¡Comparte esto con tus amigos!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La novela New Adult y Young Adult son cada vez más famosas, quizás porque ambos subgéneros tienen mucho éxito entre la gente joven y no tan joven. Pero ambas palabras pueden llevar a equívoco, se parecen bastante pero son distintas. Más de una persona pensará que son el mismo subgénero, pero no es así. En este artículo vamos a mostrar las diferencias entre la novela New Adult y la novela Young Adult. ¿Dónde está el límite de ambas?

Novela New Adult
Novela New Adult © Serie after libro

Novela Young Adult

Quizás os suenen los libros de Harry Potter, el libro de Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras, La Cazadora de Profecías…estas novelas tienen diversa temática fantástica y todas ellas tienen un trasfondo romántico. Y sí, todas ellas se encuentran en la bolsa de la novela Young Adult. Para los que no os gusta que se utilicen términos en inglés, en español sería novela para jóvenes adultos. Y como su propio nombre indica, son novelas dirigidas para los jóvenes adultos que se encuentran en la edad entre los 13 a los 18 años, aunque personas de más edades pueden disfrutar igualmente de este género.

Novela New Adult
Collage para novela New Adult y Young Adult© Picaronia.com

El género del Young Adult se encuentra algo desprestigiado, ya que se les cataloga como novelas fáciles de leer y que entretienen a los lectores más jóvenes. Esta claro que si es una literatura dirigida hacia personas más jóvenes, su lectura tiene que ser más amena, pero no se puede generalizar. Porque es decir que todos los jóvenes solo pueden leer literatura sencilla, cuando no es así, además de que no todas las novelas de este género tienen porque ser sencillas en su lectura.

Otra característica de las novelas Young Adult es que se encuentran protagonizadas por personajes de entre 13 y 18 años. Normalmente nunca son mayores de edad, por lo que las historias tratan sobre temas que preocupan en esta franja de edad. Aunque por regla general los temas de este subgénero suelen ser de fantasía, ciencia ficción o distopías. Otra característica de este subgénero es la trama amorosa, este elemento es importante pero no siempre imprescindible. En estas novelas suele haber una protagonista que narra en primera persona todo lo que sucede, y las historias de amor suelen ser triángulos amorosos.

La Cazadora de Profecías

Como dice la escritora Lauren Kate, escritora de la saga de ángeles llamada Oscuros, en un artículo para El Huffington Post el público objetivo de estas historias viven una fase vital muy luminosa. Es una transición a medio camino entre la infancia y la edad adulta. Nuestros relatos son una forma de canalizar toda esa tensión y conflictos que viven. Están en un momento en el que comienzan a hacer muchas cosas que antes no estaban a su alcance, como conducir un coche o decidir su futuro profesional”.

Novela New Adult

Entonces si las novelas Young Adult están dirigidas para jóvenes de entre 13 a 18 años, aunque las personas más mayores también las pueden leer perfectamente, ¿Y la novela New Adult? Pues este subgénero es muy parecido al YA con diferencias, para empezar los protagonistas suelen tener entre 18 y 25 años, como los lectores de estas novelas. En estas novelas ya son mayores de edad y como tal tienen problemas existenciales propios de esta franja de edad. Las historias de amor se suelen desenvolver en un ambiente universitario, además en estas novelas sí que hay escenas de sexo pero sin llegar al punto de las novelas románticas o eróticas. Suelen ser escenas más sutiles y con mucha carga sexual.

Novela New Adult
Novela New Adult © Pinterest

En las novelas New Adult los temas a tratar son menos de fantasía o ciencia ficción, ya que tratan temas más realistas. Como la transición que se suele pasar entre la adolescencia y la edad adulta. Donde se empiezan a experimentar sentimientos contradictorios, empiezan a correr más riesgos y se suelen tomar decisiones difíciles. Los sentimientos son muy intensos, las alegrías, los desengaños, todos las emociones se viven con mucha intensidad. En estas novelas se viven situaciones donde los personajes entran en el mundo adulto pero se sienten todavía como niños.

Novela romántica new adult 23 otoños antes de ti de Alice Kellen
Imagen de 23 otoños antes de ti. Serie Volver a ti de Alice Kellen, ejemplo de novela romántica new adult © picaronia.com

Una característica de las novelas New Adult es que se suelen narrar en primera persona, normalmente desde el punto de vista de la protagonista femenina, aunque luego hay novelas desde el punto de vista masculino. Y otras novelas con un narrador omnisciente. Los temas que se utilizan suelen ser con una fuerte carga dramática, violencia o malos tratos. El estilo es fresco y ligero, con una buena narrativa. Otra característica es que hay historias de amor, suelen aparecer tras un conflicto que de profundidad a la trama.

El potencial de la novela New Adult en España es inmenso, ya hay algunas editoriales que están creando sellos específicos para esta literatura, como Titania (Ediciones Urano) ha creado su línea New Adult con el sello Titania Fresh. Como el libro 23 otoños antes de ti de Alice Kellen o Una canción para Novalie de María Martínez. También la editorial Kiwi ha apostado por este subgénero y ha creado un sello específico, en él se encuentran varias escritoras españolas, como Victoria Vílchez con el libro Antes de que decidas dejarme.

Conclusión

Se puede ver que si existen varias diferencias entre la novela Young Adult y la New Adult, al igual que tienen algunas semejanzas. Para mi son dos subgéneros que me encantan y que espero que sigan existiendo, y que cada día haya más lectores que puedan disfrutar de este tipo de literatura. ¿Vosotras preferís la novela Young Ault o la New Adult?¿Creéis que hay más diferencias entre estos dos subgéneros?

 

¡Comparte esto con tus amigos!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Hosting

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí