¡Comparte esto con tus amigos!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El universo literario no tendría sentido si no tuviese espectadores a los que dirigirse. Unos espectadores voraces por conocer todo tipo de historias en las que sumergirse. Y es que este mundo ofrece un abanico de géneros literarios tan grande como el lectores que lo componen. Así que hoy nos centraremos en ellos, en el tipo de lector que nos podemos encontrar. ¿Quieres conocer con cuál te asemejas? Pues no te pierdas nuestro artículo.

Conoce qué tipo de lector eres
Analizamos los tipos de lector en © Picaronia.com

Descubre qué tipo de lector eres

Los lectores más asiduos terminan desarrollando sus propias costumbres y manías a la hora de leer, como pueden ser el de buscar determinados momentos para la lectura, realizar anotaciones en los márgenes de los libros o poner música de fondo. Sin embargo, cuando hablamos de tipos de lector nos referimos a aquellos que leen por obligación o al lector vacacional, entre otros muchos. Veamos más a fondo los tipos de lector que existen.

Todos los tipos de lector en Picaronia

Lector por obligación

Es aquel que sólo lee cuando no tiene más remedio. Normalmente este tipo se corresponde con estudiantes que únicamente leen cuando les mandan en clase alguna lectura obligatoria. Una vez terminada, lo más probable es que no lean nada por iniciativa propia durante el resto del año.

Lector vacacional

Es aquel que únicamente se acuerda de los libros en época de vacaciones, pues su ajetreada vida le impide . Si te correspondes con este tipo, te recomendamos que te pases por nuestro artículo en el que hablamos de cómo aprender encontrar más momentos para la lectura.

Lector rompecabezas

Le gusta alternar lecturas entre los diferentes géneros, llegando a leer incluso varios libros a la vez. Lo mismo puede interesarse por la lectura de un ensayo sobre política como pasar de pronto al género erótico, buscando siempre nuevos temas con los que poder calmar su ansia lectora. Precisamente debe su nombre a que esa diversidad de temas que abarca su pensamiento puede asemejarse a un rompecabezas. Aunque es uno de tipos de lector que puede llegar a desarrollar los pensamientos más completos.

Los diferentes tipos de lector en la literatura romántica

 

El librófilo

Este tipo de lector, más que leer, lo que le encanta es coleccionar libros. Le vuelve loco llenar sus estanterías de ediciones especiales de las mejores obras. Para él es como coleccionar obras de arte.

El lector nocturno

Le encanta leer antes de dormir. Lo malo de este tipo de lector es que, si la novela no le atrapa, puede llegar a quedarse dormido, literalmente, encima del libro. Y es que hay que reconocer que en ocasiones puede ser difícil centrarse en la lectura después de un día duro.

El lector cronológico

Al contrario que el librófilo, este tipo de lector es de los que compra un libro y, hasta que no lo termina, no vuelve a pasar por la librería. Difícilmente dejará el libro a medias, por muy mala que sea la novela, pues de hacerlo sentirá remordimientos.

Descubre qué tipo de lector eres

El lector compulsivo

Es un tipo de lector al que, difícilmente, verás alguna vez sin un libro encima. Está tan enamorado de la lectura que llevará sus libros a todas partes, con su consecuente desgaste a causa de tanto ajetreo. Su momento de lectura preferido será en una buena cafetería, aunque será capaz hasta de leer en el transporte público.

El lector ocupado

A pesar de amar la lectura y querer leer muchas historias, no tiene tanto tiempo como le gustaría, por lo que será común verle acumular libros en la estantería sin que encuentre suficientes momentos para adentrarse en la lectura. Esa falta de tiempo será la consecuencia de una lectura lenta, aunque siempre aprovechará tanto las vacaciones como los fines de semana para intentar ponerse al día.

 

 

Todos los tipos de lector que existen en el mundo literario

Y estos son sólo algunos ejemplos de los muchos tipos de lector que existen. Lo importante, al fin y al cabo, es estar al día de las tendencias y disfrutar de la lectura todo lo posible, ya que influye muy positivamente a la hora de desarrollar nuestra empatía. Sin duda, la lectura es uno de los mayores placeres de la vida que, por desgracia, no todo el mundo es capaz de valorar.

 

Y tu, ¿qué tipo de lector eres? ¿Te identificas con algunos de los nombrados anteriormente?

¡Comparte esto con tus amigos!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Hosting

4 Comentarios

    • Jajajajaja eso suele pasar… siempre tenemos una gran lista de lecturas pendientes, que no sabemos porqué razón nunca menguan… siempre crecen jajajaja

      ¡Gracias por pasar y comentar!

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí