¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Una imagen de portada para Un beso en la oscuridad
Portada de Un beso en la oscuridad de Sarah Myers. © picaronia.com

Lo primero que queremos hacer desde estas líneas es agradecer a la autora, Sarah Myers la cesión de un ejemplar para esta reseña en nuestra web. Un beso en la oscuridad es una historia de amor paranormal, donde la protagonista femenina es una joven que pertenece a la élite y tiene su vida planificada al detalle. Unos padres muy exigentes que solamente la usan en su propio beneficio, y unos amigos casi inexistentes. James es un ser sobrenatural que pondrá patas arriba la perfecta existencia de Savannah. ¿Podrán alcanzar la felicidad juntos?

Los personajes de Un beso en la oscuridad

La protagonista femenina de Un beso en la oscuridad es Savannah Hantzberger, una joven de clase social alta, donde su familia ha estipulado qué debe estudiar, con quien debe salir y relacionarse, como comportarse, etc.. Es decir, es una marioneta, en manos de sus mayores. Ella siente que no está bien, pero no sabe como oponer resistencia a eso que le está pasando. Tiene tan asumido su papel que no es consciente de hasta que punto puede cambiarlo.

Ilustración de Un beso en la oscuridad
Unas imágenes para ilustrar Un beso en la oscuridad de Sarah Myers. © picaronia.com

El protagonista masculino es James, un ser sobrenatural que aparece por las noches para alterar la organizada vida de Savannah. Este personaje es muy misterioso y hasta casi el final de la novela paranormal Un beso en la oscuridad no descubrimos realmente quien es este ser. Sin embargo lo que si vamos viendo según avanzamos en la lectura es que aporta a la protagonista una fuerza diferente y le infunde un valor que no sabía que tenía para que empiece a buscar su propia fuente de satisfacciones.

Los personajes secundarios son muy importantes en Un beso en la oscuridad porque van vertebrando toda la historia de Savannah y quienes nos hacen realmente ver la vida de la muchacha. Son parte muy activa de la novela paranormal, que intentan manejar la vida y los actos de esta chica, para su propio beneficio. Los padres de Savannah están muy bien caracterizados y Sarah Myers los construye de manera que te caen antipáticos sin casi propornérselo. El supuesto novio, Daniel también es para echarle de comer a parte y su amiga Lauren, mejor enemigos a amigas como ella. Y no os contamos más para no desvelaros la novela.

La trama de Un beso en la oscuridad

En principio Un beso en la oscuridad podría el típico libro de romance paranormal, pero Sarah Myers le da un giro a la trama desde el principio, que hace que el romance esté presente durante toda la novela. La historia está escrita en primera persona, por lo que siempre te puedes meter en la piel de la protagonista.

El collage de picaronia para Un beso en la oscuridad
Collage para Un beso en la oscuridad de Sarah Myers. © picaronia.com

Es una historia bien formada que desde el principio engancha al lector y consigue que quiera seguir leyendo. Es una novela corta pero intensa, que cuando te quieres dar cuenta has llegado a la mitad casi sin pestañear. Un beso en la oscuridad está muy bien orientada, y los personajes están bien planteados y son acordes a la novela, todos tienen un porqué y tienen un sitio donde ubicarse.

La trama de la novela Un beso en la oscuridad es consistente y además llamativa y diferente. No es la típica historia paranormal, sino que tiene algo más que te incita a seguir su lectura. Sarah Myers ha sabido mezclar muy bien la trama paranormal con la romántica para hacer una mezcla de lo más acertada.

Conclusiones finales de la novela Un beso en la oscuridad

Un beso en la oscuridad es una novela corta pero que te atrapará desde el principio. Está bien estructurada y ves como va avanzando y creciendo el personaje principal de Savannah, que es al que más importancia o relevancia le da Sarah Myers en esta novela. Se va descubriendo a sí misma y consigue romper con las normas pre establecidas por su familia.

Sarah Myers es autora de otras novelas como Cautiva o Bajo tus sábanas. En Un beso en la oscuridad se nota su evolución como escritora, y a pesar de ser una novela corta y con una historia paranormal, se ve esa maduración. ¿Os dejareis seducir por la oscuridad? ¿Será la noche la encargada de desvelaros de vuestro sueño?

¿Te apetece compartir esto?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

7 Comentarios

¿Quieres dejar tu opinión?

Por favor, escribe tu comentario

* Campo obligatorio para poder realizar comentarios en nuestro Sitio Web.

*

Estoy de acuerdo

Por favor, introduce tu nombre aquí
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:María de las Nieves Andrés Arribas
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al Sitio Web y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales de nuestra web haciendo click aquí.