in ,

Me encanta

Escritoras de romántica en la Feria del Libro Alicante

La romántica vende en Alicante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

Un año más, se ha vuelto a celebrar pasadas las fiestas de Hogueras, la Feria del Libro Alicante. Una cita ineludible para los escritores de la provincia y en este caso para las autoras de novela romántica. Es ya tradición que dicha feria, traiga algunos escritores más conocidos de fuera de la localidad, y este año no iba a ser menos, contando con la presencia de Eloy Moreno, Lorenzo Silva o Pablo Rivera, entre otros nombres. Del 29 de junio al 9 de julio, en pleno centro de la ciudad, la Feria del Libro Alicante, desprende vida propia. Con talleres para niños, cuentacuentos, partidas de ajedrez, lecturas o visitas guiadas a la casa de Gloria Fuertes, son algunas de las acciones para potenciar este evento, por parte de sus organizadores.

La Feria del Libro Alicante
Imagen destacada para la Feria del Libro Alicante . © Picaronia,com

Inauguración de la Feria del Libro Alicante

El jueves 29 de junio, se inauguró la Feria del Libro Alicante, con la presencia de nuestra queridísima Patricia A. Miller firmando ejemplares de sus novelas Algo Contigo y Un lugar en Proud Sunsets, de la editorial Romantic Ediciones. Estuvo atendiendo a los seguidores que se acercaron hasta la Feria del Libro Alicante, a partir de las 19h en la caseta que tiene Casa del Libro en el Paseo de Soto.

Patricia A. Miller en Feria del Libro Alicante
Patricia A. Miller firmando ejemplares en la Feria del Libro Alicante. © Picaronia.com

Estuvimos un ratito con ella, mientras firmaba algunos libros y nos estuvo contando acerca de sus nuevos proyectos, que suenan muy interesantes y estamos deseando que se hagan públicos. También pudimos ver el cariño que le tienen como escritora y como persona, pues siempre está con una sonrisa en la boca atendiendo a todo el mundo, incluso a aquellos despistados que la confundieron con una vendedora del stand.

Al coincidir con Gerónimo Stilton, también pasamos por la carpa que Feria del Libro Alicante habilitó para este tipo de eventos y nos hicimos algunas fotos con el famoso ratón y hasta nos firmó un diploma como súper lectores, jajaja. Risas a parte, después de estar un rato con este genial animalito, que hacía las delicias del público infantil allí congregado, volvimos con Patricia A. Miller, que tuvo la amabilidad de firmarnos unos marcapáginas para Picaronia, que se han sorteado entre nuestros seguidores de Twitter.

Otra cita el lunes en la Feria del Libro Alicante

Teníamos otra cita en la Feria del Libro Alicante, que era ineludible y era el lunes 3 de julio en la caseta del Gremio de Libreros, pues allí iban a estar dos escritoras de novela romántica de gran tirón como Bela Marbel o Patricia Marín. Ambas del género de la erótica.

Bela Marbel estuvo muy atenta con nosotros y hasta nos regaló un saludo para los seguidores de la web que se ha colgado en nuestras redes sociales. Nos contó los proyectos de futuro, así como que estaba muy contenta de firmar en su tierra como ella misma nos dijo. Para septiembre tendremos sorpresas en forma de novela, pues ya es seguro que sale Byron y promete que será muy diferente a lo que nos esperamos. Estaba firmando ejemplares de su novela Mi tierra eres tú de Ediciones B, dentro de la Selección RNR. Un libro que le ha dado muchas alegrías, aunque también algún que otro quebradero de cabeza, que ya está más que olvidado.

Dos escritoras en Feria del libro Alicante
Bela Marbel y Patricia Marín, con Paqui Medina en la Feria del Libro Alicante. © Picaronia.com

En el mismo stand de la Feria del Libro Alicante y a la misma hora, estaba Patricia Marín, con su novela Baila para mi, que este pasado mes de marzo cumplió un año desde su salida en papel de la mano de Phoebe. Autora de otras novelas como Pura Raza o El señor Wolf, la escritora estaba muy contenta de poder estar firmando en la Feria del Libro Alicante, un año más y aunque le hubiera gustado tener alguna novedad más a la vista, de momento sabemos que tiene varios proyectos en marcha que tienen una pinta estupenda.

Conclusiones de la Feria del Libro Alicante

Después de casi una semana de Feria del Libro Alicante, hemos observado que no hay mucha potenciación de la novela romántica en el citado evento. Hemos paseado por sus stands y mirando los títulos expuestos, y la verdad es que costaba encontrar alguno fuera de los días señalados. Nos ha servido para encontrarnos con seguidores de la web, y charlar tranquilamente con lectores y escritores, sobre muchos temas, eso sí.

Creemos que todavía hay que hacer una gran labor de más reconocimiento de este género en eventos como este. La Feria del Libro Alicante podría haber promovido alguna mesa redonda al respecto para dar a conocer el género y sus avances al público que todavía no tiene muy claro de que va. Aún así, nosotros hemos estado con las autoras presentes y nos alegra comprobar que no se rinden y tienen proyectos de futuro muy interesantes. ¿Qué añadirías en la Feria del Libro Alicante para potenciar la novela romántica?

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

2 Comments

Deja tu respuesta
  1. De momento sólo he leído a Patricia Marín y me encanta todo lo que escribe!!!
    Y también estoy deseando hacer un hueco a Patricia Miller y leer sus libros

    • Muchas gracias por pasar y comentar.
      Ninguna de las tres autoras que mencionamos en el artículo te va a decepcionar. Cada una tiene su estilo propio y por sí mismas atrapan al lector.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latidos de Anna Godbersen. Serie Luxe 1

La novela Sentido y sensibilidad

Sentido y Sensibilidad de Jane Austen. Una novela romántica por excelencia