in ,

Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas

La segunda parte de Una corte de rosas y espinas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

La segunda parte de la última trilogía de Sarah J. Maas llega pisando fuerte para convertirse en una de las mejores novelas para muchos amantes del New Adult. No obstante, ya os la recomendábamos en nuestra recopilación de las mejores novelas del género para leer en verano. Y es que Una corte de niebla y furia es una lectura adictiva llena de emociones y giros inesperados.

Si quieres saber por qué Sarah J. Maas se ha convertido en una de las escritoras revelación en lo que va de año, no te pierdas nuestra reseña.

Reseña de Una corte de niebla y furia, el libro más aclamado de Sarah J. Maas
Analizamos la segunda parte de Una corte de rosas y espinas © Picaronia.com

Los personajes de Una corte de niebla y furia

Feyre ha dejado de ser la misma tras los sucesos ocurridos con Amarantha en Una corte de rosas y espinas, pues los horrores a los que se vio sometida han hecho mella en su corazón, provocándole continuas pesadillas. Además, convertida en fae gracias a los poderes de los siete altos lores, la joven tendrá que descubrir el límite de sus poderes en un cuerpo mucho más ágil y fuerte.

 

El amor puede ser un veneno.

Por su parte Tamlin sacará a la luz su parte mas protectora, tras haber estado a punto de perder a Feyre para siempre. Pero veremos como dicha protección se hará cada vez más apremiante, llegando a producir un gran sentimiento de angustia en Feyre, sin querer hacer nada por remediarlo.

Rhysand será sin duda el personaje revelación de toda la historia, ya que tomará un mayor protagonismo que nos permitirá conocerle mejor a través de las páginas de Una corte de niebla y furia. Será entonces cuando descubriremos lo que realmente hay detrás de toda esa frialdad y dureza que parece rodear al personaje. Además, nos permitirá conocer nuevos personajes que formarán parte de la trama, como Morrigan, Azhriel, Cassian y Amren.

Personajes de Una corte de niebla y furia
El círculo de los cinco de Rhysand, por © Charlie Bowater

La trama de Una corte de niebla y furia

Ha pasado un año desde que Feyre, tras romper la maldición que asolaba a la Corte Primavera y a su amado Tamlin, resucitara como inmortal gracias a la magia de los Altos Lores de Prythian. Pero, a pesar de tener todo lo que cualquier joven podría desear –una vida eterna al lado de quien ama en una corte llena de lujos y riquezas–, la joven tendrá que luchar con su conciencia y las cosas horribles que tuvo que hacer para salvar al reino. Todo ello, unido a la excesiva protección de Tamlin, harán que llegue a sentirse cada día más y más ahogada.

Lo voy a decir una vez, una sola. Puedes ser un peón en un juego de ajedrez, ser la recompensa de alguien y pasar el resto de tu vida inmortal inclinándote y fingiendo que eres menos que él, que Ianthe, que cualquiera de nosotros. Si quieres elegir ese camino, de acuerdo. (Rhysand)

Y por si eso fuera poco, también tendrá que hacer frente al pacto realizado con Rhysand, el Alto Lord de la Corte Noche, y pasar una semana de cada mes en la terrible Corte de las Pesadillas. Poco a poco conocerá lo que realmente hay detrás de todo ello, además de una inminente guerra liderada por el rey Hybern que acecha, no sólo a Prythian, sino también al mundo de los humanos.

Feyre y Rhysand en Una corte de Niebla y Furia
Feyre se convertirá en un elemento clave para la Corte Noche. Ilustración de © Charlie Bowater

Conclusiones finales de Una corte de niebla y furia

Sarah J. Maas consigue dar un giro a los acontecimientos que el lector no se esperará en ningún momento. Y es que veremos como la relación de Feyre y Tamlin se vuelve cada vez más tóxica, hasta el punto en el que la situación ya no haya por dónde cogerla. Por ello, Una corte de niebla y furia es un libro que nos enseña lo que puede esconderse tras el “clásico final feliz” y que el amor deja de serlo cuando te obliga a renunciar a ti mismo. Nos descubrirá a través de Feyre que el verdadero amor se basa en el respeto y en la confianza en el otro, aun cuando el peligro latente te provoque el miedo de perder a quien amas.

Y es que, como ya es costumbre en las novelas de Sarah J. Maas, descubriremos que “no es oro todo lo que reluce”, pues además de romper con los clichés, también consigue deshacer todos nuestros esquemas sobre lo que creíamos conocer acerca de la propia historia y de sus personajes.

Por las estrellas que escuchan… y los sueños que se hacen realidad.

En definitiva, un libro lleno de ritmo y magia que nos permitirá adentrarnos mucho más a fondo el mundo de Prythian, pues no sólo conoceremos mejor algunas de sus cortes, sino también una parte desconocida por muchos, además de nuevos personajes que nos cautivarán durante toda la historia.

Así que, si buscas un libro lleno de fantasía y magia que te enseñe más sobre la valentía y el amor, ésta sin duda esta es tu novela.

Y si ya habéis leído esta segunda parte de Una corte de rosas y espinas, nos encantaría conocer vuestras opiniones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

una imagen para el ganador del sorteo Meretrice en Picaronia

Ganador del sorteo Meretrice en Picaronia

La portada de Tiempo de Lobos

Tiempo de Lobos de Elena Garquin. El aullar del Lobo Gris