¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¡Hola a todos! Volvemos con nuestra sección de Entrevistas Divinas, gracias a Cecilia Pérez de Divinas Lectoras, donde iremos conociendo poco a poco a diferentes autoras del panorama literario. En esta ocasión le toca a Kris L. Jordan que publicará dentro de poco su última novela Nomeolvides, una historia autopublicada y  que pertenece a una serie llamada Coraje, de la que la segunda entrega será El silencio de lobo, del que ya hemos visto la portada. ¿Queréis conocerla un poco más? ¿Saber sobre sus diferentes trabajos? Pues si seguís leyendo os la descubrimos.

Entrevista a Kris L. Jordan
Divina entrevista a la escritora Kris L. Jordan. ©Picaronia.com

Kris L. Jordan al descubierto

  • ¿Qué te llevó a escribir una novela romántica?

La verdad es que jamás me hubiera imaginado que podría escribir y menos publicar un libro, pero la vida me trajo una enfermedad que me obligó a paralizar mi rutina. No podía hacer nada de esfuerzo y los días se hacían largos, eternos. Como me encanta la lectura, soñaba con mis  propias historias y eso me ayudaba a olvidar, a huir de mi día a día. Así surgió la primera novela que escribí, una que narraba lo que sentía, parte de mi problema de salud, y tras ella Olvídate de mí, una novela que me atreví a publicar, muerta de miedo, pero con las ganas suficientes como para embarcarme en esa locura.

  • ¿Por qué te gusta el género romántico?

Leo de todo, pero la romántica tiene algo único, algo que es adictivo, quién se enamora de este género no puede parar de leer y eso es lo maravilloso, lo especial de la romántica. Por eso somos muchos los que la leemos, por eso es un género que cada día crea más adeptos, más enganchados a leer estas historias, que no solo tienen amor, también engloban muchos más géneros que les aportan más atractivo.

  • ¿Te gusta cambiar de subgénero y que no te encasillen como autora de un solo tema?

Mucho, me encanta.

 No me puedo encasillar, porque tan pronto nace una historia paranormal, como una novela chick lit o de repente me voy a la sentimental

  • ¿Cuánto tardas en documentarte? ¿Y en escribir un manuscrito?

No puedo respóndete dándote una cifra determinada, porque nunca me he parado a contabilizar el tiempo. Cada novela requiere del suyo. Unas necesitan mucha documentación y por fortuna no solo acudo a Google también tengo a gente a mi alrededor que me ayuda, me asesora. En otras es mi propia experiencia la que habla, o la de un amigo. En cuanto a escribir, no suelo tardar mucho, pero lo más largo, lo que hace que una novela se posponga por largos periodos de tiempo es el proceso tras la escritura. Antes no lo hacía, pero he descubierto que dejar reposar una novela tras terminarla, es bueno, porque al releerla consigues sacar más partido. Todas mis novelas, actuales, pasan por las manos de al menos cuatro lectoras 0, eso también lleva su tiempo. Después la corrección. Suelo tardar casi un año en publicar una novela, porque procuro que esté lo mejor posible para que llegue al lector lo más depurada y limpia que se pueda.

Algunas novelas de Kris L. Jordan
Varias de las novelas de la escritora Kris L. Jordan. ©KrisLJordan
  • ¿Qué novelas suele leer Kris L. Jordan, solo novela romántica o de más géneros? ¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Leo más romántica que otro género, pero también me gusta el terror, el suspense.

En cuanto a escritores…, muchos, muchísimos. Prefiero no dar nombres porque no terminaría nunca.

  • ¿Qué libro releerías una y otra vez, y qué libro o libros no has podido leer o no has podido soportar leer?

Antes releía mucho, incluso cuando me iba de vacaciones me llevaba alguno de los libros que sabía con seguridad que me iba a gustar porque ya los había leído. Pero ahora no tengo tiempo de releer porque tengo tantos libros nuevos por descubrir. Pero si te confesaré que forastera de Diana Gabaldón lo habré leído más de cinco veces.

  • ¿Crees que hay muchos tópicos sobre la novela romántica? ¿Cuáles serían esos tópicos para Kris L. Jordan?

Claro que hay tópicos y creo que son necesarios. Lo original es la manera de tratarlos.

  • ¿Trabajas aparte de escribir? ¿Es muy difícil dedicarse solo a escribir?

Trabajo, no me queda otra. Me encantaría vivir de eso, pero para mí, es imposible. Sé que otros compañeros lo han logrado y entre nosotras, muero de envidia.

  • ¿Te costó mucho publicar tu primera novela como Kris L. Jordan?

Muchísimo, piensa que nadie me respaldaba, nadie me conocía y yo tenía mucho miedo. Pero si hay algo que me caracteriza es mi cabezonería y ella me llevó a quitarme el miedo, a lanzarme y a meter la pata, pero de todo se aprende, aunque sea a base de batacazos.

Una novela de Kris L. Jordan
El renacer de Román es otra de las novelas de Kris L. Jordan. ©KrisLJordan
  • ¿Cuál es el método de trabajo de Kris L. Jordan, eres una escritora de brújula o de mapa?

Depende del libro. Lo normal es que sea una combinación caótica de ambos. Aunque hay libros, como Nomeolvides, que han requerido de un buen mapa para no perderme.

  • Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en algún evento o firma de libros.

Hay una que nunca olvidaré, más que nada porque  me lo recuerdan a menudo. Firmando un libro, puse el nombre equivocado, lo peor de todo es que era para una amiga y tuve que dejarla un tachón, menos mal que como dicen cuando hay confianza…

  • ¿Cuál es el lugar preferido para ponerse a escribir de Kris L. Jordan?

Mi despacho, una habitación donde paso las horas. Lo tengo decorado con todos mis recuerdos, con mis libros y me hace sentirme en paz.

  • ¿Crees que las historias de amor en las novelas románticas crean un mundo ideal, un amor irreal que influye en los lectores a crear una imagen idealista del amor?

Creo que no todas las historias son irreales, algunas pueden ocurrir o quizá han sucedido, tan solo las adornamos para que enganchen al lector. Por supuesto otras son fruto de la imaginación, pero nos hacen soñar, olvidarnos de la vida, que en ocasiones es dura.

Leer es volar libre y qué más da si la historia es inverosímil si nos ayuda a ser felices

  • ¿Crees que tienes una o varias señas de identidad que aparecen en todos tus libros? ¿Cuáles son esas señas de identidad de Kris L. Jordan?

Creo que todo creador de historias tiene su sello personal. En mi caso, creo que en todas mis historias hay superación de obstáculos, amistad incondicional, le doy mucha importancia al papel de la familia, ya sea para bien o para mal. Intento crear escenas muy visuales, donde los personajes nos trasmiten lo que sienten. Disfruto tanto con lo que hago que intento transmitirlo al lector.

  • ¿Nos puedes contar cuál será tu próxima novela, o por lo menos alguna pista sobre de qué va a tratar?

Está a punto de salir del horno. Se titula Nomeolvides y es un thriller romántico, lleno de misterios y con varias historias de amor. Es el primer volumen de la serie coraje.

El 28 de septiembre estará a la venta, de momento lo podéis reservar. Estoy deseando que conozcáis esta historia, una de las más complejas que he escrito.

  • ¿Qué novela recomendarías de entre todas las que tienes escritas y por qué?

Nomeolvides, creo que os sorprenderá.

La nueva novela de Kris L. Jordan
La nueva novela de Kris L. Jordan se llama Nomeolvides y saldrá el próximo 28 de septiembre. ©KrisL.Jordan
  • ¿Algún consejo para los lectores de Picaronia y de Divinas Lectoras a la hora de elegir una novela? ¿Y a los que se lanzan al mundo de la escritura?

Para el lector que pruebe cosas nuevas. Hay gente que me dice, por ejemplo, que no lee paranormal y yo le recomiendo que pruebe, que lo intente, porque seguro se sorprende.

Para los nuevos escritores, esos que empiezan a dar sus pasos. Les aconsejo que no se precipiten, que si deciden autopublicarse inviertan dinero en su novela, con correctores profesionales, una buena corrección es muy importante. Una portada de calidad es la carta de presentación de cualquier libro, así que lo mejor es buscar a alguien que sepa lo que hace.

Si quieren publicar con editorial, les recomiendo que se asesoren, no todas dan lo que prometen. Habla con otros autores, no tengas miedo a preguntar.

Gracias por esta oportunidad y desde aquí un beso a todos los seguidores de Picaronia y de Divinas Lectoras.

Terminamos la entrevista con Kris L. Jordan

Pues hasta aquí hemos podido conocer un poquito más a la escritora Kris L. Jordangracias a Cecilia Pérez y su estupendo trabajo en el grupo de Facebook de Divinas Lectoras. Esperamos que os haya gustado y que esta fantástica autora sea un poco más cercana para vosotros. Estamos deseando ver su nuevo trabajo, Nomeolvides perteneciente a la serie Coraje, que estará disponible el 28 de septiembre, para disfrutar de una nueva y apasionante lectura, aunque ya lo podéis reservar.

Desde estas líneas les agradecemos de nuevo, tanto a Kris L. Jordan por prestarse a responder nuestras preguntas, como a Cecilia Pérez de Divinas Lectoras por facilitarnos tanto el trabajo y estar siempre dispuesta a echar una manoY a todos vosotros, os esperamos la semana que viene con nuevas entrevistas y más autores por conocer. ¿Os apetece? ¡Hasta la próxima!

¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario

* Campo obligatorio para poder realizar comentarios en nuestro Sitio Web.

*

Estoy de acuerdo

Por favor, introduce tu nombre aquí
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:María de las Nieves Andrés Arribas
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al Sitio Web y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales de nuestra web haciendo click aquí.