in

El secreto de Lady Sarah de Paola C. Álvarez

Paola C. Álvarez de nuevo en Picaronia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

¡Hola a todos! En esta ocasión os traemos la reseña de la última novela romántica histórica de la autora Paola C. Álvarez, El secreto de Lady Sarah. De esta escritora en nuestra web, hemos hecho reseña de otras novelas como Desmontando a Carter o Persiguiendo un sueño, ambas de corte romántico pero más contemporáneo. Nos llamó mucho la atención esta historia, porque se trataba de algo más arriesgado y queríamos ver qué tal se desenvolvía Paola C. Álvarez en este tipo de género. Os podemos contar a grandes rasgos, que El secreto de Lady Sarah, es una historia fascinante, con unos protagonistas que son invención propia de la escritora, menos Joseph Fouché que sí que realmente existió y cuya ambición no conocía límites. ¿Os apetece saber más de este fantástico relato? Os contamos más a continuación.

La portada de El secreto de Lady Sarah
El secreto de Lady Sarah, la novela de Paola C. Álvarez. © Picaronia.com

El secreto de Lady Sarah y sus personajes ¿Quién es quién?

De la protagonista principal de El secreto de Lady Sarah, os diremos que efectivamente se llama Sarah. Es hija de los marqueses de Wedgwood, que fallecieron en un accidente, dejando a los dos hermanos huérfanos. Siendo menor de edad, tiene que acatar los deseos de su hermano mayor, hasta cumplir la mayoría de edad. Una joven que después de tan trágico suceso, tiene que enfrentarse a un futuro no mucho mejor, gracias a las decisiones de Warren Kenneth. La envidia y los celos, que tiñen el entendimiento de éste, harán que la vida de Sarah no sea muy agradable a lado de George Seindfield, su esposo. Acostumbrada a callar, a no mirar, a ser un mero mueble, ha sido capaz de hacerse fuerte y reforzar su corazón. Solo un cambio radical, podrá sacar lo mejor de ella misma.

James Sutton, duque de Rutherford, será nuestro protagonista masculino. Un hombre que se debe a su trabajo, pero también a su familia. Tutor legal de su hermana pequeña Arianna que vive en Meadow Manor. Apuesto y decidido, no tiene miedo a tomar las riendas de la situación en la que se ve involucrado. Su corazón y su conciencia se revuelven, cuando conoce más a fondo la situación de Sarah y decide poner remedio, de la mejor manera posible. Hay algo que le llama poderosamente la atención en ella y quiere descubrir qué es, a pesar de poner en riesgo su trabajo para la Corona.

Los protas de El secreto de Lady Sarah
Los protagonistas de El secreto de Lady Sarah. La novela de Paola C. Álvarez. © Picaronia.com

Los personajes secundarios de El secreto de Lady Sarah, son variados y tienen más protagonismo unos que otros. Está George Seinfield, que es el marido de Sarah, un ser absolutamente despreciable, pero necesario para el desarrollo de la historia, al igual que Warren Kenneth o Lord Wedgwood, el hermano de Sarah que dicho de paso, se apropia del título sin ser suyo. También está Violet Sutton, la vieja tía de James y Arianna, que es muy escrupulosa con los posibles habladuría y el qué dirán. Respetuosa de las clases sociales. Arianna, es la hermana pequeña de James Sutton y el mayor de sus desvelos, porque está a su cargo. John Cromwell, es un personaje que veremos varias veces, porque es el jefe de James. La adorable Holly Gallagher, el ama de llaves de Lady Sarah y el señor Elliot, el mayordomo, que socorren a Sarah, cada vez que los necesita. Todos ellos, junto a un puñado más, son los que resaltamos porque están presentes a lo largo de toda la novela romántica histórica de El secreto de Lady Sarah.

Montaje de El secreto de lady Sarah
Imagen del libro El secreto de lady Sarah de Paola C. Álvarez. © paolacalvarez.com

La trama de la novela romántica histórica ¿nos desvelará El secreto de Lady Sarah?

La trama de la novela romántica histórica El secreto de Lady Sarah, de Paola C. Álvarez está muy trabajada desde todos los puntos de vista. La documentación y el trabajo de investigación, ha sido exhaustivo por parte de la autora, y eso se nota en la redacción de la historia y en el desarrollo de la misma. De nuevo en este relato, la escritora ha querido darnos un toque de atención y un mensaje sucinto. En este caso no hay unos diálogos ágiles entre los personajes, sino que hay mucho dolor, tanto en la protagonista principal, como el que ocasiona a su alrededor su situación, pero por encima de ese sufrimiento, está el honor, el afán de superación de los miedos, la lealtad alguno mismo y a los que te demuestran que son dignos de tu confianza y orgullo tanto propio, para salir hacia delante, como sentir esa secreta satisfacción, que alguien a quien tienes cariño o amor, actúa como debe hacerlo, siempre desde el egoísmo propio, de quererse a sí mismo.

Las diferentes escenas de El secreto de Lady Sarah, nos dejan dulces y amargas sensaciones en nuestra retina, porque reflejan fielmente el dolor y sufrimiento, al que es sometida o lo ha sido Sarah, y  también el contrapunto de las alegrías que recibe y el cariño que se gana, siendo simplemente ella misma, sin represión ninguna. Las escenas más subidas de tono, están narradas con mucha sencillez y dulzura. Algo que además Paola C. Álvarez, porque podría ser un nicho de sensaciones difíciles para Sarah, consigue que la protagonista se sienta cómoda. Las descripciones tanto de sentimientos como de situaciones, son tan completas que parece que estés dentro de la historia siendo un observador neutral.

un collage de El secreto de Lady Sarah
Collage de la novela El secreto de Lady Sarah, de Paola C. Álvarez. © paolacalvarez.com

Los personajes de El secreto de Lady Sarah están bien construidos y sostentan a la perfección la historia que se narra. Tanto Sarah como James, son capaces de llegar al lector, tanto por sus actos, como por sus sentimientos. Los secundarios, también tienen su punto de dificultad, y Paola C. Álvarez, ha conseguido encontrar el equilibrio, para odiar a los “malos” y tener mucho cariño hacia los “buenos”. Mantener el hilo argumental en El secreto de Lady Sarah, era algo difícil, porque además, de manera muy limpia, la autora consigue entrelazar la historia de amor, con la trama de intriga y conspiración. No pierde de vista ni una ni otra, y hace que sea una novela romántica histórica muy completa.

Conclusiones sobre la última novela romántica histórica de Paola C. Álvarez

Llegados a este punto, hemos de decir que nos ha gustado mucho la novela romántica histórica El secreto de Lady Sarah. Consideramos que Paola C. Álvarez, ha hecho un trabajo magnífico de documentación y esquematización de la historia, y ha plasmado en este relato todo un abanico de sensaciones que consiguen enganchar al lector. El afán de supervivencia será el mantra que Sarah hará propio y veremos como poco a poco, se convierte en alguien con más fuerza y carácter, una persona que ha sido humillada y denostada, será como una mariposa cuando sale de su capullo. Tenemos también las dos caras de la moneda, en cuanto a cómo trata un hermano mayor a su hermana. Diferencias entre los Sutton y los Kenneth, que harán que el abismo que se crea entre Sarah y Warren, sea cada vez mayor.

La cubierta y sinopsis de El secreto de Lady Sarah
El secreto de Lady Sarah, la novela romántica histórica de Paola C. Álvarez. © paolacalvarez.com

El secreto de Lady Sarah te atrapará entre sus hojas, y no te dará respiro porque querrás saber qué sucede, cómo avanza la historia y cual será el desenlace de la historia entre James y Sarah. ¿Conseguirá hacer James, que Sarah brille con todo su esplendor? ¿Sabrá Sarah ser feliz en brazos de un hombre? ¿Cuál es El secreto de Lady Sarah? Descúbrelo, no te decepcionará, aquí os dejamos una escena inédita, que hemos encontrado en el blog Las hermanastras de cenicienta. ¿A qué esperas para descubri El secreto de Lady Sarah?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los ganadores del sorteo bilogía la droga más dura una imagen

Ganadores del sorteo bilogía La droga más dura

Hablamos de las preferencias en la lectura y las manías lectoras

Preferencias en la lectura