¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Hoy 15 de mayo, sale oficialmente a la venta el segundo libro de la serie Los caballeros de Dama Beltrán, bajo el título La sorpresa del Marqués, nos cuenta la historia de uno de los mejores amigos de William el duque de Rutland, protagonista del La soledad del Duque el primer libro de la serie. Esta escritora es la principal organizadora de los encuentros que se hacen en Armilla. En esta ocasión la historia del marqués te hará temblar y no te dejará indiferente. Pasión, celos, amor, misterio, amistad, todos los buenos ingredientes están en esta apasionante novela.

La portada de la sorpresa del Marqués de la serie los caballeros
Portada La sorpresa del Marqués de Dama Beltrán. © picaronia.com

Los personajes de La sorpresa del Marqués

Los personajes principales de esta historia son muy diferentes entre sí. En La sorpresa del Marqués, Dama Beltrán ha querido desmarcarse por completo de la senda de William. Como Roger Bennett es un personaje más disoluto que el duque de Rutland, la novela romántica histórica debía estar a la altura. En La soledad del duque, ya nos esbozó un poco, el carácter alegre y mujeriego del marqués de Riderland. Uno de los mejores amigos del duque y hombre que nos irá sorprendiendo a lo largo de la novela. Si primeramente nos da la sensación de ser una persona a la que le da igual lo que pueda pasar mañana, descubrimos página tras página que no es más que una fachada para ocultar un pasado y unos sentimientos que están muy dentro de su corazón y que mantiene su alma sumida en la más profunda tristeza. Su mayor esfuerzo es no parecerse a su padre el actual marqués y no tener nada que agradecer a su familia, sino labrarse el futuro por sí mismo, con su preciado barco.

Nuestra protagonista femenina, es una mujer que ha tenido que lidiar en esa época con el qué dirán y con la humillación. Se ha forjado un carácter, y de la noche a la mañana se encuentra en una tesitura que ni ella misma podía llegar a esperar. Evelyn Pearson, es la hermana de Colin Pearson, el caballero que le tiende una pequeña trampa a Roger para asegurar el futuro de la señorita Pearson, tras conocer una noticia que no esperaba y que le resulta bastante dolorosa. Colin toma una decisión que le parece la más correcta y se pone en manos de Arthur Lawford para que sea del todo irrevocable. Evelyn, viendo como se van desarrollando los acontecimientos, cuando Roger clava su mirada azul en ella, comprende que no puede luchar contra el destino, así que toma la decisión de luchar contra la muralla del marqués e intentar ver más allá de la armadura que tiene puesta.

Personajes principales la sorpresa del marqués
Los personajes de La sorpresa del Marqués, serie Los caballeros de Dama Beltrán. © picaronia.com

Los personajes secundarios en La sorpresa del Marqués, son muy importantes pues hacen que la historia cobre mucho sentido en puntos importantes de la novela. Dama Beltrán nos trae de vuelta a William y Beatrice, para contarnos como sigue su historia de amor y hasta me atrevería a decir que sin ellos la vida de Roger y Evelyn no se podría desarrollar de la misma manera, pues el aprecio que tienen para con ellos, hacen que se tomen más molestias de las necesarias para ayudarles. El médico y el abogado también son fundamentales para que la señorita Pearson y el futuro marqués de Riderland tomen los caminos que les hará llegar hasta el final. En este libro de la serie Los caballeros, también aparece el tercer amigo en discordia, Federith del que también tendremos unas pinceladas.

La trama en La sorpresa del Marqués

Si nos paramos a analizar la trama de La sorpresa del Marqués, podemos comprobar como hay un avance en el estilo narrativo de Dama Beltrán. Si bien en La soledad del Duque, nos queda claro desde el principio cuales son los problemas de William, duque de Rutland y como va a proceder para atajarlos, como se siente y como Beatrice llega a su mundo para ponerlo todo patas arriba como un ciclón, en esta segunda entrega de la serie Los caballeros, Roger es mucho más hermético y nos muestra una fachada de hombre libertino, cuya máxima preocupación es encontrar un lecho que calentar. Aunque nada más lejos de la verdad. Una novela histórica bien trabajada y documentada.

La imagen de la portada de La sorpresa del Marqués
Portada y contra de La sorpresa del Marqués de Dama Beltrán. © PaolaCÁlvarez

Dama Beltrán con mucha maestría, va metiéndote en la novela pequeños esbozos de lo que siente o podría llegar a sentir el futuro marqués de Riderland. Ni la noche y el día podrían ser más diferentes, como la personalidad real de Roger y lo que aparenta de cara a la galería. En esta ocasión él es un soplo de aire fresco para Evelyn Pearson, y ella la persona a la que debe conquistar sin más armas que su corazón. La sorpresa del Marqués, tiene una trama bien estructurada, de tal forma que los personajes bien descritos y con fuerza, van llevando de la mano al lector por el camino de la sorpresa, de momentos que no te esperas.

Las escenas de sexo, están bien entrelazadas en la novela y son algo más abundantes que en la primera entrega de la serie, pero sin llegar a lo obsceno ni soez. Se nota el cariño que hay detrás de cada puntada que va hilando Dama Beltrán. Los personajes secundarios, son la piedra angular de la historia, pues se apoya en ellos mucho para ir avanzando y dándonos a conocer ciertas peculiaridades de nuestro querido marqués.

Conclusiones finales de La sorpresa del Marqués

Llegados aquí solo puedo decir que es una historia que te atrapará de principio a fin, no te dejará indiferente y donde irás cambiando de ánimo conforme las páginas vayan pasándose. La sorpresa del Marqués es una novela romántica histórica que te llega muy dentro, consigue ponerte los pelos de punta y describe algunas escenas con tanta precisión que casi estás ahí. Un gran trabajo de Dama Beltrán, porque no es fácil describir sentimientos y hacer que el lector los sienta tan vívidamente.

Una imagen más para La sorpresa del Marqués
Otra imagen de los personajes de La sorpresa del Marqués, de la serie Los caballeros. © picaronia.com

La intriga, la pasión, los celos, el pasado, todos los ingredientes que puedas pensar, están en La sorpresa del Marqués, Roger y Evelyn dos mundos diferentes condenados a entenderse, personas muy distintas en principio que con el tiempo ¿llegarán a ser y pensar como una sola? Descubre en el segundo libro de la serie Los caballeros, la fantástica historia de amor del futuro marqués de Riderland. Atrévete a adentrarte en sus páginas y conocerlo de verdad. Se capaz de vivir a flor de piel los sentimientos más encontrados. ¿Te gustaría conocer a Roger Bennet, el caballero de los preciosos ojos azules?

¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

6 Comentarios

  1. Gracias por hacer esta bonita reseña de mi novela. En efecto, muchas me habéis preguntado por qué en la portada de Roger aparece un barco y, tal como ha dicho María, este navío es primordial para nuestro personaje. De nuevo mil millones de gracias y espero que os guste. Besos

  2. Estoy loca por leer esta historia , he leído la soledad del marqués , y me encantó , no tengo palabras para definir lo que me hizo sentir , porque llegue a interaccionar con los personajes .
    Es una preciosa historia , muy bien escrita y muy bien documentada , y tanto los personajes principales , como los secundarios , hacen que disfrutes un montón de la lectura !!
    Espero mi libro en papel con mucha ansia !!

    • No te va a decepcionar el marqués ya lo verás. Roger es como una cebolla… tiene muchas capas, que hasta llegar a él de verdad… uffff
      Ójala y lo disfrutes tanto como nosotros.
      Cuando lo leas, vuelve y nos cuentas… jajajajaja
      Un abrazo

  3. con la soledad del duque no pude engancharme … ahora empece la SORPRESA DEL….. con tan buena critica espero llegar al final , es que yo necesito perderme en el relato para que me guste la novela si me aburre enseguida la dejo, espero de todas formas seguir con esta saga.- gracias.-

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario

* Campo obligatorio para poder realizar comentarios en nuestro Sitio Web.

*

Estoy de acuerdo

Por favor, introduce tu nombre aquí
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:María de las Nieves Andrés Arribas
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al Sitio Web y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales de nuestra web haciendo click aquí.