¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Te gusta escribir y sobre todo relatos cortos? ¿No sabes que hacer con ellos? En Picaronia abrimos esta nueva sección para ti escritor y para todos nuestros lectores. Queremos dar la oportunidad a aquellos escritores que quieran, para que nos hagan llegar sus relatos cortos y nosotros los publicaremos en nuestra web, para darles mayor difusión. ¿Qué os parece la idea? Ahora os explicaremos en profundidad nuestra propuesta.

imagen de relatos cortos en picaronia
Imagen para el artículo de la sección Relatos cortos en Picaronia. © comoserescritor.com

¿Qué tipos de relatos cortos se van a publicar en Picaronia?

Las puertas de esta web están abiertas para todo tipo de relatos cortos, siempre que sean de la temática romántica. Nos da igual que sean del subgénero paranormal, fantasía, histórica, erótica o contemporánea, mientras que sea de romántica. La extensión mínima de dicho relato corto será de 1500 palabras sin incluir el título, y el máximo será de 2500 palabras. No vamos a ser inflexibles en este sentido, por lo que si son 1450 o 2670, no dejaremos de publicarlos por eso.

relatos cortos imágenes para ilustrar
Otra imagen para ilustrar la sección nueva de Picaronia, relatos cortos. © otra-educacion.blogspot.com.es

El porqué está muy claro, somos una web de romántica, por lo que un relato de misterio si no está basado en un romance, no tiene mucho sentido, nada más que por eso. Por lo demás no tenemos veto a nadie. Ningún autor será discriminado en Picaronia, por lo que podéis mandarnos siempre vuestros relatos cortos sin problemas.

Pedimos también que los relatos cortos que nos mandéis no sean ofensivos hacia nadie y que por favor, estén revisados. Corregiremos las faltas de ortografía que veamos oportunas, pero el estilo jamás lo tocaremos. Es importante para que llegue bien a los lectores, que se cuide al máximo el texto para hacerlo más atractivo.

¿Cuándo se van a publicar los relatos cortos en Picaronia?

Muy sencillo, en Picaronia vamos a dedicar un día a la semana, para publicar un relato corto de un escritor, y por eso vamos a crear esta sección nueva en nuestra web. En principio serán los viernes para acabar bien la semana, aunque podría modificarse el día. Los relatos cortos, se irán publicando por orden de llegada a nuestro correo electrónico, por lo que tendréis que ¡fiaros de nosotros!

Picaronia y su nueva sección relatos cortos
Una imagen de un lector de relatos cortos. © trucoslondres.com

En principio se publicará solo un relato por autor, debido a que queremos dar las mismas oportunidades a todo el mundo. Si viésemos que el volumen de recepción es muy alto, estudiaríamos otras opciones, para dar cabida a todo el mundo. Así que anímate y mándanos tu relato corto.

El formato será un tanto diferente a las reseñas que se publican en la web, puesto que estamos ante un relato corto. Si hay algo que queráis destacar, poner subtitulos nos lo hacéis saber en el correo y trataremos de plasmarlo tal cual nos lo contáis. Tomad nota del correo relatoscortos@picaronia.com. Es importante que en el asunto pongáis nombre del autor y título del relato corto, luego nos podéis escribir lo que queráis, pero así los podemos identificar más rápidamente.

¿Por qué relatos cortos?

Pues hemos decidido que sean relatos cortos, porque es una forma de que los escritores se den a conocer, y de que los lectores no se queden sin su final. Aunque podemos estudiar otras fórmulas en el caso de que haya algún relato muy largo o los visitantes de la web pidan una continuación, veríamos la forma de dar cobijo a todas las partes.

Una chica leyendo relatos cortos
Posible lectora de tus relatos cortos en Picaronia

Así que ya sabes si te gusta escribir relatos cortos, esta es una oportunidad para que vean la luz. Escríbenos a relatoscortos@picaronia.com y mándanos tu archivo y lo trataremos con todo el cariño. Recuerda mandarnos también alguna foto ¡para ilustrarlo! Bienvenidos a nuestra nueva sección relatos cortos. ¿Te atreves a escribir un relato corto?

¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 Comentarios

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario

* Campo obligatorio para poder realizar comentarios en nuestro Sitio Web.

*

Estoy de acuerdo

Por favor, introduce tu nombre aquí
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:María de las Nieves Andrés Arribas
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al Sitio Web y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales de nuestra web haciendo click aquí.