¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de Isabella Abad, Al rescate del Amor. No es un secreto, que para mí esta autora es una de mis favoritas y que sus lecturas son un éxito asegurado, por lo que cuando me lancé a leer esta historia, sabía que detrás había una buena pluma. Desde estas líneas quiero darle las gracias por el maravilloso detalle de su dedicatoria, sin duda me hizo mucha ilusión. Al rescate del Amor, se presenta también al Premio Literario Amazon 2018, como ya hemos comentado en esta web. ¿Queréis saber qué secretos se esconden en Al rescate del Amor? ¿Os apetece vivir un romance a caballo entre dos épocas diferentes? Aquí os contamos más.

Portada de Al rescate del Amor de Isabella Abad
Imagen de portada de Al rescate del Amor de Isabella Abad. ©Picaronia.com

Los protagonistas de Al rescate del Amor

Tenemos dos protagonistas femeninas en Al rescate del Amor, porque al ocurrir en dos épocas diferentes, Isabella Abad ha querido que compartan este papel. En la más actual, tenemos a Elvira, que desciende de una familia noble, que patrocina una expedición en busca de joyas familiares. Es una mujer de respuesta rápida y con un carácter bastante firme, por lo que no se deja amedrentar por ningún hombre y menos, por el protagonista masculino.

Comparte espacio con Kate O’Connell, que es una joven de una familia escocesa que se ha venido a menos. Enamoradiza por naturaleza, la muchacha se prenda de quien no debe y por ello, acaba en barco con un destino que no debiera ser el suyo.

Los protagonistas de Al rescate del Amor de Isabella Abad
Imagen de Al rescate del Amor de Isabella Abad. ©Divinas Lectoras

El protagonista masculino de la época más actual en Al rescate del Amor es Sebastián, un hombre serio y parco en palabras, que ante todo busca resarcir el alma del capitán del barco hundido, porque el amor a su trabajo es tal, que daría su vida sin dudarlo ni un momento.

El de 1843 será el conde Bedfort, un hombre de pensamientos bastante liberales para la época en la que vive, el problema radica en su señora madre, que chapada a la antigua lo limita en función de los convencionalismos impuestos y mediante argucias, apela al sentido del honor del apellido que lleva, algo normal dado de las fechas en las que se mueve esta parte de la historia.

Con este plantel de protagonistas, los secundarios de Al rescate del Amor tienen un papel bastante limitado porque todo el peso recae sobre los primeros, pero no por ello Isabella Abad los ha descuidado, sino que los ha hecho encajar bastante bien. Tenemos a los que están a favor de los principales y los que se encargan de ponerles trabas en el camino, para que no lleguen a buen puerto.

La trama de Al rescate del Amor

Isabella Abad, nos presenta una historia en dos épocas diferentes, ocurrida en el mismo lugar. Al rescate del Amor, está situada en el Mar de Plata en los años 1843 y 2017. Como en todas las novelas de Isabella Abad, esta no podía ser menos y cuenta con una gran documentación. Esto no supone ningún impedimento en su lectura, sino todo lo contrario ayuda a asimilar la información y se agradece, para poder situarnos mejor. Cuenta con un narrador omnisciente que nos facilita el tránsito entre épocas, lo que es de agradecer, para no perder el hilo argumental.

Divinas Lectoras ha hecho esta imagen para Al rescate del Amor
Imagen cedida por Divinas Lectoras sobre la novela de Isabella Abad, Al rescate del Amor. ©DivinasLectoras

En la época actual en Al rescate del Amor, contamos con una trama llena de suspense, en la que algunos pretenden cobrarse venganzas, sobre hechos pasados. En la de 1843, el engaño y la mentira, son la base que cimentarán las acciones del futuro. Así contado puede parecer extraño, pero cuando leáis la historia, entenderéis por qué no puedo contaros más.

Con el tema de la ambientación, Isabella Abad cuida mucho el tema de los detalles y se nota, de ahí que antes comentara el plano de la documentación. Aquí es donde se nota ese trabajo. En el plano de las escenas subidas de tono, es más lo que se insinúa o se da a entender, que lo que realmente pasa, convirtiendo así en sutil la narración.

Conclusiones finales de Al rescate del Amor

Sin duda las novelas de Isabella Abad son siempre recomendables y esta no es una excepción. Al rescate del Amor es una historia que sucede en dos épocas diferentes, con un mismo hilo conductor. Las mentiras, las traiciones y el deber, mezclados con la pasión y el amor, forman un cóctel que bien trabajado, da un resultado sensacional.

Sorteo digital de Al rescate del Amor de Isabella Abad
Al rescate del Amor de Isabella Abad, está de sorteo en Divinas Lectoras. ©DivinasLectoras

Como ya hemos comentado anteriormente, Al rescate del Amor se presenta al Premio Literario Amazon 2018, por lo que le deseamos desde estas líneas mucha suerte. Y a vosotros que nos estáis leyendo, esperamos que os haya picado el gusanillo y la curiosidad os lleve a saber más sobre esta fantástica novela. Además os contamos que en el grupo Divinas Lectoras en Facebook, están sorteando un ejemplar en digital por si os interesa.

¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 Comentarios

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario

* Campo obligatorio para poder realizar comentarios en nuestro Sitio Web.

*

Estoy de acuerdo

Por favor, introduce tu nombre aquí
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:María de las Nieves Andrés Arribas
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al Sitio Web y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales de nuestra web haciendo click aquí.