in ,

Me encanta

Al llegar la noche de Jezz Burning

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Al llegar la noche de Jezz Burning es la primera novela que compone la saga Licos, y al ser el primer libro nos introduce en un mundo donde los hombres lobo son hombres muy sexies, que defienden su territorio y sacan de quicio a las mujeres. En este caso Raquel Barco, su alias es Jezz Burning, consigue que dejes de ver atractivos a los vampiros y te pases a la liga de los hombres lobo sin dudarlo. Junto con Lucan y Manon nos adentraremos en una historia llena de intrigas, aventuras, luchas de poder y amor. ¿Quieres saber qué les pasa a los protagonistas?

Al llegar la noche
Al llegar la noche©picaronia.com

Los protagonistas de Al llegar la noche

Nada más empezar a leer la novela romántica nos damos cuenta que Manon Capwell es una mujer fuerte e independiente, que con dieciocho años se fue de casa de sus padres para perseguir su sueño, ser arqueóloga. Y en poco tiempo consiguió ser la responsable de unas excavaciones en Durango, México, unas tierras que se encuentran muy próximas a las de nuestro protagonista masculino. Cuando Manon se encuentra resuelta en comprender el misterio de los huesos hallados en esas excavaciones una orden paraliza el trabajo de investigación. Manon a través de su padre que conoce a varias personas del mundo de la arqueología se entera que Lucan es el responsable de esa orden, entonces entra en cólera y decide plantarle cara. Lo que no sabe es que caerá rendida a los pies del atractivo e intimidante Lucan Dux.

Al llegar la noche
Al llegar la noche©ecartelera

Manon es una mujer fuerte que ha pasado una infancia normal pero que siempre ha sido consciente de que sus padres adoptivos no le han dado todo el afecto que necesita un niño cuando es pequeño. Su madre biológica se encuentra en un hospital en coma desde que ella nació y desde entonces Manon cuida de su madre sin saber que las intrigas las persiguen a ella y a su querida madre. El misterio de la excavación deja a Manon perpleja ya que los huesos encontrados se encontraron divididos en dos bandos distintos, como si fuera una batalla pero sin armas, las costillas las tenían rotas y les faltaba el corazón. Y para más intriga Manon siempre ha tenido pesadillas con lobos y desde que conoció a Lucan la sensación es más fuerte. Además de que en una de las visitas hacia la excavación se encontró con un enorme lobo que la miraba desde la distancia con unos grandes ojos grises, desafiándola.

Por el otro lado, se encuentra Lucan Dux un hombre fuerte, seguro de si mismo y Alfa de una de las manadas más importantes de México. En su mundo todo lo tiene controlado, a pesar de que su archienemigo Atrox se encuentra muy cerca y eso le tiene muy inquieto, además del hecho de que las excavaciones cerca de sus territorios podrían desentrañar la historia de su raza, algo que no les conviene a ninguno de ellos. Por eso cuando conoce a la jefa de esas excavaciones intenta ser contundente pero no puede, se queda prendado de Manon irremediablemente. Lo que no saben nuestros protagonistas es que el destino juega con ellos y que en poco tiempo tendrán que trabajar juntos para descubrir una trama repleta de peligros, donde les perseguirán, y que en el proceso se enamorarán perdidamente uno del otro.

La trama de Al llegar la noche

Como dice la sipnosis, Manon Capwell es la responsable de las excavaciones que tienen lugar en las tierras colindantes a las del apuesto Lucan Dux, quien, para evitar que la excavación alcance sus propiedades logra que la empresa que financiaba el proyecto retire sus fondos. La noticia no es bien recibida por Manon y acude al despacho de Lucan Dux para tratar de recuperar el apoyo económico. A raíz de este encuentro una serie de fenómenos extraños empiezan a sucederle: un lobo intenta atacarla; su madre, que lleva años ingresada, despierta de un coma profundo; unas inquietantes imágenes alteran sus sueños; y, además, algo que Manon no pretendía: se siente irremediablemente atraída por ese misterioso hombre de mirada penetrante y salvaje. Lo que ella ignora es que ese hombre esconde un secreto y que ese secreto arrastrará a Manon a una experiencia que cambiará su vida.

Al llegar la noche
Más libros de la saga Licos©picaronia.com

Jezz Burning consigue atraparnos en un mundo lleno de fantasía donde los hombres lobos son fascinantes, los personajes están bien perfilados, incluso los secundarios como Koram, un hombre lobo de la manada de Lucan o Varulf, un hombre lobo que dará mucho que hablar en los siguientes libros de la saga. Las escenas donde aparecen los protagonistas están llenas de pasión y tensión contenida hasta que finalmente estalla el amor arrasando por donde pasa.  Lucan se piensa que Manon es la presa, pero más adelante se da cuenta de que la adorable mujer tiene mucho carácter y que es él la presa, ya que cae en las redes del amor sin control a pesar de todas las complicaciones que le trae Manon.

Conclusión final de Al llegar la noche

La novela romántica paranormal Al llegar la noche es una novela con una trama que aparenta ser sencilla pero tiene muchos giros que sorprenden hasta el final. Esta primera novela de Jezz Burning está muy bien ejecutada, sus personajes son fuertes y carismáticos, aunque se echa de menos que cuente un poco más los orígenes de los hombres lobo y de cómo llegaron a transformarse. Otro punto a su favor es que el malo de esta novela no es como tal un malo de manual, simplemente es un hombre con un pasado complejo que tomó malas decisiones y que a lo largo de la novela incluso llega a caer bien (tiene un libro propio dentro de la saga).

La segunda parte de la saga es El secreto de la noche, novela dedicada al supuesto malo de Al llegar la noche, Atrox, si no habéis leído el primer libro de la saga no esperéis más y dejaros llevar por Lucan y su manada de hombres lobo, porque después sentiréis mucha curiosidad por conocer a Atrox. Y más adelante tendréis ganas de conocer a Koram y a Varulf (mi personaje preferido). Sin duda Jezz Burning consigue engancharte desde el principio, así que no tardéis mucho en leer esta magnífica novela romántica paranormal. ¿Conseguirán Lucan y Manon entenderse y desentrañar el misterio de quién les persigue?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

2 Comments

Deja tu respuesta
  1. Solo he leído este libro de la serie, hace ya unos cuantos años, y si no recuerdo mal, fue de mis primeras incursiones en historias de hombres lobo. Quizás por ello me gustó bastante, es un libro con bastante acción, que entretiene mucho.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chicos también leen romántica

¿Los chicos también leen romántica?

La portada según Picaronia de Quiero respirar

Quiero respirar de Chary Ca