¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sarah J. Maas vuelve a Picaronia con Trono de Cristal, su primera saga con la que consiguió gran parte de su éxito. Y es que la autora norteamericana sabe crear historias cuyas protagonistas son chicas fuertes y valientes que no se amedrentan ante nada ni nadie. Así que, si quieres conocer la historia de Celaena Sardothien, la conocida y temida Asesina de Adarlan, continúa leyendo.

Conoce la historia de Celaena en Trono de Cristal
Reseña de Trono de Cristal en Picaronia

Los personajes de Trono de Cristal

Celaena Sardothien era una famosa asesina a sueldo que, a causa de una inesperada traición -ocurrida en las micronovelas de Trono de Cristal-, lleva dos años en las minas de sal de Endovier condenada a realizar trabajos forzados. Sin embargo, será su fama la que le brindará la oportunidad de conseguir aquello que ya creía imposible: su libertad.

Dorian Havilliard es el príncipe heredero del reino de Adarlan, un próspero país muy temido por las contínuas conquistas de su padre el rey, con quien no se siente muy unido a causa de sus actos y su ansia de poder. Por ello, buscará a la asesina condenada por su padre para no amedrentarse ante él y hacer que ella consiga alzarse como campeona. Sin embargo, una extraña unión hacia ella le hará querer sentirse cada vez más cerca de la joven.

Dorian Havilliard, príncipe heredero y ladrón de corazones (Imagen de © Pinterest.com)

Chaol Westfall es el capitán de la guardia y mejor amigo del príncipe Dorian, cuya aversión a Celaena por sus crímenes cometidos se convertirá en una bonita amistad que irá dando paso a algo más que ninguno de los dos se atreverá a reconocer.

Otros personajes importantes se darán cita en esta historia, como Nehemia, la princesa de Eyllwe y una joven rebelde y de gran corazón de la que se rumorea ser toda una guerrera que apoya a los rebeldes para conseguir ver libre a su país.

Escena de Trono de Cristal
Ilustración de una de las escenas de Trono de Cristal (Imagen de © Pinterest.com)

La trama de Trono de Cristal

El príncipe de Adarlan, Dorian Havilliard, viaja a Endovier junto al capitán de la guardia y mejor amigo Chaol en busca de una famosa asesina asesina a sueldo condenada a trabajos forzados para hacer que la represente en el torneo de su padre. Un torneo cuyo vencedor se proclamará como el Campeón del Rey. Sin embargo, con lo que no contaba era encontrar a una chica escuálida y demasiado joven para ser aquella asesina a la que todos temen. A pesar de todo, ella aceptará la propuesta del joven como única salida para lograr su tan ansiada libertad.

Celaena y Sam en Trono de Cristal
Celaena no podrá evitar acordarse de Sam… (Imagen de © Pinterest.com)

Comenzará entonces una competición llena de rivalidades a la que rodeará un gran misterio en cuanto unas extrañas muertes empiecen a aparecer en el castillo. ¿Logrará Celaena sobrevivir y convertirse en la Campeona del un rey al que tanto teme y detesta por lo que hizo a su pueblo natal?

Conclusiones finales de Trono de Cristal

La editorial Alfaguara nos trae la historia de como la temida Asesina de Adarlan tendrá una segunda oportunidad para conseguir la libertad que tanto ansía. Sin embargo, el camino hacia la victoria no será nada fácil, pues extrañas muertes amenazan la seguridad de todos ellos. Y, como telón de fondo, un triángulo amoroso comenzará a gestarse poco a poco entre nuestros tres protagonistas.

Se trata de la novela con la que Sarah J. Maas debutó en el mundo literario, por lo que todos aquellos que tuvimos la oportunidad de descubrirla con la serie Una corte de rosas y espinas, no hemos podido evitar notar cierta lentitud en la trama que hace palpable su propia evolución como escritora. A pesar de ese ritmo más lento, la novela no se hace pesada en ningún momento gracias a la complejidad de la historia y de unos entrañables personajes que invitan al lector a formar parte de ellos.

En definitiva, una novela que gustará a todos los amantes del género de la fantasía, donde el misterio, la valentía y el romance como ingredientes principales conseguirán atraparles, no sólo a la saga, sino a la forma de contar historias de esta autora.

¿Habéis leído la serie Trono de Cristal? ¿Qué os parece Sarah J. Maas como escritora?

 

¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario

* Campo obligatorio para poder realizar comentarios en nuestro Sitio Web.

*

Estoy de acuerdo

Por favor, introduce tu nombre aquí
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:María de las Nieves Andrés Arribas
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al Sitio Web y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales de nuestra web haciendo click aquí.