¡Comparte esto con tus amigos!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tras el impactante final con el que Elísabet Benavent finalizó La magia de ser Sofía, llega La magia de ser nosotros, una segunda parte que pone punto y final a la mágica historia de amor entre Héctor y Sofía. ¿Lograrán ambos recuperar esa magia que les había unido en un principio?

Reseña de La magia de ser nosotros
Analizamos en Picaronia la segunda parte de la bilogía Sofía

Los personajes de La magia de ser nosotros

Sofía siente que, tras la partida de Héctor, ha perdido toda su magia. Así que se refugia en el Café de Alejandría mientras lucha contra los recuerdos que la invaden. Veremos como aquella chica alegre y divertida va desapareciendo para dejar paso a alguien más insegura y temerosa. Y es que los acontecimientos ocurridos en la primera entrega harán que aflore lo peor de ella.

Héctor, aunque en un principio padecerá una depresión al haber boicoteado su propia felicidad, acabará ganando mayor fuerza y valentía a medida que la historia avance, hasta hacer todo lo que esté en su mano para intentar recuperar el amor de Sofía.

La magia volverá en La magia de ser nosotros
¿Podrán Héctor y Sofía recuperar su magia?

De nuevo, los personajes secundarios tendrán gran peso en la historia para darle mayor ritmo y frescura. Veremos también a un Oliver más maduro y centrado que acabará encontrando el amor en quien menos imaginaba.

La trama de la magia de ser nosotros

A pesar de que Sofía y Héctor llevan varios meses sin verse, no consiguen olvidarse. Sin embargo, intentan sobrellevarlo como buenamente pueden a pesar de que la distancia que debería haberles ayudado no hace más que acentuar sus sentimientos. Veremos por tanto a un Héctor resignado a continuar en una relación donde ya no queda nada, lo que dará paso a un deterioro aun mayor en lo suyo con Lucía, convirtiéndose en una relación tóxica entre dos personas que siguen juntas por temor a enfrentarse a una soltería que nunca había conocido.

El café de Alejandría será el lugar en el que empiece y acabe todo
Sofía se refugiará en el Café de Alejandría

“Cuando uno quiere irse pero no sabe cómo, es mucho más fácil forzar todo para que le echen que levantar la voz y decir: Me voy.”

Sin embargo será Héctor quien retome el control sobre su propia vida para regresar junto a Sofía con la intención de recuperar aquella magia que ambos tenían. Pero la tarea será mas difícil de lo que pensaba, pues se encontrará con una Sofía cambiada que teme que Héctor vuelva a dejarla con el corazón roto. Por lo que intentará poner distancia en un principio, tomándose las cosas con calma, mientras Héctor aprovecha para recuperarla a la vez que van conociéndose mejor, disfrutando de cada momento. Pero el camino no será fácil, por lo que ambos tendrán que aprender a superar juntos los obstáculos, intentando que aquella llama que les había unido en un principio no se apague. ¿Podrán conseguir un final feliz para su historia de amor?

 

Pero la historia de amor entre Sofía y Héctor no será la única que nos cautivará. Oliver, el mejor amigo de Sofía que nunca ha creído en el amor, terminará experimentando sentimientos hasta el momento desconocidos para él, lo que ayudará al lector a empatizar más con este personaje tan carismático. ¿Logrará que esos sentimientos sean correspondidos?

Conclusiones finales de la magia de ser nosotros

Elísabet Benavent nos trae el desenlace de una de esas historias de amor que desprenden magia. Y es que, aunque en esa segunda entrega no traerá tanto humor como en el primero, sí que veremos una mayor evolución y desarrollo en el carácter de los personajes.

Una magia a punto de desaparecer en dónde el miedo a la traición se convierte en una tónica a la que la pareja tendrá que hacer frente para intentar superar si lo que quieren es que lo suyo no quede en el olvido. Tendrán, por tanto, que volver a avivar la llama de aquella magia que unió sus corazones en un mismo destino.

Héctor y Sofía volverán a encontrarse en La magia de ser nosotros
Sofía y Héctor tendrán que recuperar aquella magia que unió sus destinos

Un final inesperado y un epílogo totalmente brillante y original pondrán fin a una novela romántica llena de amor, complicidad y, sobre todo, mucha magia. Sin duda, una historia de amor de esas que dejan huella.

¡Comparte esto con tus amigos!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Hosting

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí