidas en España

Dentro de nuestras fronteras, destacan algunas autoras como Megan Maxwell, Lena Valenti o Elísabet Benavent, entre otras escritoras de romántica que triunfan en el panorama actual. Sus novelas suelen convertirse en bestsellers del género, algo que puede percibirse en las grandes colas que se forman cada vez que organizan encuentros con la autora o en las presentaciones de sus nuevos libros.

¿Cuáles son las escritoras de romántica de renombre?

 

Una de las que más furor causa a día de hoy, es Elísabet Benavent. La autora de obras como la bilogía Sivia o Mi isla, ha conseguido consagrarse como una de las escritoras de romántica con más éxito. Y no es para menos, su forma de escribir tan amena y divertida consigue engancharte a sus historias como pocos lo consiguen.

Por su parte, Megan Maxwell también es una autora de gran éxito dentro del género gracias a sagas románticas como Pídeme lo que quieras o Adivina quién soy. Su escritura es muy sencilla, y sus historias muy entretenidas, por lo resultan muy fáciles de leer.

El éxito de las escritoras de romántica

Y de Lena Valenti destacamos su capacidad para crear historias, lo bien que se documenta y cómo consigue hilar cada historia para engancharte. Y es que su saga Amos y Mazmorras ha cosechado un gran éxito, por lo que a día de hoy continúa ampliando la serie con nuevas entregas.

Pero, ¿qué diferencia a estas autoras del resto? Aunque no hay nada exacto que pueda explicar el éxito de unos sobre otros, si percibimos que en sus historias abundan las chicas independientes que saben lo que quieren, un tipo de personaje que encaja más con la mujer de hoy en día.

Escritoras de romántica en Picaronia

Pero hay que reconocer que un buen marketing y la suerte también juegan un papel muy importante en el futuro de una escritora. Y lo hemos podido comprobar gracias a la oportunidad que nos ha dado el conocer a autoras que nada tienen que envidiar a otras más consagradas y que también se merecen triunfar con sus historias, como ocurre con Anny Peterson y su bilogía La droga + dura: una historia que mezcla amor, sexo y misterio a través de un caso de drogas que tendrán que resolver.

¿Cuál de estas escritoras de romántica actual os gusta más? ¿Añadiríais alguna otra? Cuéntanos lo que opinas de todo esto.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

2 Comments

Deja tu respuesta
  1. Aquí tienes que tener la suerte de tu lado. Conozco varias autopublicadas que escriben mejor que alguna superventas. Las que has nombrado me gustan pero hay de todo en los superventas

    • ¡Siempre! Una editorial respalda más que una autopublicación, pero la calidad no se mide por eso, sino que está dentro de cada novela.
      Gracias por pasarte y comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseña Persiguiendo a Silvia

Persiguiendo a Silvia, de Elísabet Benavent

Reseña Encontrando a Silvia

Encontrando a Silvia, de Elísabet Benavent