¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¡Hola a todos! Volvemos con nuestra sección de Entrevistas Divinas, gracias a Cecilia Pérez de Divinas Lectoras, donde iremos conociendo poco a poco a diferentes autoras del panorama literario. En esta ocasión le toca a Rotze Mardini que publicó hace poco su última novela Legacy, Hijos de Leiah nº 1 una nueva serie paranormal que salió el pasado 18 de septiembre como ya anunciamos en nuestra web en la sección de novedades¿Queréis conocerla un poco más? ¿Saber sobre sus diferentes trabajos? Pues si seguís leyendo os la descubrimos.

Rotze Mardini en Picaronia
Entrevista Divina a la escritora Rotze Mardini. ©Picaronia.com

Rotze Mardini al descubierto

  • ¿Qué te llevó a escribir una novela romántica?

Muchas gracias por esta maravillosa oportunidad. Bien, a mí me gusta escribir por una necesidad de desahogo emocional. Mi amor por las letras comenzó con la transcripción de algunos de mis sueños para darles un significado, soy una persona con creencias fuertes sobre el misticismo, espiritualidad y eso que yo llamo “el lenguaje de los sueños”.

Comencé compartiendo algunos de esos textos en mi espacio de WordPress y simultáneamente garabateaba algunos fragmentos de lo que sería en el futuro la Saga Cavielli. 

  • ¿Por qué te gusta el género romántico? ¿En cual de los subgéneros que tocas te sientes más cómoda?

Escribo romántica porque creo que el amor es el motor de la vida, y la fuerza que puede cambiarlo todo

  • ¿Te gusta cambiar de subgénero y que no te encasillen como autora de un solo tema?

Me gusta los retos y por ello acabo de lanzar mi primera novela de romance paranormal.

De hecho, me encantaría escribir una policial.

  • ¿Cuánto tardas en documentarte? ¿Y en escribir un manuscrito?

Cada historia requiere lo suyo, no puedo darte una cifra aproximada, pero normalmente me toma muchos meses de trabajo. A veces logro publicar dos novelas al año, pero no siempre puedo alcanzar esa meta, depende de la historia, mis tramas son complicadas y toma mucho tiempo planificar cada detalle para poder ejecutarla a mi gusto.

  • ¿Qué novelas sueles leer, solo novela romántica o de más géneros? ¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Leo de todo, soy amante de la novela paranormal, suspense y romance. Incluso a veces leo ficción histórica. No me gusta encasillarme en un genero. Amo la lectura en general.

Rotze Mardini y su nueva novela Legacy
Legacy, nº1 Serie Hijos de Leiah de Rotze Mardini. ©RotzeMardini
  • ¿Qué libro releerías una y otra vez, y qué libro o libros no has podido leer o no has podido soportar leer?

Siempre regreso a un clásico que considero una obra maestra: “El conde de Montecristo” una novela que me sigue fascinando.

  • ¿Crees que hay muchos tópicos sobre la novela romántica? ¿Cuáles serían esos tópicos para ti?

Claro que hay tópicos y son indispensables, pero la originalidad de una historia radica en la narrativa, la forma de plantear y ejecutar. 

Todos los trabajos de Rotze Mardini
Las diferentes novelas de la autora Rotze Mardini. ©RotzeMardini
  • ¿Cómo fue el proceso de creación del libro que tienes junto a China Yanly y Maricela Gutiérrez? ¿Tenéis algún nuevo proyecto juntas?

Fue una experiencia inolvidable, pero también fue complicado, ya que es difícil adaptar tres estilos diferentes en una sola historia, pero sin duda, disfrutamos mucho del proceso creativo.

Por el momento no tenemos otro proyecto, pero no descartamos la idea de hacerlo de nuevo. 

  • ¿Trabajas aparte de escribir? ¿Es muy difícil dedicarse solo a escribir?

Trabajo y me encantaría vivir de la escritura, pero para mí, es imposible. No es una queja, al contrario, escribir es mi manera de escarparme de la rutina.

  • ¿Te costó mucho publicar tu primera novela?

Muchísimo, nadie me conocía y no contaba con ningún tipo de respaldo. Además, que presentaba la primera entrega de la trilogía Cavielli, una novela que está inspirada en una tragedia personal. 

  • ¿Cuál es tu método de trabajo, eres un escritor de brújula o de mapa?

Escribo instintivamente, guiándome por las historias que imagino y muchas veces guiada por mis sueños

a veces necesito un mapa para no perderme en mis tramas

  • ¿Cuál es tu lugar preferido para ponerte a escribir?

Escribo donde me pille la inspiración, puedo hacerlo en cualquier lugar, solo me dejo guiar por las musas. 

Rotze Mardini y su anterior novela
Rotze Mardini y su novela El señor del ocaso. ©DivinasLectoras
  • ¿Crees que las historias de amor en las novelas románticas crean un mundo ideal, un amor irreal que influye en los lectores a crear una imagen idealista del amor?

Como lectora del género romántico, puedo asegurar que leemos para soñar, pero no quito la posibilidad de que alguna de esas historias pueda ocurrir.

  • ¿Crees que tienes una o varias señas de identidad que aparecen en todos tus libros? ¿Cuáles son esas señas de identidad?

Todos los novelistas tienen un sello personal. En mi caso, creo que en todas mis historias hay grandes dosis de suspense, misterio e intrigas y es algo que no puedo evitar.

  • ¿Nos puedes contar cuál será tu próxima novela, o por lo menos alguna pista sobre de qué va a tratar?

Acabo de lanzar mi primera novela de romance paranormal, “Legacy” una historia de vampiros que es parte de la serie “Hijos de Leiah” una historia con tintes de fantasía urbana.

También estoy trabajando en un thriller romántico a pedido de mis queridas lectoras. 

  • ¿Qué novela recomendarías de entre todas las que tienes escritas y por qué?

Es una pregunta complicada, pero invitaría a conocer la trilogía Cavielli, una historia de suspense romántico, basada en un hecho real que marcó mi vida y que está llena de suspense e intrigas, pero también me atrevería a recomendar “El señor del Ocaso” que considero mi mejor novela y que es una historia que ha marcado un antes y un después en mi aventura de letras.

  • ¿Algún consejo para los lectores de Picaronia y de Divinas Lectoras a la hora de elegir una novela? ¿Y a los que se lanzan al mundo de la escritura?

Para los lectores, supongo que les recomendaría que dieran oportunidad a los autopublicados. Hay grandes historias deseando ser leídas.

Para los nuevos escritores, que no tengan prisa por llegar a la cima y que disfruten del camino, sobre todo dar lo mejor de uno mismo, invertir en una corrección profesional, así como tomarse el tiempo de entregar un trabajo de calidad por respeto a nuestros lectores.

Aprovecho la oportunidad de agradecerles infinitamente por esta maravillosa oportunidad de difundir mis letras e invitar a los lectores a acercarse a mis novelas.

Terminamos la entrevista con Rotze Mardini

Pues hasta aquí hemos podido conocer un poquito más a la escritora Rotze Mardinigracias a Cecilia Pérez y su estupendo trabajo en el grupo de Facebook de Divinas Lectoras. Esperamos que os haya gustado y que esta fantástica autora sea un poco más cercana para vosotros. Estamos deseando que leáis nuevo trabajo, Legacy un romance paranormal que os va a encantar.

Desde estas líneas les agradecemos de nuevo, tanto a Rotze Mardini por prestarse a responder nuestras preguntas, como a Cecilia Pérez de Divinas Lectoras por facilitarnos tanto el trabajo y estar siempre dispuesta a echar una manoY a todos vosotros, os esperamos la semana que viene con nuevas entrevistas y más autores por conocer. ¿Os apetece? ¡Hasta la próxima!

¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario

* Campo obligatorio para poder realizar comentarios en nuestro Sitio Web.

*

Estoy de acuerdo

Por favor, introduce tu nombre aquí
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:María de las Nieves Andrés Arribas
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al Sitio Web y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales de nuestra web haciendo click aquí.