¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¡Hola a todos! Volvemos con nuestra sección de Entrevistas Divinas, gracias a Cecilia Pérez de Divinas Lectoras, donde iremos conociendo poco a poco a diferentes autoras del panorama literario. En esta ocasión le toca a la escritora Rose Gate que publicó el viernes su última novela Koi, entre el Amor y el Honor, el último libro de la serie Steel, como ya anunciamos en nuestra web en la sección de novedades. En nuestra web ya hemos tenido el placer de reseñar la anterior novela de esta fantástica autora, El Karma del Highlander y pronto tendremos nuestra opinión sobre esta. ¿Queréis conocerla un poco más? ¿Saber sobre sus diferentes trabajos? Pues si seguís leyendo os la descubrimos.

Divina entrevista a Rose Gate
Entrevista Divina a la escritora Rose Gate. ©Picaronia.com

Rose Gate al descubierto

  • ¿Qué te llevó a escribir una novela romántica?

Era mi sueño desde que a los catorce años leí Shanna de Kathleen Wodiwiss, aquel libro me marcó y me abrió los ojos a un mundo desconocido. Me volví una adicta, devoraba libros de manera compulsiva, hasta que un día soñé con ser yo quién escribiera aquellos maravillosos libros.

Pero el destino quiso que estudiara turismo y que llevara una vida alejada de la escritura, así que me dediqué a mi segunda pasión: leer.

Finalmente hará cosa de un año dije: ¿Y por qué no? ¿Qué te impide escribir? Y así nació una tetralogía llamada Trece fantasías. Mis primeros cuatro libros que después se convertirían en una serie de diez.

Koi de Rose Gate
La portada y contra de Koi, entre el Amor y el Honor de Rose Gate. ©RoseGate
  • ¿Por qué te gusta el género romántico?

Pues es el género donde me siento más cómoda, tanto lectora cómo escritora.

No leo nada fuera de este género, en la actualidad, necesito esa alegría de pensar en las cosas bonitas, para mí el amor es un sentimiento muy grande que mueve el mundo. No concibo la vida sin amor, así que me gusta escribir sobre ello y dar esperanza a las personas que como en la magia, han dejado de creer en él.

También escribo para las que sí creemos, en este maravilloso sentimiento, podamos recrearlo mediante la lectura, volver a sentir esa emoción y esas mariposas en el estómago que nos hacen vibrar.

Soy una enamorada de la romántica y si incluye erótica mejor, jejejeje.

No sabéis la de maridos satisfechos que compran mis libros para sus mujeres…

  • ¿Te gusta cambiar de subgénero y que no te encasillen como autora de un solo tema?

Sinceramente no me importa que me encasillen, escribo lo que me apetece, cuando me apetece, creo que es la única manera de llegar al público.

Nunca pienso en qué querrá el lector sino en qué quiero yo escribir o transmitir en ese momento. Tal vez sea egoísta, no lo sé, pero es que yo escribo por una necesidad personal e irrefrenable, que me llena de alegría. Aunque obviamente escucho a mis lector@s, ahora que l@s tengo, cuando me dicen que quieren saber de algún personaje de mis libros y que escriba su historia.

Sin embargo debo confesar que no es puro azar que los pidan, cuando hacen eso, ya lo espero, no escribo sobre ningún secundario que no me apetezca escribir su historia después.

Rose Gate y su bilogía
Después de Trece Fantasías, llegó la Bilogía de Rose Gate. ©DivinasLectoras
  • ¿Cuánto tardas en documentarte? ¿Y en escribir un manuscrito?

Depende, para los de temática contemporánea la documentación es más simple, el último que he escrito, que incluía algo de histórica y mitología algo más.

De momento no he tardado más de 2 meses en terminar un libro, porque soy una ansiosa, aunque supongo que poco a poco iré bajando el ritmo, ya que es infernal y mi pobre familia lo acusa.

  • ¿Qué novelas sueles leer, solo novela romántica o de más géneros? ¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Como he dicho antes soy romántica al 100%

Tengo miles de autoras que me fascinan, de las nacionales Lena Valenti, Megan Maxwell, Anabel García, Tania Lighling-Tucker. Procuro en mis libros siempre hacer un guiño a mis autoras predilectas, si con ello contribuyo a que las lean, me hace sentir bien.

De las internacionales Jud Deveraux, Kathleen Wodiwiss,  Johanna Lindsey, Sherrilyn Kenyon, Julia Quinn.

  • ¿Qué libro releerías una y otra vez, y qué libro o libros no has podido leer o no has podido soportar leer?

Amos y Mazmorras de Lena Valenti.

La serie de los Malory de Johanna Lindsey

La serie Dark Hunter de Sherrilyn Kenyon

Esos son mis libros fetiche.

Sinceramente soy de las que abandonan los libros al 20%, si ahí no me han atrapado no continuo leyendo. Los títulos son lo de menos, porque estoy segura que tras ellos hay un gran esfuerzo y un gran trabajo, simplemente a mí no me han llenado, pero estoy convencida que a miles de lectores sí.

  • ¿Crees que hay muchos tópicos sobre la novela romántica? ¿Cuáles serían esos tópicos para ti?

Claro, fundamentalmente que la novela romántica es lo que leen las frustradas, las que se escudan tras un libro para no vivir su propia vida, o las descerebradas que andan suspirando buscando el “empotrador de sus sueños”.

Quienes descalifican a l@s lector@s y escritor@s de romántica es porque nunca se han parado a leer o pensar qué hay tras cada libro, se han quedado en la superficie, como los que dicen que los españoles van vestidos de torero, las españolas bailan sevillanas, solo comemos paella, bebemos sangría y echamos la siesta, por placentero que sea.

Los tópicos existen, pero nosotr@s estamos para romper con ellos (lo pongo con @ porqué hay muchos autores y lectores masculinos que también aman este género)

  • ¿Trabajas aparte de escribir? ¿Es muy difícil dedicarse solo a escribir?

Sí, trabajo más de cuarenta horas semanales, pues dirijo una empresa.

Dedicarse solo a escribir es un sueño, tal vez algún día se cumpla… Por el momento, aunque me vaya bien, prefiero tener los pies sobre la tierra y ver en qué evoluciona todo esto, al fin y al cabo el arte es efímero, y yo tengo una familia que ha de comer y vestir cada mes.

La serie de Rose Gate
La serie 13 Fantasías de la escritora Rose Gate. ©RoseGate
  • ¿Te costó mucho publicar tu primera novela?

Sinceramente, no.

Todo comenzó como un juego para mí, hasta que no tuve los 4 libros terminados de la historia de Marco y Laura no los publiqué en Amazon. Los colgué sin demasiadas expectativas, era una especie de experimento, quería ver qué sucedía, si había más tarad@s como yo que les pudiera gustar aquello que me nacía de dentro. Y resultó que sí, hay un grupo de loc@s maravillos@s que me leen, que me escriben, que me reseñan y que en definitiva, me hacen muy feliz.

  • ¿Cuál es tu método de trabajo, eres un escritor de brújula o de mapa?

Creo que el mapa lo perdí y la brújula se me averió. Soy puro instinto, aunque si debo decantarme por uno se los dos diría más brújula.

Nunca sé qué va a suceder, tengo claro el principio de la historia y que quiero un final feliz, el resto de páginas es una posesión. Me siento ante el teclado cada día, y nunca sé qué va a ocurrir, a veces creo que lo tengo claro, pero entonces mis personajes lo cambian todo, así que me sorprendo tanto o más que el lector.

  • Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en algún evento o firma de libros.

Bueno pues es que solo he asistido a dos eventos y a una firma, cuando acudí al primer evento hacía apenas meses que había sacado los libros y tenía que subir a mesa.

Pensé: no me va a conocer nadie. Y entonces en el descanso de la mañana una mujer se levantó y me gritó:

¡Rose, a ti te estaba buscando! Llevo toda la mañana mirando a ver si te veía para achucharte.

No sabéis lo que Maty Encinas me hizo sentir en aquel momento. Aquel abrazo fue mágico y me habló de la grandeza de escribir, de la conexión que se establece entre personas que no se han visto nunca. Debo decir que adoro a Maty, meses después compartí con ella y otros autores un agradable café literario y un gran Cirio… pero esa es otra historia.

  • ¿Cuál es tu lugar preferido para ponerte a escribir?

En mi despacho, cuando me dejan mis hijos, cuando no tienen cole es mucho más complicado.

Intento encerrarme y concentrarme, aunque a veces se convierte en misión imposible

Rose Gate y su novela Libélula Azul
De la serie Steel, la novela Libélula Azul de Rose Gate. ©RoseGate
  • ¿Crees que las historias de amor en las novelas románticas crean un mundo ideal, un amor irreal que influye en los lectores a crear una imagen idealista del amor?

Creo que la realidad, siempre, siempre, siempre supera la ficción.

En mis libros no todo es bonito, de hecho a veces ocurren cosas terribles, desde relaciones algo tóxicas, a sexo no consentido, secuestros,… así que mis personajes muy ideales no son. Todos llevan su mochila y muchas veces, pero muchas, no hacen las cosas bien.

Obviamente hay partes que sí son un poco idealizadas, como pueden ser las declaraciones de amor, esos momentos que, por desgracia, a veces son más escasos de lo que nos gustaría, jejejeje.

Pero a mí me gusta soñar y no creo que dar ese puntito de esperanza haga daño a nadie.

  • ¿Crees que tienes una o varias señas de identidad que aparecen en todos tus libros? ¿Cuáles son esas señas de identidad?

Creo que tengo algunas, en primer lugar mi humor, puede gustar más o menos, pero no concibo una novela sin humor. Otra las rimas, me fascinan, de hecho mis seguidoras no paran de repetírmelas. El lenguaje, sé que hay personas a quienes puedo parecer soez a la hora de escribir, pero el lenguaje que utilizo es simple y llano, es el que utiliza la gente que hay a mi alrededor, y por ello no lo considero ni mejor ni peor, simplemente realista con el entorno en el que vivo, y por tanto en el que baso mis libros.

Por otro lado como novedad os diré que todos mis libros van a estar conectados, mis personajes nunca van a morir, quiero creer en la teoría que dice que siete personas nos conectan a todos con todos, así que sea de la manera que sea, mis personajes van a ir fluyendo, nunca sabréis en qué libros los volveréis a ver pero aparecerán, nunca van a morir para mí ni para mis lector@s.

  • ¿Nos puedes contar de qué va tu nueva novela, o por lo menos alguna pista sobre de qué va a tratar?

Es la que cierra la saga de Trece Fantasías, se llama Koi, entre el amor y el honor.

Es una historia contada en primera persona por cuatro personajes principales, dos parejas nada convencionales que lo van a tener muy difícil para ser felices. Os dejo la sinopsis para ir abriendo boca:

Cuando tu vida está regida por el sentido del honor, inculcado desde siempre, el amor pasa a un segundo plano. Pierde su poder, se vuelve gris su fuera y se opaca, como una piedra olvidada en medio del camino.

Sin embargo, solo hace falta una mirada para devolver su brillo y color, latiendo de nuevo, inundando tu vida y arrasando con todas tus creencias.

Me llamo Kenji Watanabe y soy el futuro kumichō de la Yakuza más importante, de todo Japón.

Esto me sucedió a mí cuando le conocí. Sus ojos color café, se convirtieron en la piedra angular de mi renacer. Nadé contra corriente, igual que la carpa Koi, soñando con alcanzar algún día la libertad.

Confieso que me he enamorado de quién no debía.

Dos hermanos, dos parejas, dos amores imposibles, que ponen en un brete lo valores de una cultura.

Déjate sorprender por Koi, entre el amor y el honor.

  • ¿Nos puedes contar cuál será tu próxima novela, o por lo menos alguna pista sobre de qué va a tratar?

Pues estoy terminando mi doceava novela aunque es un proyecto del cual no puedo hablar todavía, aunque espero poder contaros cosas prontito, lo único que os puedo decir es que es una comedia, romántica, gamberra y con mucho erotismo. Lo estoy pasando en grande escribiéndola y la comencé cuando iba por la mitad de Koi, mi último libro. Había tal carga emocional, que necesitaba escribir algo ligero para sobreponerme y así surgió esta novela que aún no tiene título. En cuanto la termine tengo dos proyectos en mente, por un lado escribir la segunda parte del Karma del Highlander, pues Didi y Cédric piden que se cuente su historia. Y por otro lado voy a escribir una novela a seis manos, es un proyecto que me ilusiona mucho y con el que confío pasar grandes momentos.

El highlander de Rose Gate
La anterior novela de Rose Gate fue El Karma del Highlander. ©DivinasLectoras
  • ¿Qué novela recomendarías de entre todas las que tienes escritas y por qué?

Pues supongo que en este momento el Karma del Highlander, porque es la novela con la que participé en el premio literario Amazon 2018.

La recomendaría porque tiene un poco de todo, contemporánea, romántica, histórica, fantasía, humor y erótica. Creo que abarca muchos géneros así que es más fácil que pueda encajar en más lectores que no la romántica erótica, que es lo que había escrito hasta el momento.

Y por supuesto Koi, entre el Amor y el Honor, porque es la que cierra la serie Steel y es una historia que está contada por cuatro personajes. Tiene una gran carga emocional y me siento muy orgullosa de ella.

Rose Gate y su última novela
Koi entre el Amor y el Honor es la última novela publicada de la autora Rose Gate. ©DivinasLectoras
  • ¿Algún consejo para los lectores de Picaronia y de Divinas Lectoras a la hora de elegir una novela? ¿Y a los que se lanzan al mundo de la escritura?

A los lectores que compren a través de Amazon, que lean las primeras páginas del libro, así pueden ver si el libro les encajará o no y no se llevaran ningún disgusto, creo que a ningún autor nos gusta el comentario de: el libro me ha decepcionado, muchas veces puede evitarse si las personas antes de comprar el libro leen el fragmento que Amazon te permite descargar, de esa manera ni el lector va a leer algo que no le guste, ni el autor se va a sentir mal por no haber sabido llegar a ese lector.

A los que se lanzan al mundo de la escritura les diría que sueñen, que fluyan y que nadie les diga que no sirven, y que si lo hacen, sigan luchando por su sueño, nadie tiene el derecho a cortar nuestras alas.

Terminamos la entrevista con Rose Gate

Pues hasta aquí hemos podido conocer un poquito más a la escritora Rose Gategracias a Cecilia Pérez y su estupendo trabajo en el grupo de Facebook de Divinas Lectoras. Esperamos que os haya gustado y que esta fantástica autora sea un poco más cercana para vosotros. Estamos deseando que leáis su nuevo trabajo, Koi, entre el Honor y el Amor, porque estamos seguras que os va a encantar.

Desde estas líneas les agradecemos de nuevo, tanto a Rose Gate por prestarse a responder nuestras preguntas, como a Cecilia Pérez de Divinas Lectoras por facilitarnos tanto el trabajo y estar siempre dispuesta a echar una manoY a todos vosotros, os esperamos la semana que viene con nuevas entrevistas y más autores por conocer. ¿Os apetece? ¡Hasta la próxima!

¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario

* Campo obligatorio para poder realizar comentarios en nuestro Sitio Web.

*

Estoy de acuerdo

Por favor, introduce tu nombre aquí
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:María de las Nieves Andrés Arribas
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al Sitio Web y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales de nuestra web haciendo click aquí.