¡Comparte esto con tus amigos!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hoy os traemos la reseña de la novela romántica contemporánea Besos voraces y otros peligros, de la escritora Judith Romero, que ya sorteamos en nuestra web. Una historia con mucho gancho, llena de aventuras y que fue la primera que publicó la autora con editorial Alfil. Judith Romero, es más conocida en las redes sociales como Hada Fitipaldi, y muchos la asociaréis a la organización del evento que se organiza en la localidad de Murcia, el Murcia Romántico, junto a García de Saura y Alissa Brontë. Hace un tiempo, también tuvimos la ocasión de entrevistarla en nuestra web, en la sección Hablamos con… y descubrimos muchas cosas interesantes sobre ella. Desde estas líneas le agradecemos la cesión de un ejemplar para la reseña que vais a leer a continuación. ¿Queréis saber más de este fantástico libro?

Imagen del libro Besos voraces y otros peligros de Judith Romero
Imagen de la portada de Besos voraces y otros peligros de Judith Romero. © Picaronia.com

Los personajes de Besos voraces y otros peligros

La protagonista principal de la novela romántica Besos voraces y otros peligros es Cristina Valero, una joven intrépida que le gusta la aventura y los deportes de riesgo. No concibe la vida como algo sencillo, sino como un peligro constante. Todo aquello que suponga un chute de adrenalina, es para ella como una droga, salvando las distancias y por eso tiene una empresa de deportes de aventura, donde contrata los servicios de Roberto del Río por casualidad, al que conoce desde hace años, pues la hermana de éste era del grupo de amigos que solía frecuentar, pero por cosas del destino se separaron y ese mismo es el que les ha vuelto a unir.

El protagonista masculino como ya habéis averiguado, es Roberto del Río, un chico joven de pelo largo y rubio, que tiene su vida perfectamente estructurada. Publicista de profesión, su forma de ver la vida es sin ningún tipo de riesgo, todo controlado y estudiado al milímetro. Su armario está repletos de trajes que lleva a la oficina, donde además se peina con una pulcra coleta. Es decir no deja nada a la imaginación, aunque eso es hasta que entra en su ordenada existencia el huracán pelirrojo de ojos verdes que pone patas arriba absolutamente todo.

Cristina y Roberto de Besos voraces y otros peligros
Los protagonistas Roberto y Cristina de Besos voraces y otros peligros. © Picaronia.com

Los protagonistas secundarios de Besos voraces y otros peligros, son variados y tienen su importancia para el desarrollo de esta fantástica historia de amor y pasión. La hermana mayor de Roberto se llama Claudia del Río y era la mejor amiga de Cristina, hasta que un desgraciado incidente puso tierra de por medio entre ambas. Claudia está casada con José Luis Martínez y entre ambos regentan un restaurante y tienen dos hijos, el menor se llama Michel y el mayor Álex, que también tendrá una parte importante en Besos voraces y otros peligros, porque por sus líos de faldas están directamente relacionados con la empresa de su abuelo materno. Miriam, una encantadora skater que tiene obnubilado el entendimiento al sobrino mayor de Roberto, resulta ser la hermana de Rico, un pandillero que se la tiene jurada a cualquiera que ose poner los ojos en su pequeña. Además el padre de estos dos hermanos, fue socio de la empresa del progenitor del protagonista masculino y tiene una deuda pendiente que quiere saldar.

Imagen digital de Besos voraces y otros peligros
Besos voraces y otros peligros, La primera novela de Judith Romero en formato digital. © Picaronia.com
Ganador del libro de Besos voraces y otros peligros

Por su parte, José Luis tiene una hermana que se llama Melanie, que es una pieza clave en el desarrollo de la historia. Jessica, le cogeréis manía enseguida y Will, es solo alguien que apareció en el lugar inadecuado en el momento menos oportuno. Mario, es el hermano pequeño de Cristina y conoce a Álex, por lo que será de gran utilidad a lo largo de la novela romántica contemporánea Besos voraces y otros peligros. Virginia, Charlie, Martina, Troy, María y Joaquín, el inspector Abrecha, Aitor y Sandra, son nombres que están presentes y de los cuales os podríamos contar mucho, pero ya destriparíamos la historia y no sería lo mismo. Estad atentos.

¿Qué pasa en Besos voraces y otros peligros?

La historia de Besos voraces y otros peligros, está ambientada en la Región de Murcia, con lo que el paisaje que nos va relatando Judith Romero, es parte del encanto que tiene dicha localización y no es desconocido para la autora, aún así se nota el trabajo de documentación que hay detrás, pues la acción de la novela está plagada de aventura y deportes de riego. Cada capítulo comienza con una cita musical, que es el preludio de lo que nos vamos a encontrar en el interior del mismo. Son intensos y muy bien trabajados. La mayoría de ellos están narrados desde el punto de vista de Roberto del Río, el protagonista masculino principal, pero en momentos muy puntuales, también conocemos la visión de Cristina Valero y nos es de mucha utilidad, para poder tomar distancia y ver los sentimientos que afloran en la protagonista femenina y la tesitura en la que se encuentra a veces.

 La primera en papel de Judith Romero. IMagen para el sorteo de un libro de Besos voraces y otros peligros
Portada y contra del libro Besos voraces y otros peligros de Judith Romero en formato papel. © Picaronia.com

Los personajes están muy bien trabajados y soportan a la perfección el papel que se les ha asignado. Están bien descritos y aportan personalidad y fuerza a la narración. Entrando y saliendo en el momento oportuno. Las escenas más subidas de tono, son la perfecta continuación de una situación de tensión sexual, que se resuelve de manera satisfactoria. Judith Romero, emplea además mucha calma en la narración, por lo que el lector siente que es el momento adecuado. La situaciones de riesgo y los enclaves que describen, también te transportan al lugar elegido en cada momento, pudiendo percibir hasta cómo corre el agua del río, si cierras los ojos y te dejas llevar.

Los apodos cariños, los mensajes de whatasapp, el entorno elegido y la ruptura con lo establecido, hacen de Besos voraces y otros peligros una lectura completa y amena, que lleva un ritmo y un tempo marcados, pero con pausa a la vez, de tal forma que el lector siente que la intriga de seguir leyendo y cuando surgen los imprevistos y los giros bien estudiados por parte de la autora, el primer sorprendido es quien se encuentra inmerso entre sus páginas, porque no se puede averiguar que eso va a suceder.

¿Son tan voraces esos besos?

Como conclusiones finales sobre Besos voraces y otros peligros, diremos que es una historia que realmente merece la pena leer, pues tanto los personajes como la trama que tiene la historia de la autora Judith Romero, hacen que el lector se evada del mundo leyendo y disfrutando de esta fantástica novela romántica contemporánea. Una historia de pasión, tensión, ternura, intriga, celos y acción, que disfrutarás a más y no poder. 

Déjate seducir por Roberto y Cristina, juntos saltan chispas y separados no pueden estar. Una pasión de antaño que se reaviva en el presente. Una historia con mucho que contar y que decir. Un libro para leer y disfrutar. ¿Quieres conocer Besos voraces y otros peligros? Que el ritmo de la música no pare tu lectura. Os recomendamos también por la época en la que estamos ya… Oro. Reyes Magos I. La última novela de Judith Romero, que os dejará ese sabor a Navidad…

¡Comparte esto con tus amigos!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Hosting

2 Comentarios

  1. Ayyy pero como me ha gustado. No deja de encantarme leer esas impresiones que logran sorprenderme a mí de mi propia historia, por los matices que tú has captado. Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en leerla, reseñarla y darla a conocer. Un abrazo grande

    • ¡¡Me alegra que te haya gustado!! Nuestra intención siempre es mostrar lo que lleva dentro una novela, sin desvelarla. Sin duda una historia como Besos voraces, se merecía una reseña y aunque hemos tardado, aquí está.
      Un abrazo grande

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí