¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Os traemos una nueva reseña a nuestra web. En esa ocasión es el turno de una gran autora extranjera como es Mia Sheridan, escritora famosa por todas sus novelas que son éxito seguro. De la mano de la editorial Pàmies en su sello Phoebe, hemos podido disfrutar nuevamente de una historia de lo más apasionante traducida por María José Losada. Hemos de agradecer a la editorial la cesión de un ejemplar en digital de La venganza de Ramsay, para que podamos acercaros esta opinión. Hace poco tuvimos la ocasión de traeros la historia de Kyland, que disfrutamos un montón y antes de esta, La voz de Archer. Os contamos más a continuación.

Portada de la novela La venganza de Ramsay
La venganza de Ramsay de Mia Sheridan. © Picaronia.com

Brogan Ramsay levanta pasiones

Bueno esta vez vamos a empezar por el protagonista masculino que se llama Brongan Ramsay, que como veis da nombre a la historia de La venganza de Ramsay. En esta novela comienza siendo un joven que tiene un cerebro prodigioso para los números, y avanza presentándonoslo como un hombre hecho y derecho, con unas aspiraciones en la vida, diferentes a las originales. Esto viene, porque ha tenido que cambiar radicalmente el planteamiento que tenía, por una serie de sucesos, que han hecho que su existencia se convierta en la búsqueda de la venganza perfecta. Dicen que la venganza se sirve en plato frío, y a Brogan desde luego no le falta ni paciencia, ni medios para llevar a cabo su ajuste de cuentas con la familia De Havilland.

Lydia de Havilland es la protagonista femenina principal de La venganza de Ramsay. Una joven inexperta e inocente, que tiene una posición acomodada, gracias a los negocios familiares. Pero cuando crece, se da cuenta que no es oro todo lo que reluce, y a pesar de sus esfuerzos por mantener a flote la empresa que su padre creo, ve que cae en saco roto todo aquello que hace. Su vida también ha cambiado con el paso del tiempo, y ya no es la jovencita soñadora que se encaprichaba del primero que pasaba. Ahora es una mujer fuerte, que se enfrenta a los desafíos con la cabeza bien erguida y sin miedo a lo que pasará.

Los protagonistas principales de La venganza de Ramsay
Brogan Ramsay y Lydia de Havilland de La venganza de Ramsay. © Picaronia.com

TÁ TÚ GACH RUD ATÁ GO HÁLAINN DOM

Los personajes secundarios de La venganza de Ramsay, no tienen desperdicio alguno. Empezando por el patriarca de los De Havilland, Edward un hombre afable, que ha levantado su empresa y que sabe valorar a los que le rodean. La madrastra de Lydia es Ginny, una mujer claramente interesada en el dinero y el poder, y todo lo que ello conlleva. Stuart De Havilland, es el hermano mayor de Lydia, y a pesar de que debería ser quien llevara hacia delante la empresa familiar, es solo un lastre más que hace que los días de nuestra protagonista sean más grises. La mejor amiga de la pequeña De Havilland es Daisy, una mujer que a pesar de ser de la alta sociedad, ha mantenido su amistad por encima de los problemas. Sean Ramsay es el padre de Brogan, y un hombre con más de un problema, no solo el hecho de tener que criar a sus hijos sin más ayuda que sus manos, sino alguno más profundo del que no supo cómo salir. Eileen Ramsay es la hermana pequeña de nuestro protagonista. Una joven con una afán de superación en la vida digno de admiración. Dejando atrás algún que otro contratiempo, ha conseguido convertirse en una muchacha con mucho que decir. El padre Donoghue, es un personaje con un papel corto en La venganza de Ramsay, pero que nos ha parecido entrañable. Courtney es esa típica mujer que te saca de tus casillas, y que pone el punto agridulce en la historia, así como Lindsay Sanders, que es la perfecta arpía de esta novela. Mención especial debemos hacer a Fionn. Es un hombre que ha crecido con Brogan, que se ha convertido en su sombra, en algo más que un amigo. Es su hermano, aunque no lleven la misma sangre y quien pone la cordura, o al menos lo intenta en algunos de los desvarios de nuestro querido protagonista.

Escena de La venganza de Ramsay
Una escena de La venganza de Ramsay

La historia de La venganza de Ramsay

Vamos a analizar la historia de La venganza de Ramsay desde el punto de vista de la narración, es impecable. No podemos ponerle ningún pero, salvo que nos gustaría una novela con Fionn de protagonista. Tenemos nuestras propias cábalas al respecto y podría ser bastante interesante… jajaja. El hilo argumental de esta historia, está claramente marcado y podemos seguirlo a la perfección como lectores. Mia Sheridan, vuelve a sorprendernos con su forma de narrar y manteniendo al lector en un ¡ay! casi casi, hasta el final.

Las escenas subidas de tono están perfectamente integradas a lo largo de La venganza de Ramsay, con una sutileza propia de esta autora. Además son la consecuencia lógica del momento que se vive. Con amplitud de detalles, pero sin llegar a ser soez, Mia Sheridan hace que te metas de lleno en la situación y seas capaz de imaginar lo que están viviendo los protagonistas. Las descripciones tanto de los lugares, como de las situaciones es importante para que el lector no se pierda en la intensidad de la novela romántica. La ambientación es fundamental en este tipo de novela romántica, y la autora ha cuidado hasta la más mínima particularidad. Los enclaves elegidos, son clave para que los hechos se vayan desarrollando unos detrás de otros.

Una de las escenas sensuales de La venganza de Ramsay
Una escena sensual de La venganza de Ramsay

La venganza de Ramsay está narrada desde el punto de vista de los protagonistas de la novela romántica erótica de Mia Sheridan. Alterna magistralmente capítulos contados por Brogan, cómo se siente y qué le ocurre, y otros es Lydia la que lleva de la mano al lector por sus sentimientos, sensaciones y vivencias. Este tipo de enfoque tiene una dificultad añadida de no resultar repetitivo, y la autora consigue que te pongas en la piel de ambos personajes y hacer redonda la historia completando entre los dos los flecos que te puedan quedar sueltos. Las expresiones en gaélico, los apelativos cariñosos, le dan un toque más romántico a La venganza de Ramsay que hacen que te derritas cada vez que lees Mo chroí…

¡Yo también quiero una fiesta de pijamas!

La venganza de Ramsay es una novela romántica erótica digna de leer en buena compañía, con una buena taza de té bien caliente, una manta calentita, un sofá cómodo y alguna vela aromática que nos traslade a Greenwitch en Connecticut y nos haga sentir que estamos dentro de la historia como si fuésemos parte integrante. Un libro para disfrutar en estas tardes frías de invierno que nos quedan.

El trébol de Brogan en La venganza de Ramsay
Trébol, algo muy significativo en La venganza de Ramsay

¡¡Queremos una fiesta de pijamas con Brogan Ramsay!! Jamás pensamos que algo tan sencillo, pudiera ser tan intenso, pero hemos descubierto que con la compañía adecuada, es otro de los placeres de la vida que ¡¡necesitamos!! Nuestra opinión es que La venganza de Ramsay, consigue que el lector esté siempre pensando más allá, qué pasará y cómo se resolverán las diferentes situaciones que nos va presentando la autora.

Brogan Ramsay y Lydia De Havilland ¿conseguirán dejar el pasado atrás y vivir el presente sin pensar más en aquello que les hizo infelices? ¿La venganza de Ramsay será ejecutada y podrá ser feliz por fin? ¿Quien es capaz de ser el dueño de su destino? Conoce la última novela de Mia Sheridan que nos trae Phoebe y sabrás quién es Brogan Ramsay.

 

¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario

* Campo obligatorio para poder realizar comentarios en nuestro Sitio Web.

*

Estoy de acuerdo

Por favor, introduce tu nombre aquí
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:María de las Nieves Andrés Arribas
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al Sitio Web y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales de nuestra web haciendo click aquí.

18 − diecisiete =