¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¡Hola a todos! Volvemos con esta sección un día más, gracias a la inestimable colaboración de Cecilia Pérez, administradora del grupo Divinas Lectoras en Facebook. Hoy es el turno de la escritora Cecilia Campos, que el pasado mes de julio sacó al mercado español su novela romántica La chica del camión. Una novela autopublicada que le está dando muchas alegrías a su autora. ¿Queréis conocerla un poco más? ¿Saber sobre sus diferentes trabajos? Pues si seguís leyendo os la descubrimos.

Cecilia Campos en su entrevista Divina
Imagen de portada de nuestra Entrevista Divina a Cecilia Campos. ©Picaronia.com

Cecilia Campos al descubierto

¿Qué le llevó a escribir una novela romántica a Cecilia Campos?

Me encanta leer novelas románticas. Empecé con Cincuenta Sombras y devoré todas las que siguieron. En un momento dado, un par de años atrás después de haber leído todas las novelas que existían en Holanda, que es donde vivo, ya era como que no habían suficientes novelas nuevas para poder seguir leyendo. Largos periodos en los que yo buscaba y buscaba, pero no encontraba nada que me gustase y los libros que habían no me apetecían, porque se parecían mucho entre sí. En ese instante, se me ocurrió escribir la historia que a mí me gustaría leer y que no había sido capaz de encontrar.

Así empecé a escribir La chica del camión

¿Por qué te gusta el género romántico? ¿En cuál de todos los subgéneros que tocas te sientes más cómoda?

El género romántico erótico es el que más me gusta. Me encanta enamorarme con los hombres de mis sueños, en las páginas de un libro. El aspecto erótico también me atrae mucho, porque creo que el sexo es una parte muy importante. No solo de una persona, sino también en una relación entre dos.

¿Te gusta cambiar de subgénero y que no te encasillen como autora de un solo tema?

De momento no me puedo imaginar cambiar de subgénero. Hay demasiado “mundos” dentro de este género, como fantasía, bdsm, dark…, que todavía tengo que explorar.

¿Cuánto tarda Cecilia Campos en documentarse? ¿Y en escribir un manuscrito?

He logrado escribir un libro cada seis meses. Tengo un trabajo muy exigente que me quita mucha energía y solo me puedo poner a escribir durante la noche, cuando mis nenas se van a dormir.

La imagen de la novela de Cecilia Campos
Imagen cedida por Cecilia Pérez de Divinas Lectoras, de La chica del camión, la novela de Cecilia Campos. ©DivinasLectoras

¿Qué novelas sueles leer, solo novela romántica o de más géneros? ¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Leo solo novela romántica. He tratado de leer thrillers o novelas de acción, pero en general no me cautivan tanto como las románticas. Soy una persona muy sensitiva y me interesa leer todo lo que tenga que ver con la vida emocional/psíquica.

Sabemos que escribes en otro idioma, ¿cómo llevas el proceso de traducción de tus libros? ¿Sientes los mismos libros que cuando los publicas por primera vez?

Escribo en holandés y tengo varias traductoras de confianza, que me ayudan con las traducciones. En general cuando termino uno, ellas empiezan con la traducción y necesitan una media de seis meses para terminar su trabajo.

¿Qué libro releería una y otra vez Cecilia Campos, y qué libro o libros no has podido leer o no has podido soportar leer?

Yo leo mucho en inglés y mi autora favorita es Kristen Ashley. Sus libros los leo una y otra vez. Son adictivos. Saco mucha inspiración de los hombres bien machos que describe ella. Ninguna otra autora logra cautivarme tanto como ella.

Que lástima que no hay traducciones de sus libros en castellano

¿Crees que hay muchos tópicos sobre la novela romántica? ¿Cuáles serían esos tópicos para ti?

Yo estoy un poco cansada de leer las novelas en las que ella, es pobre y desamparada. Hasta que encuentra a su príncipe azul, o en otras palabras al macho con mucho dinero. Hay muchas variante sobre este tema, pero ya me cansan.

¿Trabajas aparte de escribir? ¿Es muy difícil dedicarse solo a escribir?

No es difícil, porque me encanta hacerlo. Mi parte favorita es escribir los diálogos. Nunca sé qué van a decir o hacer mis personajes. Siempre me sorprenden. Es como que son personas reales con sus propias opiniones y maneras que nunca me pudiera haber imaginado, hasta que me pongo a escribir.

Cecilia campos y su novela La chica del camión
La novela de Cecilia Campos, La chica del camión. Banner de Divinas Lectoras. ©DivinasLectoras

¿Te costó mucho publicar tu primera novela?

La verdad es que no. El proceso de publicar de manera independiente hoy en día, es muy claro y fácil. Hay muchas comunidades digitales con autores que son muy amables y responden cada pregunta que tengas. Me sorprendió mucho al entrar a este mundo que era nuevo para mí, darme cuenta que todos son tan amables y serviciales. He recibido mucho apoyo de ellos y estoy enormemente agradecida.

¿Cuál es el método de trabajo de Cecilia Campos, es una escritora de brújula o de mapa?

Tengo un mapa global con poco detalle. En general, me gusta planear los momentos cruciales, el principio, el 25%, el 50% el clímax al 75% y el final. Pero el resto, lo improviso mientras escribo.

¿Cuál es tu lugar preferido para ponerte a escribir?

Sin ninguna duda, el comedor.

¿Crees que las historias de amor en las novelas románticas crean un mundo ideal, un amor irreal que influye en los lectores a crear una imagen idealista del amor?

Debo ser honesta y decir que sí. Me parece que las novelas sí crean un mundo ideal. Mis libros en concreto, describen una manera de amar que tengo idealizada. El amor que quiero recibir yo, en mi relación con mi marido. Pero en mi libros el amor es bastante real, trato de plasmar las acciones y reacciones más lógicas. Pero que las novelas creen amores y mundos ideales, no significa que esos mundos y esos amores no sean posibles en la vida real. Yo creo que si uno se lo puede imaginar, también puede ser realidad.

Nosotros creamos nuestra propia realidad en esta vida

¿Crees que tienes una o varias señas de identidad que aparecen en todos tus libros? ¿Cuáles son esas señas de identidad de Cecilia Campos?

No se bien lo que significa una seña de identidad (mi castellano no es muy bueno). Si significa algo característico o algún tema que vuelve en cada libro, entonces sí, mis libros tratan todos de mujeres duras. Chicas malas y fuertes que han vivido vidas complejas y que aunque sean fuertes, igual tienen mucho que aprender en cuanto a tener y mantener una relación. También siendo tan duras, tienen muchos miedos y asuntos que resolver en sus vidas emocionales. Cosas que ven la luz al embarcar en una relación romántica. Estar en una relación romántica feliz, requiere aprendizaje sobre uno mismo y el porqué uno piensa y hace cosas que piensa.

Divinas Lectoras nos cede esta imagen de Cecilia Campos
Imagen de La chica del camión de Cecilia Campos, cedida por Cecilia Pérez de Divinas Lectoras. ©DivinasLectoras

¿Nos puedes contar cuál será tu próxima novela, o por lo menos alguna pista sobre de qué va a tratar?

La próxima que sale es La chica del camión: sin control. Es la segunda parte de mi actual novela y saldrá en octubre. Después en diciembre sale La chica bonita que es la primera parte de una bilogía (siempre escribo bilogías, no sé porqué). Todos los libros forman parte de la saga Las chicas malas que todavía estoy escribiendo en español. Cada libro, contiene la historia de dos protagonistas distintos de La chica del camión.

¿Qué novela recomendarías de entre todas las que tiene escritas Cecilia Campos y por qué?

No tengo tantas. De momento son solo tres y todas son mis bebés. No puedo elegir.

¿Algún consejo para los lectores de Picaronia y de Divinas Lectoras a la hora de elegir una novela? ¿Y a los que se lanzan al mundo de la escritura?

Si buscan una historia original y erótica con un toque de humor, entonces La chica del camión no les va a decepcionar.

A los futuros escritores, ¡bienvenidos a la comunidad más amigable del mundo!

Terminamos la Divina entrevista con Cecilia Campos

Pues hasta aquí hemos podido conocer un poquito más a la escritora Cecilia Camposgracias a Cecilia Pérez y su estupendo trabajo en el grupo de Facebook de Divinas Lectoras. Esperamos que os haya gustado y que esta fantástica autora sea un poco más cercana para vosotros. Estamos deseando ver su nuevo trabajo, para disfrutar de su lectura.

Desde estas líneas les agradecemos de nuevo, tanto a Cecilia Campos por prestarse a responder nuestras preguntas, como a Cecilia Pérez de Divinas Lectoras por facilitarnos tanto el trabajo y estar siempre dispuesta a echar una manoY a todos vosotros, os esperamos la semana que viene con nuevas entrevistas y más autores por conocer. ¿Os apetece? ¡Hasta la próxima!

¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario

* Campo obligatorio para poder realizar comentarios en nuestro Sitio Web.

*

Estoy de acuerdo

Por favor, introduce tu nombre aquí
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:María de las Nieves Andrés Arribas
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al Sitio Web y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales de nuestra web haciendo click aquí.