in

Meretrice de Lola P. Nieva. Una historia de amor en Venecia

Lola P. Nieva en Picaronia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Hoy os traemos una reseña a la que le teníamos muchas ganas. En el pasado mes de mayo, estuvimos en el II Encuentro Murcia Romántica, allí coincidimos con la encantadora Lola P. Nieva y después de aguantar una cola considerable conseguimos que nos firmara un ejemplar de su última novela romántica llamada Meretrice para vosotros, y así poderla sortear entre nuestros lectores. Así que, desde entonces andamos robándole tiempo a Morfeo para que nuestra lista de lectura avanzara hasta llegar a él. Y os confirmamos que para no variar, esta autora no nos ha defraudado con esta fantástica novela romántica contemporánea con toques de histórica. Meretrice es una historia que te dejará con la boca abierta en más de una ocasión, los pelos de punta y el corazón en un puño, pero ¿nos acompañáis para saber más de ella?

sorteo del libro meretrice. Imagen
Imagen del libro Meretrice de Lola P. Nieva. © Picaronia.com

Los personajes de Meretrice

En Meretrice, comparten protagonismo dos mujeres pues es una historia que habla del pasado y del presente. Alonza di Pietro y Alessia son las protagonistas femeninas. A través de ellas vamos viendo como va sucediendo toda la historia. Lola P. Nieva crea una serie de paralelismos entre ambas, además de una unión de sangre a través de los siglos. Son dos mujeres fuertes, aunque parezcan lo contrario a primera vista. Alonza es una joven que toma una determinación y asume las consecuencias y lucha con uñas y dientes por su vida. Alessia, quiere conocer la verdad de toda la mentira que le rodea, y cuando consigue abrir los ojos, desea que no sea demasiado tarde.

Los personajes masculinos principales de Meretrice, son Lanzo Rizzoli y Luca Vandelli. Comparten el mismo protagonismos en la historia que las féminas. Son dos hombres de su tiempo, apuestos y gallardos, que tratan de conquistar el corazón de una mujer. En el caso de Lanzo, se resiste a sus sentimientos hasta que no puede más y lucha por protegerla, cuando la vuelve a encontrar después de haberla creído perdida, y en el de Luca, intentando que confíe en él por todos los medios, aunque todo a su alrededor indique lo contrario.

Los potas de Meretrice en Picaronia
Los protagonistas de Meretrice en Venecia. © Picaronia.com

Los personajes secundarios en toda la historia de Meretrice son muy importantes. Están trabajados con mucho mimo y no sobra ninguno, siendo imprescindibles para todo el desarrollo de la novela romántica. Tanto la familia de Lanzo que les quiere hacer la vida imposible a ambos, como los apoyos que va encontrando Alonza a lo largo de sus andanzas son parte importante y donde se sustenta todo el respaldo que reciben en su época y en la actual la viuda de Rizzoli y sus secuaces, hacen crecer la intriga sobre el diario que encuentra Alessia sobre su antepasada Alonza.

La trama de Meretrice

La trama de Meretrice está muy bien trabajada, pues Lola P. Nieva incluye muy bien el pasado con el presente y crea un clima de tensión y expectación en la novela. La historia romántica predomina en ambos tramos temporales, pero todo lo que rodea a los personajes, a su vida y a sus circunstancias, hace que el lector no se pueda separar de las páginas del libro, quedándose atrapado entre ellas. La investigación y documentación para situar los enclaves que se narran, los hechos y las diferentes intrigas que se narran, destacan de manera palpable a cada paso de la novela.

Las escenas están descritas a la perfección y consiguen situar dentro de la historia a los lectores, pues el salto de un año a otro es muy ligero y su transición está bien hecha, de tal forma que no es un salto brusco, sino la continuación propia de la novela. El narrador es en todo momento en primera persona, ya sea en el diario por Alonza, ya sea en la actualidad por Alessia, dándonos a conocer los sentimientos y lo que sucede a través de su visión.

Venecia de Meretrice.
La Venecia de Mertrice, de a autora Lola P Nieva. © Picaronia.com

En Meretrice, las secuencias de pasión entre los protagonistas tanto Alonza di Pietro con Lanzo como Alessia con Luca Vandelli están trabajadas de manera muy meticulosa, con una delicadeza y una sutileza que consiguen que el lector se imbuya de la pasión y de la tensión sexual de ambas parejas. Además no están escritas al azar, sino que son la conclusión lógica de las diferentes situaciones que van sucediendo a lo largo de la historia.

Conclusiones finales de Meretrice

Como conclusiones finales de Meretrice contaros que a pesar de sus  más de 600 páginas es un libro que no deja indiferente al lector. Lola P. Nieva ha creado una historia muy compleja y redonda donde no podrás levantar la vista de sus páginas, que te atraerán hacia ellas como cantos de sirena. Conocerás Venezia y su historia a través de los ojos de Alonza di Pietro, y como ha evolucionado hasta llegar a ser la actual Venecia por los de Alessia. Las vivencias, las intrigas, la pasión, las traiciones y alianzas que se viven, serán parte del conjunto de sentimientos que despierta este libro.

 

Una vez más, Lola P. Nieva, vuelve a ponernos los pelos de punta y el corazón en un puño, con las diferentes acciones que se narran en esta fantástica novela contemporánea, con tintes de histórica. La pasión, la intriga, el amor, los celos, las traiciones, etc… son los ingredientes que ha mezclado sabiamente con su acertado parecer, los ha agitado y los ha dispuesto sobre el papel, para que el lector disfrute de una historia compleja y a la vez de lo más bello. Lola P. Nieva, al igual que en Bruma Azul, que ya reseñamos en esta web, o en Los tres nombres del lobo, ha hecho un fantástico trabajo con esta novela romántica.

Alonza y Alessia, Lanzo y Luca, no solo comparten inicial en sus nombres, sino mucho más. ¿Te atreves a descubrir todos los secretos que se encierran tras la novela Meretrice? ¿Dejarás que tu corazón lata a mil por hora sin saber que pasará al final?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

2 Comments

Deja tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasgos de las protagonistas femeninas en la literatura romántica

Las protagonistas femeninas en la novela romántica

Reseña de La magia de ser nosotros

La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent