¡Comparte esto con tus amigos!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hoy os traemos la reseña de ¿Te confieso una cosa? Te amo, el segundo libro que Moruena Estríngana ha dedicado a los hermanos O’Donell, Bryan y Jesse de la editorial Nowevolution. El primero fue ¿Sabes una cosa? Te quiero, donde conocíamos la historia entre Bryan y Lusy, y nos presentaba a Jesse de puntillas, y en esta novela romántica contemporánea, vemos la historia que empezó en el pasado entre Ariadne y Jesse y como ha evolucionado a través de los años. Moruena Estríngana, autora de novelas como La serie Tú, Déjame Amarte,  La serie El Reino del Águila, Viaje hacia tu corazón reseñada en esta web,  la serie new adult Mi error o la de young adult Me enamoré, nos embarca en este nuevo relato, en una narración que te atrapará desde el principio. ¿Queréis saber más de esta fantástica aventura?

La novela ¿Te confieso una cosa? Te amo y su portada
La portada de ¿Te confieso una cosa? Te amo, la novela de Moruena Estríngana. © picaronia.com

Los personajes de ¿Te confieso una cosa? Te amo

La protagonista femenina principal de ¿Te confieso una cosa? Te amo es Ariadne, una joven que se ha hecho a sí misma a lo largo de los años. Arrastra muchas cosas de su pasado, pero todo lo que ha vivido ha hecho que se haga más fuerte. Es la socia de Lucy, la mujer de Bryan el famoso cocinero, en un proyecto que van a desarrollar en el mismo pueblo donde está el restaurante de ambos. Como necesitan un socio capitalista, recurren a él, y claro… detrás está su hermano Jesse que es quien controla las finanzas. Ellos dos ya se conocían de cuando eran pequeños, y su amor de juventud se vio truncado por turbias circunstancias. El corazón, no manda sobre la razón y a veces, solo a veces, el destino tiene sus propias normas y debemos acatarlas.

Jesse O’Donnel es el protagonista masculino de ¿Te confieso una cosa? Te amo. Ya tuvimos la oportunidad de verlo en el primer libro de la serie, que fue ¿Sabes una cosa? Te quiero, pero no le hacía sombra a su hermano. En esta ocasión brilla con luz propia y conocemos más a fondo su personalidad. Ha cambiado con los años, pero la vida le ha enseñado que tiene que mantenerse firme siempre. Vela por los intereses de su hermano en el negocio, pero es incapaz de proteger su corazón de los sentimientos que vuelve a despertar la presencia de Ariadne a su alrededor.

Jesse y Ariadne de ¿Te confieso una cosa? Te amo
Los protagonistas de ¿Te confieso una cosa? Te amo. Jesse y Ariadne De Moruena Estríngana. © picaronia.com

Los protagonistas secundarios de esta historia, son principalmente Lucy y Bryan. Tienen un papel muy importante en la novela romántica contemporánea ¿Te confieso una cosa? Te amo, pues llevan parte del peso de la narración, son quienes más influyen en que los protagonistas vayan paso a paso en su aceptación de los sentimientos. Los padres de Ariadne también están presentes y juegan un papel relevante y el padre de los hermanos O’Donell. Sin olvidarnos de Loren, un eterno secundario, que hace las delicias del lector con sus ocurrencias y sus formas.

La trama de ¿Te confieso una cosa? Te amo

La trama de ¿Te confieso una cosa? Te amo, está bien trabajada y mucho más desde la complejidad que da narrar la historia romántica desde ambos puntos de vista. Moruena Estríngana ha mantenido el mismo estilo del primer libro ¿Sabes una cosa? Te quiero, y un capítulo lo cuenta Jesse y otro lo cuenta Aridane, así podemos tener conocimiento de cómo se sienten ambos protagonistas y que está pasando en cada momento.

Los personajes están perfectamente estructurados y tienen la fuerza suficiente como para soportar la historia. Son fuertes y completos, además complementan al otro de tal forma que no encontramos ninguna brecha en su relación. Las descripciones que realiza Moruena Estríngana son ricas en detalles, sin caer en el exceso, por lo que podemos situarnos sin ningún problema en las diferentes localizaciones en las que transcurre la novela romántica contemporánea ¿Te confieso una cosa? Te amo.

El libro ¿Te confieso una cosa? Te amo
¿Sabes una cosa? Te amo, el segundo libro de la serie Hermanos O’Donell de Moruena Estríngana. © picaronia.com

Las escenas subidas de tono, como siempre están narradas con mucha exquisitez. Notamos en este libro la maduración de Moruena Estríngana en este tipo de novela romántica más adulta. No pasa de puntillas como en el new adult, sino que se adentra sin miedo en ellas y les da ese punto justo para no violentar al lector, pero para poner en situación  a la pareja.

Conclusiones finales de ¿Te confieso una cosa? Te amo

Como conclusiones finales de ¿Te confieso una cosa? Te amo, os contamos que es un libro que se puede leer independientemente a ¿Sabes una cosa? Te quiero, puesto que es un autoconclusivo e independiente. Evidentemente, si has leído el primero mejor, porque te situarás rápidamente en la historia romántica contemporánea y conocerás a los personajes mucho antes.

Moruena Estríngana, no nos defrauda con esta historia tampoco, puesto que no conseguirás dejar de leer la historia de Jesse y Ariadne.  Estos dos tan pronto se matan entre ellos, como que se aman con locura. ¿Triunfará el amor? ¿Serán capaces de olvidar el pasado y empezar de nuevo? Los sentimientos y el corazón, nada tienen que ver con la razón, pero ¿se pondrán de acuerdo en algún momento?

¿Te confieso una cosa? Te amo, es la lucha entre el amor y el odio. ¿Os animáis a leer esta fantástica historia?

¡Comparte esto con tus amigos!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Hosting

2 Comentarios

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí