in

Me encanta

Edenbrooke de Julianne Donaldson

Tras la estela de Jane Austen

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Julianne Donaldson nos trae Edenbrooke, una novela histórica en la que sus personajes nos cautivarán a través de una bonita historia en la que el lenguaje característico de la época, su buena ambientación y una bonita historia llena de dulzura, ternura y grandes dosis de sensibilidad hacen de esta novela un título altamente recomendado para todos los amantes del género. Conozcámosla un poco más.

Portada de Edenbrooke para Picaronia
Edenbrooke de Julianne Donaldson © Picaronia.com

Personajes de Edenbrooke

Marianne es una chica sencilla, noble e inocente que durante toda su vida ha permanecido a la sombra de Cecily, su hermana gemela, de quién las circunstancias han provocado que se encuentren alejadas. Por eso, cuando recibe una invitación de Cecily para pasar una temporada en la casa de campo Edenbrooke, decide aprovechar la oportunidad para salir de Bath y reencontrarse con su querida hermana. No obstante, está deseosa de escapar del aburrimiento al que se ve sometida día tras día y de las continuas atenciones de alguien por quien no siente el menor interés.

Phillip es el guapo, seductor y misterioso hijo de Lady Caroline y residente de Edenbrooke. La inocencia de Marianne provocará que esta no se tomará en serio su coqueteo, aunque ello no les impedirá hacerse buenos amigos, lo que, a medida que se vayan conociendo ambos se sentirán irremediablemente cautivados el uno por el otro.

La casa de campo Edenbrooke
Conozcamos Edenbrooke

– Es usted el hombre más irritante que he conocido.

–¡Se pone tan adorable cuando me insulta!

 

La trama de Edenbrooke

Tras la muerte de su madre, Marianne se ve separada de su padre y hermana para ir a vivir con su abuela, con la que su buena relación con ella termina por convertirla en la única heredera de su fortuna. A pesar de todo, Marianne no se encuentra a gusto en Bath, ya que echa de menos su vida en el campo. Así que cuando recibe una carta de su hermana para invitarla a pasar una temporada juntas en Edenbrooke, la casa de campo de la mejor amiga de su madre, ella no se lo piensa y decide acudir a su encuentro, sin ser consciente de que el destino tiene preparado otros planes para ella.

Y es que en su viaje se encontrará con un asaltador de caminos que les atacará, hiriendo de gravedad a su chófer. Ello les obliga a pasar la noche en una posada, lugar en el que conocerá a un insolente y misterioso caballero con el que acabará entablando una bonita amistad que irá dando paso a algo más.

Biblioteca de Edenbrooke
La biblioteca de Edenbrooke se convierte en el lugar preferido de los protagonistas

De esta manera, Marianne aprenderá que en ocasiones los planes pueden torcerse, llevándola a vivir un destino diferente al que había imaginado, en una aventura llena de amor, amistad y mucho misterio.

Conclusiones finales de Edenbrooke

Julianne Donaldson nos trae una novela romántica dulce y totalmente adictiva. Y es que la autora, a través de un estilo de escritura que recuerda a Jane Austen, hacen de Edenbrooke una novela que ningún amante del género se debería perder. Y es que el lector no podrá evitar enamorarse de los personajes y sumergirse en una época plagada de detalles históricos como la vestimenta, los bailes, las costumbres y su forma de vida harán sentir al lector que ha viajado al pasado.

En definitiva, Edenbrooke es una novela histórica totalmente adictiva y recomendada para cualquier amante del romance de las novelas clásicas, ya que le mantendrá sumergido en la trama desde el principio hasta el final.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La entrevista con Merche Diolch

Hoy nos visita Merche Diolch, el alma del RA

Sorteo del libro Meretrice de Lola P.Nieva en Picaronia