¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¡Hola a todos! Volvemos con nuestra sección de Entrevistas Divinas, gracias a Cecilia Pérez de Divinas Lectoras, donde iremos conociendo poco a poco a diferentes autoras del panorama literario. En esta ocasión le toca a la escritora Begoña Medina que publicó hace poco su última novela El mensajero del más allá. Es una historia autopublicada que además se presentó al Premio Literario Amazon 2018, como ya hemos contado en esta web. ¿Queréis conocerla un poco más? ¿Saber sobre sus diferentes trabajos? Pues si seguís leyendo os la descubrimos.

Begoña Medina en Picaronia
Imagen para la Entrevista Divina a la escritora Begoña Medina. ©Picaronia.com

Begoña Medina al descubierto

  • ¿Qué llevó a Begoña Medina a escribir una novela romántica?

He leído siempre mucha novela con romance y me encanta el amor. Esa sensación de sentirte bien contigo misma, querida y que la otra persona en la que te fijas te corresponda en el sentimiento. Quizá soy muy feliz a nivel de pareja y quiero trasmitir esas sensaciones.

  • ¿Por qué te gusta el género romántico?¿En cuál de todos los subgéneros que tocas te sientes más cómoda Begoña Medina?

Me gusta porque tienen finales felices, para real ya tenemos la vida.

En el paranormal o fantasía. Porque además me gusta inventarme escenarios diferentes. Me considero muy creativa. Pero no descarto tocar otros géneros.

La última novela de Begoña Medina
La novela El mensajero del más allá, es la última novela de Begoña Medina. ©DivinasLectoras
  • ¿Te gusta cambiar de subgénero y que no te encasillen como autora de un solo tema?

En mi caso es complicado que me encasillen porque entre que he escrito para distintas edades, cada novela con una temática diferente (incluso de terror), además de que quiero probar distintos géneros precisamente para sorprender al lector.

No quiero escribir siempre lo mismo

  • ¿Cuánto tardas en documentarte? ¿Y en escribir un manuscrito?

Depende de la novela. En algunos casos según me van surgiendo las dudas me tengo que parar para asegurarme de que no he metido la pata y lo que digo es cierto.

El príncipe de Arabia tardé unos seis meses en escribirlo. Mi dulce infierno casi año y medio y El mensajero del más allá un mes.

  • ¿Qué novelas sueles leer, solo novela romántica o de más géneros? ¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Leo de todo. Desde poesía, histórica, policiaca, etc. Dame una buena historia y la devoro.

Podría decir que Stephen King, Mark Twain, Ken Follet y Gena Showalter.

  • ¿Qué libro releerías una y otra vez, y qué libro o libros no has podido leer o no has podido soportar leer?

He leído mil veces Tom Sawyer, La amante cautiva de Shirlee Busbee… y uno que no he podido acabar es Los pilares de la tierra. Pero tengo intención de hacerlo algún día. Es mi espinita clavada.

Begoña Medina y el príncipe
La novela El príncipe de Arabia de Begoña Medina. ©DivinasLectoras
  • ¿Crees que hay muchos tópicos sobre la novela romántica? ¿Cuáles serían esos tópicos para ti?

La gente tiende a etiquetar y ni todos los libros son iguales ni todos los autores que lo tocan escriben igual. Yo me he leído una novela de amor de Ken Follet y me encantó.

El cliché, parece que todo el que escribe romance crea tramas parecidas. Pues no. Yo he encontrado novelas con protagonistas poco habituales y con tramas muy originales que se salen. Otro tópico, no escriben bien. Yo he leído como digo una novela de romance de Ken Follet. ¿Acaso está mal escrita por ser de romance? No.

  • ¿Begoña Medina trabaja además de escribir? ¿Es muy difícil dedicarse solo a escribir?

No. Soy madre de tres hijos y me basta con eso. Yo de momento no puedo hacerlo por falta de tiempo. Me debo a mi familia pero hay escritores que lo consiguen. Así que creo que dependerá del empeño que le pongas.

  • ¿Te costó mucho publicar tu primera novela?

No. La verdad es que gracias a Amazon, nos ha abierto un mundo de posibilidades. Tiene sus ventajas y desventajas, somos muchos y hacerte un huequito en este mar de libros para ser un poco visible a veces es complicado. No dejes de ser un pececillo perdido en esta inmensidad.

Pero con esfuerzo y tesón se consigue

  • ¿Cuál es tu método de trabajo, eres un escritor de brújula o de mapa?

Yo soy de brújula. No me planifico nada. Escribo y la historia va surgiendo a medida que voy avanzando. Tengo una idea y trabajo en base a ella.

  • Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en algún evento o firma de libros.

De momento no he firmado en ningún evento público. Ha sido desde mi casa a lectores. Decir como anécdota una que me ocurrió en Divinas, me contactó una chica y me dijo: Quiero tu libro dedicado. Sin conocerme. Fue increíble.

Begoña Medina en Divinas entrevistas
La novela de Begoña Medina, Mi dulce infierno. ©DivinasLectoras
  • Sabemos que colaboras con diversos eventos, ¿de dónde surgió la idea? ¿Qué te aportan esos encuentros?

Yo colaboro en un grupo de Facebook chiquitito aún (llevamos muy pocos meses) para conocer a escritores indies y hablar sobre libros. De otra forma no los leeríamos. Pero vamos, es otra opción, un grupo más. Yo pertenezco a muchos y cada uno te aporta tu granito de arena. No puedes decir soy sólo de este. La idea surgió entre dos compañeras y yo para crear un grupo con dudas y de paso conocer gente. Un rincón para charlar también.

Conocer a escritores y lectores maravillosos. Ayudarnos y resolver dudas. Personas increíbles que se te hacen más cercanas ya que muchas viven muy lejos de ti. Las redes pueden ser muy frías. Me encantaría conocer en persona a muchas de ellas con las que trato diariamente.

  • ¿Cuál es el lugar preferido de Begoña Medina para ponerse a escribir?

Mi escritorio. Tengo un rincón con mi ordenador y ahí soy feliz. Ahora estoy de vacaciones y escribir a través del móvil es muy lento.

Begoña Medina en el premio literario
El Mensajero del más allá, de Begoña Medina se presentó al Premio Literario Amazon 2018. ©DivinasLectoras
  • ¿Crees que las historias de amor en las novelas románticas crean un mundo ideal, un amor irreal que influye en los lectores a crear una imagen idealista del amor?

Supongo que dependerá de cada novela y cada autor. Yo sólo puedo hablar de mí, los míos son personajes muy reales, con sus defectos y virtudes, yo me he basado en personas reales. Pero como todo no puedes idealizar el amor, porque no es perfecto.

Aunque no creo que quien lea romance no tenga la cabeza bien amueblada y no sepa que el amor sincero tiene sus crisis

  • ¿Crees que tienes una o varias señas de identidad que aparecen en todos tus libros? ¿Cuáles son esas señas de identidad?

Inevitablemente todos recaemos en algo que nos identifica. No lo puedes evitar. En mi caso busco que el hombre sea decidido, que tenga las cosas claras y que sea muy cariñoso. Me encantan tiernos a la par que divertidos y pícaros. Diría que hombres cariñosos, con la cabeza bien amueblada y divertidos. Me gustan con sentido de humor.

  • ¿Nos puedes contar cuál será tu próxima novela, o por lo menos alguna pista sobre de qué va a tratar?

Sí, puedo poner una sinopsis aunque no es la definitiva. Se llamará Navegando en Tierra de Nadie.

Kaiene yace en la habitación 399 del Hospital La Paz de Madrid, rodeada de toda su familia, espera a que su hora la llegue pronto. Los últimos minutos que la quedan, los dedica a recordar su vida. A sus ochenta y nueve años se puede decir que ha vivido plenamente y que no se arrepiente de nada. Pero la muerte camina cerca y una luz cegadora la está reclamando, es el momento de partir y abandonar a sus seres queridos.

Pero Kaiene se despierta horas más tarde en una extraña prisión en medio de un planeta jamás nunca visto y con el cuerpo de una jovencita de 19 años. ¿Qué hace ella en una galaxia desconocida? ¿Por qué la alineación de las cinco lunas la llena de inquietud? Y lo que es más importante ¿por qué está recluida en una fortaleza?”

  • ¿Qué novela recomendarías de entre todas las que tienes escritas y por qué?

La verdad es que tengo tres y las que más me leen es Mi Dulce Infierno y El mensajero del más allá porque son con un romance de más alto voltaje. Sin embargo, El príncipe de Arabia es más infantil pero no por ello deja de ser un romance precioso. La gente supongo que quiere más emociones fuertes como las que ofrecen las otras dos. Mi favorita es Mi dulce infierno. A parte de que es la más extensa, es la que he podido crear más escenas intensas de amor y un tira y un afloja de locura. Tiene un montón de personajes a cual más sexy y de los que quiero luego hacer un saga.

  • ¿Algún consejo para los lectores de Picaronia y de Divinas Lectoras a la hora de elegir una novela?¿Y a los que se lanzan al mundo de la escritura?

A los lectores que disfruten de las historias, que lean las sinopsis y que no se dejen influenciar, que tengan su propio criterio.

Y a los autores, que si es la primera vez que te lanzas yo lo haría bien, en primer lugar buscarte un buen corrector, una buena portada y sobre todo tener mucha paciencia y ser muy constante en las redes. Si no estás en ellas eres invisible.

Begoña Medina y sus novelas
Todas las novelas de la escritora Begoña Medina. ©DivinasLectoras

Terminamos la entrevista con Begoña Medina

Pues hasta aquí hemos podido conocer un poquito más a la escritora Begoña Medinagracias a Cecilia Pérez y su estupendo trabajo en el grupo de Facebook de Divinas Lectoras. Esperamos que os haya gustado y que esta fantástica autora sea un poco más cercana para vosotros. Estamos deseando ver su nuevo trabajo, para disfrutar de una nueva y apasionante lectura.

Desde estas líneas les agradecemos de nuevo, tanto a Begoña Medina por prestarse a responder nuestras preguntas, como a Cecilia Pérez de Divinas Lectoras por facilitarnos tanto el trabajo y estar siempre dispuesta a echar una manoY a todos vosotros, os esperamos la semana que viene con nuevas entrevistas y más autores por conocer. ¿Os apetece? ¡Hasta la próxima!

¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 Comentarios

  1. Realmente me sorprendió muchísimo(de muy buena manera) su libro ” El mensajero del más allá” Personalmente, siempre lo recomiendo cuando puedo, porque me parece que la historia es un Romance fuera de lo tradicional y las vueltas que da la historia, te mantiene respirando y sintiendo la tensión en cada página que lees. La Escritora como persona, también es increíble, y creo que por eso, sus historias son formidables. Cada libro tiene un pedacito de nuestro corazón y el de Begoña Medina, está plagado de muy bellos sentimientos y una calidad humana fuera de este mundo. Felicitaciones por la entrevista!!

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario

* Campo obligatorio para poder realizar comentarios en nuestro Sitio Web.

*

Estoy de acuerdo

Por favor, introduce tu nombre aquí
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:María de las Nieves Andrés Arribas
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al Sitio Web y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales de nuestra web haciendo click aquí.