¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Después de un tiempo parados, volvemos con las pilas cargadas para ofreceros una nueva reseña. En este caso tenemos la primera novela en solitario de Roser A. Ochoa, que además presenta Al tercer día, al Premio Literario Amazon 2018 para autores Indies. Agradecemos a su autora la cesión de un ejemplar en digital para poder mostraros nuestra opinión. Esperamos picaros el gusanillo, porque esta historia nos ha dejado un buen sabor de boca.

Imagen creada por Picaronia para Al tercer día
Imagen del libro Al tercer día, de la autora Roser A. Ochoa. ©Picaronia.com

¿Quién es Thea?

La protagonista principal de Al tercer día es Thea, una chica aparentemente normal de diecisiete años, que va al instituto. Es una joven que en estos momentos no lo está pasando bien, porque ha tenido que poner miles de kilómetros de distancia entre lo que ella conocía y donde vive ahora. Tiene un caparazón para no dejar que nadie entre en su burbuja de dolor, pero no cuenta con que el tiempo pondrá a cada persona en su lugar.
Oculta un secreto, que está haciendo que se vuelva loca y no sabe en quién confiar o si podrá hacerlo sin que piensen que debe ir a un manicomio.

Un beso a fresa ácida de Al tercer día
Thea y Denis comparten un beso en Al tercer día. La novela de Roser A. Ochoa. ©RoserA.Ochoa

Denis es el protagonista masculino de Al tercer día, es un joven con éxito, en el grupo de los más populares del nuevo instituto de Thea. Sin poder remediarlo, se fija en esta y no es capaz de aceptar un no por respuesta. Luchará sin descanso por demostrarle que puede confiar en él, a pesar de que haya quien trate de separarlos.

Los personajes secundarios de Al tercer día, no son unos al uso como en otras novelas, sino que comparten bastante protagonismo con los principales. Vamos a destacar a los cuatro amigos, que acogen bajo su ala a Thea al llegar. Abril es su vecina, al principio puede parecer algo alocada, pero gracias a su buen corazón y a su infinita paciencia, consigue que Thea se abra a ella. Morgana es la que podríamos considerar más rara del grupo, es gótica, va siempre de negro y le gusta ese rollo, sin embargo en el fondo tiene un gran corazón. Alex, es el cariñoso además de gay. Trabaja en un café y siempre es un buen hombro en el que apoyarte para llorar. Y por último, tenemos a Valentín, el que mejores notas saca, que parece el más estudioso y en quién todos buscan las respuestas por ser el más responsable. Ellos harán, que la adaptación de Thea a su nuevo entorno sea mejor.

Al tercer día, misterios y miedos

La novela en solitario de Roser A. Ochoa, Al tercer día, está presentada al Premio Literario Amazon 2018, es una historia contada a través de los ojos de la protagonista, con algunas intervenciones puntuales de su madre Carmen. Bajo mi punto de vista es un soplo de aire fresco en la literatura juvenil. Es un romance light, con toques de misterio que nos lleva página tras página a querer saber qué secreto guarda Thea.

Un beso socarrón en Al tercer día
Imagen creada por Roser A. Ochoa, sobre un pasaje de Al tercer día. ©RoserA.Ochoa

Al tercer día, desde el principio te presenta retos en los que tienes que ir atando cabos. Su autora, no ha dejado cabos sueltos y puedes ir siguiendo las miguitas de pan que va dejando para que no te pierdas. Es ágil, rápida, con diálogos muy directos y sin descripciones excesivamente largas, que provocan que el lector se sumerja en la historia y sienta las diferentes emociones por las que van pasando sus protagonistas.

Bien documentada y trabajada, tanto los personajes principales como los secundarios, muestran su propia personalidad y harán las delicias del lector, con sus ocurrencias y sus vivencias. Con un estilo propio y un final que te deja con la miel en los labios, Roser A. Ochoa, ha presentado Al tercer día. Recordemos que el Premio Literario Amazon, es un concurso que organiza dicha plataforma para autores indies, en el que la obra vencedora será elegida por su calidad y no por las ventas o comentarios que tenga en dicha página. Supone un gran desgaste para el escritor, presentar una historia a este premio, pues son bastantes los compañeros del gremio que aprovechan también para dar a conocer sus escritos.

¿Conseguirá Thea eludir a la muerte?

La muerte nunca da segundas oportunidades, es uno de las frases que más llaman la atención de la publicidad de Al tercer día. Cualquiera sin leerlo, piensa que es de terror la novela y nada más lejos de la realidad. Roser A. Ochoa, ha sabido equilibrar la dosis de misterio e intriga, para mantener al lector pendiente de cada paso que dan Thea y sus amigos. Además de crear un romance juvenil muy suave, que te hará pedir más.

Desde estas líneas le deseamos toda la suerte del mundo a Roser, en su candidatura al Premio Literario Amazon 2018. Esperamos que le deis una oportunidad, a esta novela juvenil con la que se ha estrenado en solitario. Al tercer día, es una historia diferente, un libro que te atrapará y con su frescura te hará disfrutar de él, en estas vacaciones.

Aquí tenemos la portada y la contra de Al tercer día
Portada y contraportada de Al tercer día, la novela en solitario de Roser A. Ochoa. ©RoserA.Ochoa

Poner miles de kilómetros de distancia, a veces no es la solución a los problemas y eso queda reflejado en Al tercer día, además Roser A. Ochoa, trata valores como la amistad, la confianza y la autoestima, de una manera muy sutil, dejando claro el mensaje.

¿Le dais una oportunidad al thriller juvenil? ¿Queréis conocer más a Thea y su mundo? ¿Será capaz de vencer a la muerte? Al tercer día, una novela de misterio con mucho que decir.

¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

4 Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la reseña! Gracias por darle una oportunidad a la historia y celebro que te haya gustado. A pesar de que está “claro” que el juvenil le cuesta un poco pero ahí Está Thea, dándolo todo. Espero que los lectores de Picaronia se animen con la novela. ¡Gracias María!

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario

* Campo obligatorio para poder realizar comentarios en nuestro Sitio Web.

*

Estoy de acuerdo

Por favor, introduce tu nombre aquí
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:María de las Nieves Andrés Arribas
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al Sitio Web y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales de nuestra web haciendo click aquí.