in

Tiempo de Lobos de Elena Garquin. El aullar del Lobo Gris

La continuación de Tiempo de Promesas en Picaronia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Hoy traemos la reseña de Tiempo de Lobos de Elena Garquin, de la editorial Pàmies bajo su sello Phoebe. Una novela romántica histórica, que es la continuación de la fantástica historia Tiempo de Promesas, que ya reseñamos en esta web. En esta ocasión, solo se ha publicado en ebook, pero esperamos que pronto llegue en papel, porque es digna de leer una y otra vez. Desde estas líneas agradecemos a la editorial que nos haya facilitado un ejemplar para hacer esta reseña. Elena Garquin, es una autora bastante prolífica que entre otras obras tiene Tuareg también reseñada en esta web, Boomerang, Casualmente Valentina o La heredera. ¿Os apetece leer como el gran Lobo Gris nos aulló?

La portada de Tiempo de Lobos
Portada de Tiempo de Lobos, la última novela de Elena Garquin. © Picaronia.com

Los personajes de Tiempo de Lobos

La protagonista femenina principal de Tiempo de Lobos es Munia Íñiguez de Montoya, hermana del Odón, personaje que llegamos a conocer muy bien en Tiempo de promesas, por su odio hacia los habitantes del señorío de Laciana, más concretamente a los hermanos Medina, quienes ostentan gracias al rey Ordoño, el poder sobre esas tierras. Una mujer criada en un entorno difícil, demasiado protegida por su hermanastro, y atacada en la misma medida por su madre Urrica. No lo ha tenido fácil, pero posee un rencor hacia Hernán, que será el primer escollo que deba superar éste, para alcanzar el corazón de la dama. Obligada por el Rey a casarse con él, no acepta su destino sin más, sino que lucha para huir de él y lo que representa. Ella lo ve como un guerrero y así se dirigirá a él, en múltiples ocasiones.

Hernán Téllez de Medina apodado Lobo Gris , es el protagonista masculino de la novela romántica histórica, Tiempo de Lobos. Ostenta el señorío de Laciana y consiguió el favor del rey Ordoño, para casarse con Munia tras una disputa que se dirimió entre el Lobo Gris y Odón. La vascona, como la llama él, le presenta batalla siempre que puede, pero no puede dejar de pensar en ella ni como mujer, ni como madre de sus hijos, con lo que cada vez que pelean, es una manera más de acercarse a ella y derribar sus defensas. Como buen cazador, se mantiene a la espera de poder llegar a conquistar su presa, el corazón de la mujer que le cautivó.

Los personajes principales de Tiempo de Lobos
Herná y Munia de la novela Tiempo de Lobos, de Elena Garquin.
© Picaronia.com

Los personajes secundarios de esta novela histórica, ya aparecieron algunos en Tiempo de Promesas, pues la autora ha hecho una magnífica continuación, y otros son nuevos, dado que es una historia con personajes principales diferentes. Aparecen de nuevo Martín y Jimena, de los que sabemos más cosas y como transcurre su historia de amor, también son parte importante los dos hermanos de Hernán, Rodrigo y Nuño, que nos darán mucho juego en la historia. Doña Urrica, madre de Munia y un personaje a tener muy en cuenta, Felix el fiel instructor desde que era pequeño Nuño y Rosaura, Ademar y su abuela Leonilda, son todos de los que de nuevo aderezan esta novela romántica histórica con su presencia, y entre las nuevas incorporaciones cabe destacar a Alana una mujer que nos creará un gran interrogante, Sancho un escudero con muchas agallas, la doncella Inés, que nos dará muchas sorpresas y que oculta un gran secreto, y a Fadrique de Segura o Silo, que será el gran enemigo a batir por el gran Lobo Gris.

La trama de Tiempo de Lobos

La trama de Tiempo de Lobos, está muy bien trabajada tanto desde el punto de documentación, como de la narración de esta novela romántica histórica. Se nota mucho los datos recabados para plasmar la época y las costumbres tanto en los personajes como en las diferentes escenas que nos cuenta Elena Garquin. El hilo argumental es fluido y llega al lector muy fácilmente, por lo que éste se mantiene pegado a sus páginas ansioso por saber qué pasará a continuación.

Los personajes tanto principales como secundarios, están descritos con minuciosidad para dar una idea general de cada uno tanto físicamente como psicológicamente. Así eres capaz de intuir como va a reaccionar según quién y porqué. Esto es importante ya que la empatía por los diferentes actores que se dan cita en esta historia es fundamental, para no perder el hilo de los acontecimientos y hacer que la lectura sea rápida y ágil. Los personajes malvados son tan odiosos, que Elena Garquin, como ya hiciera en Tiempo de Promesas, hace que sientas auténtica aversión por las acciones que lleva a cabo.

El lobo y la manzana de Tiempo de Lobos
Imágenes de Tiempo de Lobos, la novela romántica histórica de Elena Garquin. © Picaronia.com

Las escenas de pasión entre la pareja están narradas con mucho cuidado y cariño. Consigue poner al lector en situación sin llegar a ser soez. El marco de la esta historia está descrito con sumo cuidado y no ha dejado ningún detalle al azar, todo es importante y relevante para el desarrollo del relato. Que la historia vaya de sobresalto en sobresalto, es una característica pura de Elena Garquín, y en este libro del sello Phoebe, no iba a ser menos pues hace que el lector se mantenga atento y no caiga en la rutina de la lectura.

Conclusiones finales de Tiempo de Lobos

Como conclusiones finales de esta novela, diremos que Tiempo de Lobos es un imprescindible de la novela romántica histórica. Elena Garquin ha vuelto a crear una historia romántica histórica redonda, con unos personajes muy fuertes, que no te dejarán indiferente y provocarán que el lector no se aburra en ningún momento de su lectura. Además por si fuera poco, deja abierta una gran puerta con el epílogo de libro, pues aunque cierra algunas cosas deja abierta una muy importante, que la descubriréis al leer este fantástico relato. Desde aquí le pedimos a la autora que haga el favor de contarnos más sobre esto y no nos deje con la miel en los labios.

Tiempo de Lobos es la perfecta continuación de Tiempo de Promesas, una historia de amor, pasión, tensión, rendición, odio, intrigas y confabulaciones varias que hacen de ella algo para recordar y volver a leer una y otra vez. No nos ha defraudado el gran Lobo Gris y le hemos visto aullar a la luna, como nunca antes lo había hecho.

Una historia romántica histórica, un montón de problemas y de obstáculos, que tendrán que salvar Hernán y sobre todo Munia, porque tiene que luchar contra ella misma y sus sentimientos. ¿Queréis conocer Tiempo de Lobos y el aullar de Lobo Gris? ¿Podrán Munia y Hernán ser felices y salvar todas las barreras que se elevarán ante ellos? Descúbrelo en la última novela de Elena Garquin bajo el sello Phoebe.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseña de Una corte de niebla y furia, el libro más aclamado de Sarah J. Maas

Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas

Las redes sociales como herramientas de autopromoción

La importancia de la promoción en redes sociales