¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Si ayer hablábamos de las sagas en la romántica, hoy os traemos una serie que ha cosechado un gran éxito en las las redes sociales, sobre todo entre los amantes del género young adult, la ciencia ficción y la fantasía paranormal. Se trata de Ángeles Caídos de Susan Ee, la primera entrega de una trilogía ambientada en un mundo apocalíptico en el que los humanos han sido dominados y casi exterminados por los ángeles. ¿Quieres conocer más sobre esta historia? Sigue leyendo.

Reseña de Ángeles Caídos en Picaronia
Ángeles Caídos en © Picaronia.com

Los personajes de Ángeles Caídos

Penryn es una chica de diecisiete años que intenta sobrevivir junto a su madre y su hermana en un mundo destruido por los ángeles y dominado por el vandalismo y las peleas entre bandas por el territorio. Sin embargo, en una huida hacia un lugar más seguro, una pelea entre ángeles interrumpirán su intento, llevándose a su hermana pequeña con ellos.

Penryn y Raffe serán los protagonistas de la trilogía Ángeles Caídos
Penryn y Raffe, los protagonistas en Ángeles Caídos

Raffe es un ángel al que sus propios compañeros sorprenden en una emboscada, generando una lucha desigual en la que terminará pagando el precio de sus propias alas. Sin embargo, cuando todo parece llegar a su fin, una joven humana salvará su vida con la esperanza de que éste le ayude a encontrar a su hermana, forjándose una extraña alianza entre ellos. Será entonces cuando Raffe tendrá que aprender a sobrevivir en el mundo humano y ayudar a Penryn en su propósito si quiere recuperar sus ansiadas alas. ¿Podrán un ángel y una humana colaborar juntos?

La trama de Ángeles Caídos

Bajo los ojos de Penryn conoceremos cómo es el mundo mes y medio después de que éste fuera arrasado por los ángeles, destruyendo a gran parte de la humanidad. Y así, en un mundo dominado por el caos, el miedo y las bandas callejeras, la joven deberá huir junto a su atípica familia -una madre con brotes de esquizofrenia y Paige, su hermana parapléjica- a un lugar mas seguro, con tan mala suerte que se toparán con una lucha entre ángeles que terminarán llevándose a la pequeña Paige con ellos.

Conoce el mundo postapocalíptico de Ángeles Caídos
Un mundo destruido por los ángeles © Picaronia.com

Será entonces cuando Penryn, decidida a recuperar a su hermana cueste lo que cueste, terminará aliandose con su propio enemigo, un ángel herido al que salvará la vida para que pueda guiarle hacia sus objetivos. De esta manera, ambos viajarán a través del Estado de California gobernado por el desorden en el que conocerán lo mejor y lo peor del ser humano… y de los ángeles. ¿Lograrán salvar a Paige, la hermana de Penryn?

Conclusiones finales de Ángeles Caídos

La editorial Océano Gran Travesía nos trae una trilogía de esas que tanto nos gustan, las que consiguen atraparte desde la primera página y no querer parar hasta terminar la historia. A través de una narrativa en primera persona, nos adentraremos en un mundo en el que no existe ninguna ley, salvo la del más fuerte. Y en una nueva era en la que todo vale, la propia Penryn se verá forzada a hacer una alianza con su enemigo como única esperanza para encontrar a su hermana.

Raffe sujetando a una Penryn inerte en Ángeles Caídos
Imagen que ilustra la novela de © dominiquewesson.deviantart.com

Una novela en la que la historia de amor se queda en un segundo plano para entrelazarse en una trama llena de acción y giros inesperados. Así que, si os gustan las protagonistas femeninas fuertes, que luchan y que no se amedrentan ante nada, sin duda esta es tu novela: una gran historia en la que ángeles y humanos lucharán por sobrevivir en un mundo reinado por el caos.

¿Habéis leído Ángeles Caídos? ¿Qué os ha parecido la historia?

¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 Comentarios

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario

* Campo obligatorio para poder realizar comentarios en nuestro Sitio Web.

*

Estoy de acuerdo

Por favor, introduce tu nombre aquí
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:María de las Nieves Andrés Arribas
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al Sitio Web y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales de nuestra web haciendo click aquí.