in

Me encanta

El último baile de Marisa Sicilia

Marisa Sicilia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!
Una imagen para la portada de El último baile
Imagen para El último baile de Marisa Sicilia. © picaronia.com

El último baile es la nueva novela de Marisa Sicilia, ambientada en la Viena de 1952. Una novela romántica donde las haya, pues va recreando a través de un paseo por el Prater el amor de juventud de sus protagonistas Lilian y Andreas, que a pesar de los impedimentos, de las separaciones y de la distancia, regresa una y otra vez, el uno al otro. Porque el amor verdadero es el que siempre renace de sus cenizas y queda albergado en nuestros corazones. Una historia que te hará vibrar con sus páginas, con la que llorarás y suspirarás. Pasarás de la alegría a a congoja en párrafo y medio.

Los personajes de El último baile

La protagonista femenina de El último baile es Lilian, desde pequeña ha estado enamorada de Andreas, y había forjado todo un mundo de ilusiones alrededor de ese amor de juventud, el cual de repente se esfuma y se encuentra con que tiene que hacer frente a una realidad más bien dolorosa, en la que Andreas supondrá una constante intermitente mientras va madurando en la vida, y convirtiéndose en una mujer fuerte, que aunque no siempre es capaz de tomar las decisiones adecuadas o más acertadas, es capaz de asumir las consecuencias.

Unas imágenes de los personajes de El último baile
Collage para El último baile de Marisa Sicilia. © picaronia.com

Andreas es el protagonista masculino de El último baile. Un joven que considera que tiene toda la vida por delante y no quiere ataduras de ningún tipo, que no le importa romper el corazón de Lili una y otra vez, mientras que él obtenga un beneficio, pero a la vez es ese personaje que aunque quieras no le puedes coger manía, porque se hace querer. Es complejo en sí mismo y tremendamente egoísta.

Los personajes secundarios de El último baile son otro cantar. Marisa Sicilia con buen criterio hace que llegues a odiarlos en algunos momentos, pues son capaces de interferir en la historia a fin de que la felicidad de Lili y Andreas no sea como esperamos. Pero a las pocas páginas entiendes el porqué de esas actuaciones y consigues perdonarles aunque solo sea un poco.

La trama de El último baile

Como siempre que tenemos entre las manos un libro de Marisa Sicilia, la trama de El último baile es compleja y está muy trabajada. La ambientación de las escenas es magnífica, exquisita y se nota la ardua labor de investigación y documentación de la autora. Esta novela no es una excepción y consigue que pases de la preocupación a la alegría, del llanto a los suspiros, de la tristeza a la esperanza a golpe de giros en la historia.

El último baile y su cafetería
Unas imágenes para ambientar El último baile de Marisa Sicilia. © picaronia.com

Los personajes están muy bien trabajados desde todos los puntos de vista, y son fuertes y muy reales, podrían ser esa pareja que va caminando delante de ti, o aquellos amigos que conoces, incluso podrías ser tu mismo. El último baile no es solo una novela romántica histórica, es toda una proclama a la toma de decisiones y sus consecuencias. A errar y tener segundas oportunidades, a la vida real que se nos presenta, aunque esté ambientada en la Viena de 1952.

Desde el primer capítulo, Marisa Sicilia nos pone en antecedentes de que no va a ser un camino de rosas la historia de Lili y Andreas. Es ahí cuando se empieza a encoger el alma, te arrebata el aliento y no consigues recuperarlo si no es pasando página tras página de El último baile. Es ese tipo de historias que no consigues paz hasta que no la has terminado y conoces el final.

Conclusiones finales de El último baile

El último baile es una novela de esas que merece la pena leer, aunque lo pases algo mal. Marisa Sicilia es de ese tipo de autoras que le gusta arriesgar con las tramas de sus novelas y o te gusta y adoras la historia o la detestas por los restos. Hasta el momento sigo leyendo una tras otra, todas la que salen al mercado literario, porque consigue marcar la diferencia. Lilian y Andreas no iban a ser menos que el resto de sus obras, y han conseguido mantenerme en un sin vivir hasta el final. Bajo el sello Top Novel de Harlequín Ibérica, ha conseguido publicarse también en papel y no tan solo en digital.

Este tipo de novelas románticas en las que no puedes dar nada por sentado, son buenas para despejar la mente de clichés. El último baile no te dejará indiferente y encontrarás entre sus páginas, ese puntito diferente que te hará quedarte a seguir leyendo. ¿Te atreves a conocer a Andreas y a Lilian? ¿Quieres revivir entre sus páginas un amor de otra época?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

4 Comments

Deja tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una imagen Un beso en la oscuridad

Un beso en la oscuridad de Sarah Myers

La imagen para el ganador del sorteo un ebook pescando salmones en Alaska de Picaronia

Ganador del sorteo un ebook Pescando salmones en Alaska