¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¡Hola a todos! Hoy os traemos una nueva reseña a nuestra web, en esta ocasión os comentamos todo sobre Sueños de Luna, que es la última novela publicada hace poco por el escritor Leo Mazzola, que además tenemos la suerte de poder charlar un poco más sobre ella hoy en la presentación que tendrá lugar en el Madness Coffee en Alicante, a las 19:30h. Leo Mazzola que tiene otros trabajos en el mercado como Amores Prohibidos, diario de un hombre o Atrapada en Venecia, hacía mucho que no nos deleitaba con un trabajo nuevo. Sueños de Luna es una novela que solo con su sinopsis ya nos llama a su lectura. ¿Queréis saber más? Pues os lo contamos enseguida.

Destacada Sueños de Luna
Imagen destacada de la novela Sueños de Luna de Leo Mazzola. ©Picaronia.com

Los protagonistas principales de Sueños de Luna

La protagonista femenina principal de Sueños de Luna es Alba, una joven profesora de instituto que se ha ganado el cariño y admiración de sus alumnos, por hacer sus clases dinámicas y atrayentes. Es una mujer con un pasado difícil a sus espaldas, que se esfuerza día a día en superar, como todos tiene mejores momentos que otros, pero su sonrisa y sus ganas de seguir hacia delante son más poderosas, que los miedos que atenazan su mente y su corazón. Trabajadora, alegre, buena compañera y con un corazón de oro, necesita poner en orden sus sentimientos, cuando Sergio aparece en su vida haciendo que el sol vuelva a brillar.

Sergio es el protagonista masculino de Sueños de Luna, si Alba tiene un pasado, la mochila que lleva a cuestas Sergio no es menos voluminosa, sino todo lo contrario. Ha cambiado de instituto, pues también es profesor, de casa y de costumbres, todo por un duro golpe que le asesta la vida dos años atrás. Lo bueno es que quiere salir de ese tortuoso camino que son los recuerdos dolorosos y centrarse en el futuro, lo malo que las pesadillas lo acompañan y además se le suma un sueño recurrente, que consigue ponerle en jaque más de lo que en un principio podría haber pensado.

Leo Mazzola y su Sueños de Luna
La última novela de Leo Mazzola se llama Sueños de Luna. ©DivinasLectoras

De los personajes secundarios de Sueños de Luna destacaremos a Héctor, el ex novio de Alba, para más señas policía, que no quiere salir de su vida pero al final no tendrá más remedio que dejar que se vaya. Bea, la fiel compañera y amiga de Alba, una mujer con un punto ácido en sus comentarios, cuya única intención es que Alba despierte y espabile, sea feliz y consiga volver a tomar el control de su vida. También mencionamos a Mario, compañero y amigo de Héctor, cuyo papel en toda la historia de Sueños de Luna es importante, aunque a simple vista al principio no se note. Y por supuesto a Luna, que según avanza la novela descubriréis quién es esa misteriosa mujer que se cuela en los sueños de Sergio y os sorprenderá.

La trama de Sueños de Luna

La novela Sueños de Luna de Leo Mazzola está ambientada en Madrid, su autor nos describe con precisión lugares de la citada localidad que hace que te sientas allí con los personajes. Está trabajada tanto la documentación como la descripción y se nota en pequeños detalles, que a simple vista pasarían desapercibidos. El viaje de los protagonistas a Egipto, también cuenta con todo lujo de explicaciones, pormenorizando su estancia allí.

La historia de Alba y Sergio es un tanto difícil de hilar y sin embargo, Leo Mazzola consigue que empatices con ambos personajes, lo que en principio sería todo un reto, pues claramente los lectores tendemos a tener más afinidad con uno que con otro. Se nota que se han creado desde el cariño y entendiendo la situación personal de cada uno, cómo avanzan y qué hacen para lograr esos pequeños pasos en su día a día.

Leo Mazzola y la sinopsis de Sueños de Luna
La portada y contraportada de la novela de Leo Mazzola, Sueños de Luna. ©LeoMazzola

Las escenas subidas de tono están tratadas con gusto y un lenguaje que no resulta ni obsceno ni soez, sino que vienen dadas por las circunstancias propias de la novela Sueños de Luna. Trabajadas con esmero y delicadeza, hacen que la imaginación del lector pueda rellenar los espacios en blanco y cree sus propias teorías al respecto, cosa que se agradece pues hace la lectura amena y entretenida. El narrador de Sueños de Luna son los personajes alternando la historia de Sergio y de Alba, con pequeños pensamientos y anotaciones tipo diario, esto hace que entiendas todos los puntos de vista y te sitúes mejor en la historia.

¿Por qué leer Sueños de Luna?

La historia de Sueños de Luna es una de esas que te atrapan desde el principio, que lees queriendo saber qué sucede en el siguiente capítulo, cómo seguirá Sergio, qué pasará con Alba, quién es Luna, por qué Mario se comporta de esa manera. Son dos personas que han sufrido mucho y no tienen ya nada que perder, y sí mucho que ganar. Una novela que transcurre a fuego lento, cociendo el romance y haciendo crecer la tensión y el misterio.

Sueños de Luna junto a todas las novelas de Leo Mazzola
La última novela de Leo Mazzola es Sueños de Luna. ©DivinasLectoras

Sueños de Luna tiene ese halo de misterio que envuelve a sus personajes, con una trama bien trabajada y una historia llena de misterio que hará las delicias del lector. Un paseo por Madrid y un viaje a Egipto, que hará que la imaginación vuele y te transportes a esos lugares, vivas con los personajes aquello que sienten, sufren y viven.

¿Por qué Sergio sueña una y otra vez lo mismo? ¿Sus pesadillas serán premoniciones? ¿Su cerebro y su subconsciente le dejarán descansar y alcanzar la felicidad? ¿Alba tendrá las respuestas tan ansiadas por Sergio? ¿Será ella capaz de ser feliz también? Descúbrelo en Sueños de Luna, la última novela de Leo Mazzola.

¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 Comentarios

  1. Me ha encantado tu reseña, María. Lo cierto es que me preocupa y mucho las reseñas que puedan hacer otros blogs sobre mi novela Sueños de Luna, porque es francamente difícil hablar de su argumento sin desvelar algún aspecto clave de los misterios que encierra, y tú lo has hecho a la perfección. Cualquier spolier, por pequeño que sea, dará al traste con aquello que con tanto celo he tratado de crear en la novela: el suspense y la intriga.
    Así que todo mi agradecimiento por el valioso tiempo dedicado a leer esta novela, y mis felicitaciones por el contenido y la forma con la que has realizado esta reseña. Me alegro infinitamente que te haya gustado. Mil gracias y un abrazo enorme.

    • El tema de los spoilers es algo que desde esta web tratamos de evitar en la medida de lo posible porque no nos gustan. Es cierto que cualquier detalle que hubiera dado de más sería una traba a la hora de leer el libro sin esperar cuando pasa.
      Me alegro que te haya gustado.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario

* Campo obligatorio para poder realizar comentarios en nuestro Sitio Web.

*

Estoy de acuerdo

Por favor, introduce tu nombre aquí
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:María de las Nieves Andrés Arribas
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al Sitio Web y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales de nuestra web haciendo click aquí.