in ,

Me encanta

El día que perdí mi sombra de Aída del Pozo

Aída del Pozo en Picaronia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

En esta ocasión Aída del Pozo, nos acompaña con su novela romántica contemporánea El día que perdí mi sombra, una historia apasionante de una mujer llamada Noelia, que se ve envuelta en una relación tóxica y de la que necesita salir. Ayudada por su amiga Pilar, intentará poner tierra de por medio y encontrar aquello que tanto ansía, a sí misma, quien era. Aída del Pozo, ya nos regaló hace poco un relato corto, para nuestra sección de los viernes y desde estas líneas le damos las gracias a la autora, por ponerse en contacto con nosotros y cedernos un ejemplar para poder hacer esta reseña. Como siempre en Picaronia, tenemos las puertas abiertas a todos los escritores. ¿Nos acompañáis a recuperar la sombra de Noelia? ¿Queréis saber que intrigas se suceden en esta novela?

El día que perdí mi sombra de Aída, en imagen
Imagen de Portada de la novela de Aída del Pozo, El día que perdí mi sombra. © Picaronia.com

Los personajes de El día que perdí mi sombra

La protagonista principal de El día que perdí mi sombra es Noelia, una mujer que se ve atrapada en una relación tóxica con su marido y que no sabe como salir, hasta que recurre a Pilar, su amiga desde la infancia, cuyo marido es policía y puede ayudarla a borrar todo rastro de su existencia. Las drogas, la delincuencia y la prostitución son los principales problemas en los que ha estado inmersa Noelia, por lo que es bastante difícil para ella descubrir quien es en realidad. Esa relación dañina con su marido Curtis, es demasiado intensa y cuando huye, acaba escondida en un pueblecito turistico de Madrid, a la espera de conseguir un cambio de identidad que le acerque a la ansiada libertad y la libre de las sombras en las que está inmersa.

Curtis es el marido de Noelia, y es el lider de una red de prostitución y drogas en Madrid, cuando se da cuenta de la desaparición de su esposa, remueve cielo y tierra para dar con su paradero. Esto es algo difícil, porque la policía con Santiago a la cabeza, que es el marido de Pilar, va cubriendo los pasos de Noelia. Curtis está ciego de rabia porque no considera solo que sea su esposa, sino algo de su propiedad, y ese sentimiento de pérdida, le hace volverse loco. Hasta que tiene un golpe de suerte y sus secuaces al parecer dan con la pista a seguir.

Los protas de El día que perdí mi sombra
Los protagonistas de El día que perdí mi sombra, la novela de Aída del Pozo. © Picaronia.com

Los personajes secundarios de la novela El día que perdí mi sombra, son casi tan importantes como los protagonistas. PIlar y Santiago, la pareja amiga de Noelia, son el bastón de apoyo que sustenta gran parte de la historia. de hecho Pilar es en quien se sustenta Noelia para intentar salir de esas sombras en las que está inmersa. El resto de personajes al igual que los principales y estos secundarios están muy bien trabajados y caracterizados, son fuertes y en la línea de la historia, por lo que no desmerecen para nada, sino que aportan más caché y riqueza.

La trama de El día que perdí mi sombra

La trama de El día que perdí mi sombra, no es el de una historia romántica o erótica al uso, sino que el drama está muy presente durante toda la novela, lo que hace si cabe más difícil la labor de la autora Aída del Pozo, pues tiene que hacer ver la visión de todos los personajes, sin dejarse nada en el tintero. Al no ser el típico libro romántico, la trama tiene que estar bien estructurada y su final no es el del cuento feliz, al que estamos acostumbrados, pero no por eso desmerece ni mucho menos la novela, al contrario, ensalza la pluma de la escritora, que es fresca, ágil y muy directa.

No se trata de convertir a nadie en víctima ni en verdugo, y con la variedad de temas fuertes que se tratan en El día que perdí mi sombra, es algo complicado no posicionarse. Aída del Pozo, lo plasma estupendamente con unos personajes que tienen cada uno su espacio, para contarnos a nosotros los lectores su vida y que además se presentan bien estructurados. Algo muy importante para no perder el hilo de la narración.

parte de la trama de El día que perdí mi sombra de Aída
Parte de la trama de El día que perdí mi sombra, la novela de Aída del Pozo. © Picaronia.com

Escrita con un narrador omnisciente y bajo un hilo temporal marcado, son los propios personajes los que nos hacen viajar a través del tiempo, con pequeños flashback en los que nos cuentan cosas que harán que entendamos un poco más sus razonamientos de ahora, en base a hechos del pasado. Con un estilo muy directo en la narración, Aída del Pozo pone un magnífico broche a la trama y desarrollo de El día que perdí mi sombra.

 

Conclusiones finales de El día que perdí mi sombra

El día que perdí mi sombra es una novela que Aída el Pozo, presentó al Tercer concurso de autores “Indies” de Amazón. Es una historia muy dura y bastante compleja, donde los personajes son lo más importante para el desarrollo. Una  novela llena de dureza y erotismo, combinados de forma magistral, harán que el lector no se pueda despegar de sus páginas hasta completar su lectura.

La portada y contra de El día que perdí sombra
La portada y contraportada de la novela de Aída del Pozo, El día que perdí mi sombra. © tormentasdetinta.wordpress.com

Una historia donde no se juzga a nadie, donde los sentimientos juegan con los sentidos, donde las realidades se plasman de forma cruda y verdadera. El día que perdí mi sombra, podría ser el reflejo de cualquier persona cercana a nosotros en cuanto nos demos cuenta. Aída del Pozo, nos trae una novela con tintes de drama y con escenas sensuales, que nos llega muy dentro. El día que perdí mi sombra, ¿quieres saber si Noelia es capaz de recuperarla? ¿Te atreves a sumergirte en los misterios, intrigas y dramas para descubrir la verdad? Déjate llevar por una buena lectura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

2 Comments

Deja tu respuesta
  1. Gracias por vuestra maravillosa reseña. Me alegro que mi novela os haya gustado tanto. Mi cariño desde Madrid, y mi saludo a todos vuestros lectores. AÍDA DEL POZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La portada de la novela A través de su objetivo

A través de su objetivo de Chary Ca. ¿Te atreves a mirar?

Al borde del acantilado de Olganuk

Al borde del acantilado- Olganuk