in ,

El beso del ganador, de Marie Rutkoski

El desenlace de la trilogía El ganador, en Picaronia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

La editorial Plataforma Neo nos trae El beso del ganador, el volumen que pone fin a la trilogía de El ganador. Una saga intensa, emotiva y con el equilibrio perfecto entre trama y romance, con unos cimientos tan bien construidos que avisamos que llegar a su fin podrá provocar una buena resaca lectora.

El desenlace en El beso del ganador de Marie Rutkoski
El desenlace de la trilogía, en © Picaronia.com

Los personajes de El beso del ganador

Kestrel vive las consecuencias de una traición imperdonable. Tan dolorosa para ella que, si bien en un principio no le impide seguir luchando por escapar de aquel infame lugar, terminará por aceptar su destino, abandonado toda su esperanza en una polilla muerta que, de llegar a su destino, podría salvar su vida del dolor y la locura.

Kestrel protagoniza El beso del ganador de Marie Rutkoski
Kestrel tendrá que luchar por escapar de su destino © Picaronia.com

«Nada de tus sueños puede hacerte daño», le había dicho su padre… lo cual era otra forma de decir que la vida sí puede. Pero de niña no lo había entendido.

Arin ha vuelto a Herrán para preparar a su pueblo ante una inminente guerra si quieren conseguir la verdadera libertad, a la vez que tiene que lidiar con el desamor de Kestrel, desconociendo el verdadero destino que ha corrido la joven valoriana.

Por su parte, veremos como el personaje Roshar pasará a tener un mayor protagonismo en la historia, llenando de comentarios mordaces, momentos de diversión y esperanza una historia de dolor y guerra en la que el pueblo de Herrán podría perder lo único que tiene: su libertad.

Ahora me estoy poniendo triste yo con solo pensar en lo que significaría separarse de mi encantadora persona. Por suerte para mí, siempre me tendré a mí mismo. (Roshar)

Imagen de Kestrel en El beso del ganador
Imagen de Kestrel por © aly-naith.tumblr.com

La trama de El beso del ganador

Tras el caótico desenlace ocurrido en El crimen del ganador, Arin vuelve a Herrán con el objetivo de prepararse para la guerra. Pero esta vez no está solo, sino acompañado un príncipe mordaz y deslenguado con un ejército de nuevos aliados. Juntos, intentarán por fin acabar con las ansias de poder de Valoria.

Por su parte, la joven Kestrel se haya prisionera en un campo de trabajos forzados, intentando por todos sus medios escapar de allí para volver junto a un Arin que desconoce los sacrificios que ha tenido que hacer para ayudarle tanto a él como a su pueblo. Sin embargo, la mala suerte hará que todas sus esperanzas residan en una simple polilla dejada a un desconocido en el camino.

Kestrel y Arin protagonizan El beso del ganador
El desenlace de La maldición del ganador en © Picaronia.com

Una historia de amor y traiciones dolorosas en la que la guerra será la única salida para lograr la verdadera libertad. ¿Logrará Kestrel escapar y reencontrarse con Arin? ¿Podrán aprender a confiar al fin el uno en el otro? ¿Conseguirá Herrán al fin recuperar su libertad?

«Los dioses solíais caminar entre nosotros»
«Cierto», respondió la muerte.
«¿Por qué os marchásteis?»
«Ah, hijo mío, fue tu gente quien nos abandonó»

Conclusiones finales de El beso del ganador

Marie Rutkoski nos deleita con un último volumen que pone fin a una historia de intensas emociones y continuos giros que provocan en el lector una adicción como pocas. Como siempre digo, la narrativa de Rutkoski, a pesar de estar en tercera persona, es muy subjetiva y rica en pensamientos y emociones. Una narrativa muy emotiva, perfecta para empatizar con los protagonistas y comprender sus sentimientos en todo momento.

Trilogía El ganador de Marie Rutkoski. Analizamos El beso del ganador
¿Merece la pena esta trilogía?

Pero la sinceridad requiere coraje.

Trilogía El ganador ¿merece la pena?

Se trata de una trilogía que te enganchará desde el primer volumen, provocando que tengas que encontrar cualquier excusa para alargar esos momentos de lectura, independientemente del poco tiempo que tengas.  Y es que La maldición del ganador te hará adentrarte en un mundo único, bien construido y lleno de matices que te adentrarán en una historia que alberga un amor tan imposible que te hará creer que nada podrá salir bien.

El crimen del ganador te mostrará la cara mas amarga de la traición, en una trama llena de secretos donde nada es lo que parece.

Y El beso del ganador te mostrará la fuerza del amor en un entorno bélico en el que la única esperanza será la victoria. Así que sí, no sólo te la recomendamos, sino que desde ya te avisamos que te atrapará como sólo las buenas historias son capaces de hacer.

¿Habéis leído esta saga? En Picaronia queremos conocer cuál ha sido tu experiencia con la trilogía de El ganador.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La imagen del ganador del sorteo un ebook El secreto de lady Sarah

Sorteo un ebook El secreto de lady Sarah en Picaronia

Conoce los diferentes tipos de lector

¿Qué tipo de lector eres?